AQUI VA EL TEXTO DESCRIPTIVO

Blackview BV9500 – La mejor resistencia y autonomía

Blackview BV9500 – La mejor resistencia y autonomía en un teléfono

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de construcción: Aluminio aeroespacial, goma y caucho
  • Pantalla: 5,7″ 1080 x 2160 px (FHD+) IPS / 424ppx / Protección Corning Gorilla Glass 5
  • Cámaras: Cámara trasera dual de 16 y 16 mp, con flash led. Sensor Sony IMX298 Exmor RS
  • CPU / GPU: CPU MediaTek Helio P23 (MT6763T) a 2.5GHZ / GPU ARM Mali-G71 MP2
  • Conectividad: 4G, Wifi dual 5ghz, NFC, GPS, Radio FM y Bluetooth 4.1
  • Memoria: 4GB de Rom / 64GB de Ram
  • Protección: Máxima resistencia militar / IP68, IP69K y certificación MIL-STD-810G
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Seguridad: Sensor de huella dactilar lateral y desbloqueo facial
  • Autonomía: Bateria de 10000mah con carga inalámbrica
  • Otras consideraciones: USB-C, Dual Sim, botón PTT, Led de notificaciones y expansión mediante Micro-SD

2. CONTENIDO DE LA CAJA
Smartphone Blackview BV9500
-Cargador europeo 12V / 2A
-Cable USB-C
-Auriculares con jack de 3.5mm
-Cable OTG y adaptador Micro-USB a USB-C
-Destornillador de 3 puntas
-Protector de pantalla de plástico
-Manual de instrucciones y garantía

 

 

 

3. DISEÑO, CONSTRUCCION Y DIMENSIONES

Diseño y construcción
El diseño de este equipo es similar al diseño robusto de los teléfonos de Blackview de la gama BV, pero algo más refinado y con nuevos materiales que le aportan la mayor resistencia del mercado, con certificación militar.

  • En la parte frontal nos encontramos con la pantalla de 5,7″ en formato 18:9 y marcos en todo el frontal al estar cubierto de caucho y goma para paortar una mayor resistencia. En el frontal tenemos la cámara frontal, el auricular para llamadas y el led de notificaciones.
  • En los laterales se puede apreciar el cuerpo metálico del equipo, construído en aluminio espacial que le aporta una mayor protección, además de la goma reforzando las esquinas. En el lateral izquierdo nos encontramos con los botones de subir/bajar volumen y el botón PTT para Walkie-Talkie. En el lateral derecho se encuentra el botón de encendido/apagado, el sensor de huella dactilar y un botón programable.
  • En la parte superiore nos encontramos con una antena walkie-talkie y un recubrimiento en goma para los impactos.
  • En la parte inferior se encuentra el Jack de 3,5mm, el puerto USB-C y un enganche metálico para llevar el equipo atado, por ejemplo con un mosquetón.
  • Finalmente, en la parte trasera nos encontramos el recubrimiento en goma y caucho, que le aportan una gran resistencia. En la parte superior se encuentran los dos sensores fotográficos junto al flash led, y justo por debajo la cápsula para extraer las 2 tarjetas nano-sim y tarjeta micro-SD. Bajo la capsula, nos encontramos con una sección con el logo de carga inalámbrica y NFC, y justo por debajo la resistencia con la que cuenta este equipo. Para terminar tenemos el altavoz en la parte inferior.

Dimensiones y peso

  • Sus dimensiones son de 81.8 mm x 165.0 mm x 18.7 mm
  • En cuanto a su peso, su cuerpo completo es de 365 g

 

 

4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

-Pantalla: Cuenta con un panel de 5,7″ IPS con resolución FHD+ en formato 18:9, con una densidad de 424ppx y protección Corning Gorilla Glass 5. Cuenta con un brillo máximo bastante alto y un brillo bajo en la media, además de sensor de luminosidad. La pantalla se ve muy bien, y podrás disfrutar de los contenidos multimedia con una gran calidad. La única pega que se le puede poner es que tiene un parovechamiento del frontal del 63%, ya que cuenta con recubrimiento que le aporta protección extra en el frontal.

Sonido: El sonido de este equipo es una auténtica pasada. Cuenta con altavoz situado en la parte trasera del dispositivo, y tiene un volumen altísimo, creo que es el teléfono con mayor volumen que he probado. Además, la calidad no distorsiona a máximo volumen, y cuenta con un sonido bastante equilibrado. Es un apartado muy a tener en cuenta.

-Diseño y construcción: El diseño de este equipo es el de la renovación de la gama BV de Blackview, la de teléfonos resistentes de la marca. El teléfono está fabricado en aluminio espacial, caucho y goma, lo que le confiere una de las mejores resistencias del mercado. Su aspecto es robusto y pesado, y con un diseño muy característico. Solo compraría un teléfono rugerizado con este diseño si necesitara este tipo de resistencia.

Rendimiento y SO: El dispositivo viene con Android 8.1 Oreo, con una capa de iconos del fabricante y algunas aplicaciones de utilidad para emergencias (ideales para este tipo de equipos). El rendimiento del dispositivo es muy bueno y fluido, con su memoria (4gb de Ram) y CPU MediaTek Helio P23 a 2,5ghz, podrás moverte por cualquier aplicación sin ralentizaciones. El tiempo de carga de las aplicaciones es muy bueno, abren muy rápido. Es el teléfono más potente de Blackview que ha pasado por mis manos, y su rendimiento es excelente, podrás moverte por cualquier aplicación y jugar a cualquier videojuego sin problemas. Su puntuación en Antutu es de 91.663 puntos, equiparable a un CPU Qualcomm Snapdragon 625.

-Autonomía: La autonomía de este equipo es uno de sus aspectos más destacados, contando con una potente batería de 10.000mah. He realizado dos ciclos completos de carga en este equipo, y me ha dado unas cifras muy buenas, de unas 14 horas de pantalla activa (alrededor de 3 días de autonomía). Con un procesador de Qualcomm este equipo podría haber dado 20 horas de pantalla activa, pero Mediatek no optimiza de forma tan adecuada sus procesadores. Respecto a la carga de su batería, es un proceso lento, y tarda unas 3 horas y 40 minutos en cargar por completo con su cargador de 12V / 2A incluído. Además, el dispositivo cuenta con carga inalámbrica, que se activa automáticamente al dejar el dispositivo en una base de carga (la carga es lenta, a 1A).

-Resistencia: Este apartado sería la razón para que adquirieras este dispositivo, ya que cuenta con una de las mejores resistencias para un teléfono en el mercado actual. Cuenta con las siguientes protecciones:

  • Protección IP68: Sumergible al agua hasta 1 metro durante 30 minutos y protección contra suciedad, polvo y arena.
  • Protección IP69K: Protección máxima existente, a cualquier entrada de suciedad o polvo, y a agua a alta presión.
  • Certificación MIL-STD-810G: Resistencia a caídas, impactos, viento, vibración, humedad, corrosión y presión.

Cámaras: Se tratra de uno de los aspectos más destacados del equipo, ya que el dispositivo cuenta con cámaras muy decentes.

  1. En la parte trasera nos encontramos con doble sensor Sony IMX298 de 16MP y 16MP con focal 2.0, que ofrecen un rendimiento muy bueno. El enfoque y el disparo es muy rápido y el segundo sensor le aporta información al primero para mejorar las fotografías. Con buenas condiciones de luz, las fotografías son buenas y me han sorprendido bastante, ya que es capaz de enfocar de forma rápida, cuenta con un buen balance de blancos y son muy nítidas. Si baja la luz, la calidad es baja un poco, aunque se consiguen tomas bastante buenas. El efecto bokeh que se consigue es por software, difuminando el fondo sobre el centro enfocado.
  2. La cámara frontal es de 13mp y ofrece un rendimiento normal, sin destacar demasiado. Con buenas condiciones de luz las fotografías son decentes, pero si baja la luz pierden mucha calidad y aparece mucho ruido.
  3. Respecto a la grabación de video, es capaz de grabar en FullHD 1080P a 30fps, con un resultado bastante bueno si te mantienes parado, porque no cuenta con estabilizador y se notan los pasos. Los colores de la grabación son muy buenos, y se adapta a la iluminación cambiante de la escena. Además, el micrófono recoge muy bien el audio.

Conectividad: La conectividad de este equipo es muy destacable, ya que cuenta con todo lo que puedes necesitar:

  • 4G: El dispositivo cuenta con 4G de casi todas las bandas del mercado, por lo que podrás disfrutar de esta conectividad en cualquier parte del mundo. B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B13 (700), B17 (700), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B25 (1900+), B26 (850), B28 (700), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500).
  • Wifi dual 5ghz: Cuenta con conexión wifi dual de doble banda, muy rápida y con los siguientes estándares: 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz.
  • NFC: Dispone de conexión NFC para realizar pagos o cualquier tipo de conexión con otros equipos.
  • Bluetooth 4.1: Cuenta con bluetooth 4.1, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con mi aparato OBDII para el coche, con un altavoz y con unos auriculares, y funciona a la perfección.
  • GPS/AGPS/GLONASS: El dispositivo se conecta con gran cantidad de satélites y la navegación es precisa y muy rápida. He estado de viaje con él en Granada, y el rendimiento ha sido excepcional.
  • Radio FM: Cuenta con Radio FM incorporada, para poder escuchar tus emisoras favoritas sin tener que conectarlo a internet.

-Seguridad: El teléfono incorpora un sensor de huella dactilar en la parte lateral que funciona de forma excelente y desbloquea en casi todas las situaciones bastante rápido. También cuenta con la funcionalidad de desbloqueo facial al encontrarse en Android 8.1, y que es capaz de desbloquear en entornos oscuros.

-Funciones telefónicas: Las llamadas de escuchan muy bien, y el microfono recoge muy bien el audio, no he tenido ningún problema en las llamadas que he realizado con él. La conectividad con tarjeta SIM también es adecuada, y no he tenido ningún problema con mis datos móviles, encontrándome en 4G en casi todas las situaciones.

5. CONCLUSIONES
Este es el segundo equipo resistente que analizo, y el anterior era de una gama inferior. Sin duda, este teléfono es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a teléfonos resistentes por su equilibrio. Al hablar de equilibrio quiero decir que se puede defender en cualquier aspecto, ya sea en pantalla, sonido, cámara, potencia o resistencia. Hay que tener en cuenta que se trata de un equipo muy pesado, con un diseño muy característico y que no es para todo el mundo. Sin embargo, si lo que buscas es un equipo con una enorme autonomía, una de las mejores resistencias del mercado, un sonido muy potente y amplia conectividad, este puede ser tu dispositivo.Os dejo la página de Blackview por si queréis ver alguno de los dispositivos de la marca, son especialistas en teléfonos resistentes.
-Página de Blackview en Español: https://goo.gl/z3M9Fe

PUNTOS A FAVOR:

  • Resistencia: Se trata de uno de los teléfonos más resistentes del mercado, con protección Corning Gorilla Glass 5 para su pantalla, certificación IP68, IP69K y MIL-STD-810G.
  • Autonomía: Con sus 10.000mah de batería y unas 14 horas de pantalla activa te permitirá despreocuparte del cargador durante días, por lo que es ideal para salir de excursión o realizar travesías.
  • Sonido: El volumen de este equipo es una auténtica pasada, y cuenta con un sonido bastante equilibrado.
  • Conectividad: Con casi todos los tipos de conectividad que puedas llegar a necesitar, es un punto muy a favor.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Diseño: Su diseño es robusto y muy «tosco», con unos marcos bastante grandes en el frontal y fabricado en aluminio espacial, goma y caucho. Es un diseño que no gustará a todo el mundo.
  • Tamaño y Peso: Con un peso de más de 350gr y unas dimensiones muy grandes, se hace un equipo un poco incómodo de llevar en tu día a día. Sin duda, es un equipo preparado para deportes extremos o trabajos robustos.
VALORACIÓN EN KIMOVIL

 

7. ANÁLISIS Y PRUEBAS

Blackview BV9500

233€
8.7

Resistencia

10.0/10

Autonomía

9.5/10

Diseño y construcción

7.0/10

Conectividad

9.0/10

Pantalla

8.0/10

Pros

  • Resistencia
  • Autonomía
  • Sonido

Cons

  • Diseño
  • Tamaño y peso

3 comentarios sobre «Blackview BV9500 – La mejor resistencia y autonomía»

  1. Hola. Quería preguntar cómo puedes activar el botón PPT. Al estar en el lateral lo pulso continuamente al sacarlo o meterlo en el bolsillo y se abre atumáticamente la aplicación del walkie talkie. Es muy molesto.

    1. Hola Adrian, un placer saludarte!
      Yo también tuve este este problema durante el tiempo que lo estuve usando, y me puse en contacto con la marca
      Parece ser que no se puede desactivar esa función, es un pequeño problema
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *