[REVIEW] OUKITEL K8 – Excelente pantalla y gran autonomía

[REVIEW] OUKITEL K8 – Excelente pantalla y gran autonomía por 120€

 

1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de construcción: Aluminio y ABS (cuerpo de plástico)
  • Pantalla: 6″ IPS FHD+ 1080 x 2160 px / 402ppp/ Formato 18:9 / Resistencia a rayones
  • Cámaras: Cámara trasera dual de 13mp y 2mp con flash LED – Focal 2.0 – Sensor Sony IMX135 Exmor RS / Cámara frontal de 5mp
  • CPU / GPU: CPU Mediatek MTK 6750T Octa-Core a 1,5ghz / GPU ARM Mali-T860 MP2
  • Conectividad: 4G, Wifi Dual 5ghz, GPS, Radio FM y Bluetooth 4.2
  • Memoria: 4GB de Ram / 64GB de Rom
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Seguridad: Sensor de huella dactilar trasero / desbloqueo facial
  • Autonomía: Bateria de 5000mah
  • Otras consideraciones: Micro USB, Dual Sim, led de notificaciones y expansión mediante Micro-SD

2. CONTENIDO DE LA CAJA
-Teléfono Oukitel K8
-Cargador europeo 5V / 2A
-Cable Micro USB

-Pincho extractor bandeja SIM / Micro SD
-Funda de silicona
-Protector de pantalla (cristal templado)
-Manual de instrucciones y garantía


 

3. DISEÑO, CONSTRUCCION Y DIMENSIONES

Diseño y construcción
El diseño de este teléfono es uno de los puntos más negativos, ya que cuenta con una construcción en plástico en toda la parte trasera, un diseño rectangular y bastante grueso. Sus lineas son redondeadas, y tiene una pantalla en formato 18:9 con curvatura 2.5D y pocos marcos. La parte frontal del dispositivo es adecuada y bastante bonita, pero la parte trasera afea mucho el dispositivo, al verse de una calidad inferior.

  • En la parte frontal nos encontramos con la pantalla de 6″ en formato 18:9, con unos marcos reducidos y esquinas redondeadas que aprovechan bien el frontal. En la parte superior tenemos el led de notificaciones de colores, la cámara selfie y el auricular para llamadas.
  • En los laterales se puede apreciar el cuerpo metálico del equipo, construído en aluminio redondeado, haciendolo más ergonómico para su agarre. En el lateral izquierdo se encuentra la bandeja nano sim/micro SD. En el lateral derecho se encuentra el botón de subir/bajar volumen y el de encendido/apagado (bailan un poco).
  • En la parte superior se encuentra el jack de 3.5mm junto a las antenas de conectividad.
  • En la parte inferior se encuentrael puerto Micro USB, el microfóno y el altavoz multimedia.
  • Finalmente la parte trasera está construida en plástico liso, de color gris. En la parte superior se encuentra el doble sensor fotográfico junto al flash led y lector de huella dactilar. Bajo el encapsulado se encuentra el logo de la marca OUKITEL.

Dimensiones y peso

  • Sus dimensiones son de 15,8 cm x 7,6 cm x 1 cm
  • En cuanto a su peso, es de 198 gr

 

4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

Pantalla: La pantalla es el punto fuerte de este dispositivo. Cuenta con un panel de 6″ IPS con resolución FHD+ en formato 18:9, con una densidad de 402ppp, por lo que no distinguirás ningún pixel. Cuenta con un brillo máximo y bajo bastante elevados, además de sensor de luminosidad. La pantalla se ve muy bien, con colores vivos y vibrantes, e incluso saturados similares a los de un panel Amoled, por lo que podrás disfrutar de los contenidos multimedia con una gran calidad. El táctil responde muy bien, contando con 10 puntos táctiles.

-Sonido: El sonido de este equipo es bastante equilibrado. El altavoz está situado en la parte inferior del equipo, y tiene un volumen medio y una calidad decente. A volumen medio se escuchará muy bien, con matices y equilibrio. A volumen máximo distorsiona un poco, auqnue no se aprecia tanto como en otros equipos de la misma gama.

-Diseño y construcción: El diseño de este equipo es uno de los apartadomás negativos. El equipo está construido con un marco en aluminio, y un cuerpo de plástico mate, que le da una apariencia de gama muy económica. La parte frontal cuenta con un aprovechamiento de pantalla bastante bueno, y unas lineas redondeadas con tecnología 2.5D. El equipo se ve bastante bien desde arriba, con un frontal muy agradable y un marco en aluminio muy llamativo. Pero la parte trasera se ve de poca calidad y bajo mi punto de vista, muy fea.

Rendimiento y SO: Aquí nos encontramos con otro de los aspectos más equilibrados del dispositivo. Viene con Android 8.0 Oreo, y con una ligera personalización del fabricante en iconos y en algunas funciones extra. Por lo demás, el equipo es completamente sotck, sin ninguna aplicación del fabricante. El rendimiento del dispositivo es bueno y fluido, se comporta de forma muy adecuada para casi todas las aplicaciones o tareas. El tiempo de carga de las aplicaciones es bastante rápido, y el rendimiento y scroll es bastante fluido. Es posible que tengas algún tirón puntual en juegos que exijan muchos recursos, pero no lo notarás en casi ninguna de las situaciones. Su procesador MTK6750T (equivalente a Snapdragon 450), junto a 4gb de memoria Ram dan en Antutu 51.302 puntos. Todos estos datos dan un rendimiento bastante bueno y un comportamiento adecuado en casi todas las situaciones.

-Autonomía: La autonomía de este equipo es uno de sus puntos más positivos. Cuenta con una batería de 5000mah que me ha estado dando unas 7 horas y media de pantalla activa, con un uso medio de redes sociales, navegación y algún juego. Con estas cifras podrás disfrutar de casi 2 días de autonomía por completo, teniendo que cargar el equipo en la tarde del segundo día. Respecto a la carga de su batería, no cuenta con carga rápida, y tarda 2 horas y 30 minutos en cargar por completo con su cargador de 5V / 2A incluído. Las cifras son bastante buenas, aunque tenemos claro que el rendimiento mejoraría con un procesador de Qualcomm que gestiona mejor este tipo de consumos.

-Cámaras: En cuanto a las cámaras, hay una sensación agridulce en este equipo. La cámara principal trasera ofrece un buen rendimiento, con forografías nitidas y con buenos colores en condiciones de buena luz. Sin embargo, la cámara frontal ofrece un rendimiento bajo en cualquier condición. Cámaras:

  1. En la parte trasera nos encontramos con doble sensor de 13MP y 2MP con focal 2.0, que ofrece un rendimiento adecuado. El enfoque y el disparo es muy rápido, y con buenas condiciones de luz, las fotografías son buenas. Cuenta con un buen balance de blancos y unos colores bien representados. En condiciones de baja luz las fotografías pierden mucha calidad y muestran mucho ruido. El segundo sensor le aporta algo de información al primero, pero no permite realizar un efecto bookeh real, ya que el efecto se consigue mediante software creando un halo desenfocado al centro del objeto.
  2. En la parte frontal nos encontramos con un sensor de 5MP, que permite fotografías selfies con colores un poco apagados y de calidad baja. Las fotografías no son especialmente buenas y el angular es bastante pequeño. Con poca luz, las fotografías son bastante peores.
  3. Respecto a la grabación de video, es capaz de grabar en FullHD 1080P a 30fps, con un resultado bastante bueno. No cuenta con estabilización electrónica de imagen, por lo que en movimiento se notarán mucho los pasos. Los colores de la grabación son buenos, y se adapta a la iluminación cambiante de la escena. El micrófono recoge bien el audio, pero no muestra una calidad muy elevada.

-Conectividad: La conectividad de este equipo es muy destacable, ya que cuenta con todo lo que puedes necesitar:

  • 4G: El dispositivo cuenta con 4G de casi todas las bandas del mercado, por lo que podrás disfrutar de esta conectividad en cualquier parte del mundo. Las bandas de 4G soportadas son la siguientes: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800). Es compatible con cualquier red 4G en España, no he tenido problemas de conexión en ningún momento.
  • Wifi dual 5ghz: El dispositivo cuenta con wifi dual 5ghz y el rendimiento es muy bueno. Los estándares son los siguientes: 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz. En cuanto a su velocidad, me ha dado 69,31mb/s de descarga y 78,31mb/s de subida con 42 de ping (Fibra de 100 mb simétrica). La conexión es estable, y funciona muy bien.
  • Bluetooth 4.2: Cuenta con bluetooth 4.0, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con un altavoz y con unos auriculares, y funciona a la perfección.
  • GPS/AGPS/GLONASS: El dispositivo se conecta con gran cantidad de satélites y la navegación es precisa pero un poco lenta en posicionar. El rendimiento es bueno utilizandolo como GPS en el coche, y posiciona muy rápido desde el principio.
  • Radio FM: Cuenta con Radio FM incorporada, para poder escuchar tus emisoras favoritas sin tener que conectarlo a internet. Eso si, deberás conectar los auriculares para que hagan de antena.

-Seguridad: El teléfono incorpora un sensor de huella dactilar en la parte trasera, que funciona perfectamente en cualquier posición. Tarda aproximadamente 1 segundo en desbloquear y no falla casi nunca. También cuenta con desbloqueo facial, y el rendimiento es bueno, aunque tarda 1,5 segundos en desbloquear.

-Funciones telefónicas: Las llamadas de escuchan muy bien, y el microfono recoge bien el audio, no he tenido ningún problema en las llamadas que he realizado con él. La conectividad con tarjeta SIM también es adecuada, y no he tenido ningún problema con mis datos móviles, encontrándome en 4G en casi todas las situaciones.


CAPTURAS DEL SISTEMA Y PRUEBAS

1. SISTEMA

2. DISPOSITIVO

3. RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD

 

5. CONCLUSIONES

El teléfono Oukitel K8 es un equipo muy completo, capaz de cumplir en casi todos los aspectos. Ofrece una de las mejores pantallas en esta gama, una autonomía de casi 2 días y un buen rendimiento. Pero no todos los puntos son positivos, ya que cuenta con un diseño de equipo de gama baja y las cámaras no están a la altura. Se trata de un equipo muy a tener en cuenta en su precio, ya que está disponible por unos 120€ en algunas tiendas online
El precio más bajo se encuentra en Dealextreme, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
-Enlace a Dealextreme: https://www.dx.com/p/583319

 

VALORACIÓN EN KIMOVIL:

PUNTOS A FAVOR:

  • Pantalla: Este teléfono cuenta con una pantalla de 6″ en resolución FHD+, con marcos reducidos y unos colores muy vivos. Su tecnología es IPS, pero la viveza de los colores y su saturación hacen que parezca un panel Amoled. Además el brillo y el táctil responden muy bien. Es ideal para la reproducción de tus películas o vídeos favoritos.
  • Autonomía: Con casi 8 horas de pantalla activa este equipo permite 2 días de autonomía completos, o casi. Cuenta con una batería de 5000mah que responde de forma excelente y no se acabará nunca.
  • Conectividad: El teléfono cuenta con una conectividad muy completa, contando con casi todo lo que necesitamos en nuestro día a día. Cuenta con Wifi Dual 5ghz con una conexión muy estable, bluetooth 4.0, GPS, 4G con casi todas las bandas mundiales y Radio FM. La única ausencia es el NFC, muy difícil de ver en esta gama.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Diseño: Cuenta con 3000mah de batería, que dan unas 5 horas de pantalla activa. Con un uso normal no deberías tener problemas para llegar al final del día, pero si le exiges mucho al dispositivo tendrás que cargarlo por la tarde.
  • Cámaras: Es el peor apartado del dispositivo, con Android 7.0 Nougat y con aplicaciones del fabricante que no se pueden desinstalar. El rendimiento es bueno, pero se ha quedado muy atrás en su software.

 

6. FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

7. ANÁLISIS DE OUKITEL K8

OUKITEL K8

120€
8

Diseño y construcción

7.0/10

Pantalla

9.0/10

Autonomía

8.5/10

Fotografía

7.0/10

Calidad/Precio

8.5/10

Pros

  • Pantalla
  • Autonomía
  • Calidad/Precio

Cons

  • Diseño y construcción
  • Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *