BLU Pure View – Una alternativa real en la gama de entrada

BLU Pure View – Una alternativa real en la gama de entrada

 

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

 

 

1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de construcción: Aluminio y ABS (imitación cristal)
  • Pantalla: 5,7″ IPS HD+ 720 x 1440 px / 321ppp/ Formato 18:9 / Corning Gorilla Glass 3
  • Cámaras: Cámara trasera de 13mp con flash LED – Focal 2.0 / Cámaras frontales duales de 8mp (Gran angular)
  • CPU / GPU: CPU Mediatek 6736 Octa-Core a 1,3ghz / GPU Mali-T720MP3
  • Conectividad: 4G, Wifi 2.4ghz, GPS, Radio FM y Bluetooth 4.2
  • Memoria: 3GB de Rom / 32GB de Ram
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Seguridad: Sensor de huella dactilar trasero
  • Autonomía: Bateria de 3000mah
  • Otras consideraciones: Micro USB, Dual Sim, led de notificaciones y expansión mediante Micro-SD

2. CONTENIDO DE LA CAJA
-Teléfono BLU Pure View
-Cargador europeo 5V / 2A
-Cable Micro USB
-Auriculares con jack de 3.5mm

-Pincho extractor bandeja SIM / Micro SD
-Funda de silicona
-Protector de pantalla (plástico)
-Manual de instrucciones y garantía
-Sticker de la marca

 

3. DISEÑO, CONSTRUCCION Y DIMENSIONES

Diseño y construcción

El diseño de este teléfono es uno de sus aspectos más destacados, ya que el metal y la imitación a cristal en espejo le da un toque premium y elegante. Sus lineas son redondeadas, y tiene una pantalla en formato 18:9 con curvatura 2.5D y pocos marcos. Su parte trasera es el apartado más atractivo del equipo, con un diseño en color negro espejo muy llamativo.

  • En la parte frontal nos encontramos con la pantalla de 5.7″ en formato 18:9, con unos marcos reducidos que aprovechan bien el frontal. En la parte superior tenemos las dos cámaras para selfies, el auricular para llamadas y el led de notificaciones.
  • En los laterales se puede apreciar el cuerpo metálico del equipo, construído en aluminio con efecto espejo y redondeado, haciendolo más ergonómico para su agarre. En el lateral izquierdo no hay nada. En el lateral derecho se encuentra el botón de subir/bajar volumen y el de encendido/apagado.
  • En la parte superior nos encontramos con la bandeja para 2 nano sim o 1 sim y 1 micro SD, junto a las antenas de conectividad.
  • En la parte inferior se encuentra el Jack de 3.5mm, el puerto Micro USB, el micrfóno y el altavoz multimedia.
  • Finalmente, en la parte trasera se muestra el diseño en espejo, con bordes redondeados. En la parte superior se encuentra el sensor fotográfico junto al flash led y lector de huella dactilar, Bajo el encapsulado se encuentra el logo de la marca BLU.

Dimensiones y peso

  • Sus dimensiones son de 16,0 cm x 7,43 cm x 0,93 cm
  • En cuanto a su peso, es de 174 g

 

 

4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

Pantalla: Cuenta con un panel de 5,7″ IPS con resolución HD+ en formato 18:9, con una densidad de 321ppx, por lo que no distinguirás ningún pixel. Cuenta con un brillo máximo y bajo bastante elevados, además de sensor de luminosidad. La pantalla se ve muy bien, con colores vivos y vibrantes, y podrás disfrutar de los contenidos multimedia con una gran calidad. El táctil responde muy bien, contando con 5 puntos táctiles en la pantalla.

-Sonido: El sonido de este equipo es bastante equilibrado. El altavoz está situado en la parte inferior del equipo, y tiene un volumen alto y con una calidad decente. A volumen medio se escuchará muy bien, con matices y equilibrio. A volumen máximo distorsiona un poco, auqnue no se aprecia tanto como en otros equipos de la misma gama.

-Diseño y construcción: El diseño de este equipo es uno de los apartados más a tener en cuenta . El equipo está construido con un marco en aluminio, y un cuerpo en plástico de imitación a cristal/espejo, que le da un aspecto visual muy llamativo y bonito en su parte trasera. La parte frontal cuenta con un aprovechamiento de pantalla bastante bueno, y unas lineas redondeadas con tecnología 2.5D. El dispositivo tiene una apariencia elegante, y su construcción y diseño le dan un toque premium que gustará a todo el mundo.

Rendimiento y SO: Aquí nos encontramos con otro de los aspectos más negativos del dispositivo. Viene con Android 7.0 Nougat, por lo que no parece que vaya a actualizar a Oreo. Además, el sistema incorpora algunas aplicaciones de utilizad del fabricante, que no pueden ser desinstaladas. A pesar de lo mencionado anteriormente, el rendimiento del dispositivo es bueno y fluido, se comporta de forma muy adecuada para casi todas las aplicaciones o tareas. El tiempo de carga de las aplicaciones es un poco lento, pero una vez que las aplicaciones están abiertas el rendimiento es rápido y fluido. Es posible que tengas algún tirón puntual en juegos que exijan muchos recursos, pero no lo notarás en casi ninguna de las situaciones. Su procesador MTK 6753 (equivalente a Snapdragon 435), junto a 3gb de memoria Ram dan en Antutu 44,703 puntos.

Autonomía: La autonomía de este equipo es otro de sus puntos negativos. He realizado dos ciclos completos de carga en este equipo, y me ha dado unas cifras medias/bajas, de unas 5 horas de pantalla activa (casi 1 día de autonomía) con un uso medio de redes sociales, navegación y algún juego. Con estas cifras tendrás que cargar el dipspositivo al final del día, y si le exiges un poco más incluso durante la tarde. Respecto a la carga de su batería, no cuenta con carga rápida, y tarda 2 horas y 20 minutos en cargar por completo con su cargador de 5V / 2A incluído.

-Cámaras: Las cámaras de este equipo destacan en esta gama, y ofrecen un rendimiento muy decente (sobre todo la cámara dual frontal). Hay que destacar que la aplicación de fotografía cuenta con modo profesional que te permite cambiar cualquier parámetro, y las fotografías mejoran mucho:

  1. En la parte trasera nos encontramos con sensor de 13MP con focal 2.0, que ofrece un rendimiento en la media. El enfoque y el disparo es muy rápido, y con buenas condiciones de luz, las fotografías son buenas. Cuenta con un buen balance de blancos y unos colores bien representados, pero algo apagados. En condiciones de baja luz las fotografías pierden mucha calidad y muestran mucho ruido.
  2. En la parte frontal nos encontramos con 2 sensores de 8MP, que permiten ampliar el ángulo de visión y ofrecer una calidad bastante buena. Este equipo cuenta con una fotografía frontal preparada para realizar selfies, con un segundo sensor que cuenta con un gran angular. Los colores son buenos y las imágenes muy nínitdas. En condiciones de baja luz el rendimiento es inferior, haciendo fotografías con bastante ruido.
  3. Respecto a la grabación de video, es capaz de grabar en FullHD 1080P a 30fps, con un resultado bastante bueno. Cuenta con estabilización electrónica de imagen, que hace muy bien su trabajo (recorta un poco la imagen). Los colores de la grabación son muy buenos, y se adapta a la iluminación cambiante de la escena. El micrófono recoge bien el audio, pero no muestra una calidad muy elevada.

-Conectividad: La conectividad de este equipo es muy destacable, ya que cuenta con todo lo que puedes necesitar:

  • 4G: El dispositivo cuenta con 4G de casi todas las bandas del mercado, por lo que podrás disfrutar de esta conectividad en cualquier parte del mundo. Las bandas de 4G soportadas son la siguientes: 1700/2100, 1800, 1900, 2100, 2600, 700. No cuenta con Banda 800mhz, pero yo no he tenido ningún problema de conectividad 4G en Murcia.
  • Wifi 2.4ghz: El dispositivo solo cuenta con wifi 2,4ghz, no dispone de Wifi dual. Los estándares son los siguientes: 802.11b, 802.11g, 802.11n. En cuanto a su velocidad, me ha dado 30mb/s de descarga y 39mb/s de subida con 53 de ping (Fibra de 100 mb simétrica).
  • Bluetooth 4.2: Cuenta con bluetooth 4.2, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con mi aparato OBDII para el coche, con un altavoz y con unos auriculares, y funciona a la perfección.
  • GPS/AGPS/GLONASS: El dispositivo se conecta con gran cantidad de satélites y la navegación es precisa pero un poco lenta en posicionar. El rendimiento es bueno utilizandolo como GPS en el coche, pero al principio tarda en posicionar.
  • Radio FM: Cuenta con Radio FM incorporada, para poder escuchar tus emisoras favoritas sin tener que conectarlo a internet. Eso si, deberás conectar los auriculares para que hagan de antena.

-Seguridad: El teléfono incorpora un sensor de huella dactilar en la parte trasera, que funciona perfectamente en cualquier posición. Tarda aproximadamente 1 segundo en desbloquear, pero no falla casi nunca.

-Funciones telefónicas: Las llamadas de escuchan muy bien, y el microfono recoge muy bien el audio, no he tenido ningún problema en las llamadas que he realizado con él. La conectividad con tarjeta SIM también es adecuada, y no he tenido ningún problema con mis datos móviles, encontrándome en 4G en casi todas las situaciones.

 

CAPTURAS DEL SISTEMA Y PRUEBAS

1. SISTEMA

2. CÁMARA

3. AUTONOMÍA

4. RENDIMIENTO

 

 

5. CONCLUSIONES

El teléfono BLU Pure View es un equipo muy completo y equilibrado en casi todos los aspectos, ofreciendo un rendimiento bueno en casi cualquier situación. Con un precio de 135€ con garantía en España, es una alternativa real a teléfonos como el Xiaomi Redmi 5, ofreciendo una mejor pantalla, un diseño más elegante y cámara dual frontal.

PUNTOS A FAVOR:

  • Pantalla: Este teléfono cuenta con una pantalla de 5,7″ en resolución HD+, con marcos reducidos y unos colores muy vivos. Es ideal para la reproducción de tus películas o vídeos favoritos.
  • Cámara Selfie dual: La cámara frontal de este teléfono destaca frente a la trasera. Cuenta con 2 cámaras frontales de 8MP con un buen angular, donde podrás disfrutar de selfies con gran color y detalle, y en los que quepa mucha gente.
  • Diseño: Su diseño es elegante y llamativo, con un acabado redondeado en espejo en la parte trasera y unos marcos en aluminio brillante. Su aspecto es muy premium para su precio.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Batería: Cuenta con 3000mah de batería, que dan unas 5 horas de pantalla activa. Con un uso normal no deberías tener problemas para llegar al final del día, pero si le exiges mucho al dispositivo tendrás que cargarlo por la tarde.
  • Software: Es el peor apartado del dispositivo, con Android 7.0 Nougat y con aplicaciones del fabricante que no se pueden desinstalar. El rendimiento es bueno, pero se ha quedado muy atrás en su software.
6. FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

 

VÍDEOS:ESTABILIZADOR ELECTRÓNICO

 

SIN ESTABILIZADOR ELECTRÓNICO

 

CÁMARA FRONTAL – ESTABILIZADOR ELECTRÓNICO

 

 

 

7. ANÁLISIS DE BLU PURE VIEW

BLU Pure View

135€
8.2

Pantalla

8.5/10

Autonomía

7.0/10

Diseño

9.0/10

Rendimiento

7.5/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Pantalla
  • Diseño
  • Cámara dual selfie

Cons

  • Autonomía
  • Software incorporado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *