CHUWI Hi9 Plus – Un gran convertible con Android

CHUWI Hi9 Plus – Un gran convertible con Android, ideal para productividad

 

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

 

 

1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de construcción: Aleación de aluminio y ABS
  • Pantalla: 10,8″ IPS 2K QHD+ 2560 x 1600 px / 280ppp / Full Lamination Technology / OGS / 10 puntos táctiles
  • Cámaras: Cámara trasera de 8mp – Focal 2.4 / Cámara frontal de 8mp – Focal 2.4
  • CPU / GPU: CPU MediaTek Helio X27 (MT6797X) Deca-core a 2,6GHz / GPU Mali-T880 MP4 875MHz
  • Conectividad: 4G, Wifi 5ghz, GPS, Radio FM y Bluetooth 4.1
  • Memoria: 4GB de memoria Ram / 64GB de memoria Rom
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Seguridad: Patrón / Pin
  • Autonomía: Bateria de 7000mah
  • Otras consideraciones: Pines magnéticos / USB-C / Dual Sim / Vibración / Expansión Micro-SD

2. CONTENIDO DE LA CAJA

-Tablet CHUWI Hi9 Plus
-Protector de pantalla de cristal templado
-Cargador europeo 5V / 2A
-Cable USB-C

-Pincho extractor bandeja SIM / Micro SD
-Manual de instrucciones
-Tarjeta de garantía y tarjeta de inspección

-Teclado cover magnético
-Chuwi HiPen H3


 

 

3. DISEÑO, CONSTRUCCION Y DIMENSIONES

Diseño y construcción

El diseño de este tablet está realmente cuidado, con un cuerpo fabricado en aleación de aluminio, dimensiones y cuerpo reducido y detalles que llaman la atención. El dispositivo cuenta con líneas redondeadas en todo su cuerpo, y un diseño fino y ligero, e incluyendo un doble altavoz estéreo.

  • En la parte frontal nos encontramos con la pantalla de 10,8″, con unos marcos no muy bien aprovechados, pero no se aprecian tanto al ser un tablet tan grande. En la parte superior tenemos la cámara para selfies y el auricular para llamadas.
  • En los laterales cuenta con líneas muy redondeadas que lo hacen más ergonómico para su agarre. En el lateral izquierdo se encuentran las dos ranuras para el teclado magnético junto a los pines de conexión. En el lateral derecho se encuentra el botón de subir/bajar volumen y el de encendido/apagado,ambos metálicos. Además se encuentra un botón RESET.
  • En la parte superior nos encontramos con puerto USB-C, el jack de 3.5mm y la bandeja para tarjeta SIM/Micro-SD. En la parte inferior no hay nada.
  • Finalmente, en la parte trasera el cuerpo es de aluminio, de color negro mate y con bordes redondeados. En la parte superior se encuentra el sensor fotográfico y la zona para las antenas. En la parte inferior, nos encontramos con el logo de la marca y el doble altavoz multimedia.

Dimensiones y peso

  • Sus dimensiones son de 26,6 cm x 17,7 cm x 0,8 cm
  • En cuanto a su peso, es de tan solo 500 gr / Teclado magnético de 299gr / 799gr peso completo

 

 

4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

Pantalla: Cuenta con un panel de 10,8″ IPS con resolución 2K (QHD) , con una densidad de 280ppp, por lo que no distinguirás ningún pixel. Cuenta con un brillo mínimo muy bajo y un brillo máximo elevado, por lo que podrás ver contenido en exteriores o lugares muy luminosos sin ningún problema. La pantalla es complétamente laminada, por lo que evita que haya reflejos. Se ve muy bien, con colores vivos y vibrantes, podrás disfrutar de los contenidos multimedia con una gran calidad. El táctil responde muy bien, contando con 10 puntos táctiles. En cuanto a la reproducción multimedia, podrás reproducir Netflix en resolución casi HD, por lo que es viable para este tipo de reproducción. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, es ideal para trabajar, leer, navegar o ver vídeos, disfrutarás mucho de su tamaño, calidad y colores.

-Sonido estéreo: El sonido de este equipo es uno de sus puntos fuertes. Cuenta con dos altavoces situados en la parte trasera del equipo, lo que le permite obtener un sonido estéreo. La calidad del sonido es buena, tiene muchos matices y un buen equilibrio entre graves, agudos y medios. El volumen es elevado, podrás disfrutar de tu contenido multimedia favorito. Además, la ranura para los altavoces se encuentra hundida en el chasis trasero, por lo que no obtura cuando se coloca sobre la mesa.

-SO, Hardware y rendimiento: El rendimiento y funcionamiento de este dispositivo es bastante bueno, y ha mejorado notablente respecto a la versión anterior.

  • En cuanto a su SO, viene con Android 8.0 Oreo Stock, completamente limpio y sin ningún tipo de launcher o aplicación del fabricante. El rendimiento del dispositivo es bueno y fluido, se comporta de forma muy adecuada en todas las aplicaciones o tareas.
  • En cuanto a su hardware, cuenta con un procesador Mediatek Helio X27 Deca-Core a 2.6ghz (equivalente a Snapdragon 636), con una GPU Mali-T880 MP4 875MHz junto a 4gb de memoria Ram, que da en Antutu 102.920 puntos. El rendimiento es notable en este dispositivo, con tiempos de carga muy rápidos y un una buena fluidez, podrás cargar de forma adecuada cualquier tipo de juego o aplicación pesada. El tablet es muy completo para jugar, podrás mover cualquier juego 3D pesado sin problemas, aunque es posible que tengas algún tirón puntual. El scroll en navegación o redes sociales es muy bueno, funciona de forma fluida. Podrás realizar multitarea sin problemas, es capaz de moverse de forma fluida con la pantalla dividida en 2, incluso viendo vídeos y jugando a algún juego de forma simultánea.

Autonomía: La autonomía de este equipo me ha dejado un sabor agridulce. Cuenta con una batería de 7000mah, quizá un amperaje un poco corto para un equipo con un panel de 10,8″ en resolución 2K. He realizado 7 ciclos completos de carga en este equipo, y me ha dado unas cifras en la media, de unas 8 horas de pantalla activa (Casi 2 días de autonomía) con un uso medio de ofimática, redes sociales, reproducción multimedia, navegación y algún juego. Respecto a la carga de su batería, no cuenta con carga rápida, y tarda 4 horas en cargar al 100% con su cargador incorporado de 5V/2A y mediante cable USB-C. Esperaba unas 8/9 horas de pantalla activa, pero son cifras adecuadas teniendo en cuenta su pantalla y el consumo del procesador.

Productividad: Sin duda, este es el punto más importante de este dispositivo. Este tablet, junto a su hardware y su teclado, te permiten tener un completo centro de trabajo de menos de 1kg de peso. El tablet tiene potencia de sobra para mover en multitarea aplicaciones pesadas de ofimática y productividad, por lo que podrás utilizarlo para trabajar o estudiar en cualquier situación. Es ideal para trabajar con navegador, aplicaciones de ofimática, aplicaciones de edición básica y reproducción de contenidos. Siempre lo llevo en mi mochila, para tomar cualquier tipo de nota, redactar documentos o consultar mis correos, se ha convertido en un complemento ideal que está sustituyendo a mi portátil en este tipo de tareas. Personalmente, hubiese preferido que este tablet funcionase con Windows como sistema operativo, pero utilizándolo durante dos semanas me he podido dar cuenta del potencial de este tipo de equipos junto a Android para trabajar. La mayoría de aplicaciones de productividad, ofimática o edición de vídeo están disponibles en Android, y con el teclado y el pen se puede trabajar a la perfección.

-Teclado magnético / HiPen H3: Como complemento al tablet de Chuwi, la marca ha lanzado 2 accesorios «opcionales» que son realmente útiles, y que mejoran mucho la experiencia de uso con este dispositivo.

  • Teclado / cover magnético chuwi. Este teclado se adapta a la perfección al tablet de Chuwi, con conexión magnetica tanto a la base como a la tablet. El funcionamiento es realmente sencillo, solo deberás anclar la tablet al teclado y ya empezará a funcionar. No cuenta con batería, funciona con la de la propia tablet. Está fabricada con un recubrimiento en tela muy agradable, y las teclas son de un tamaño adecuado para poder escribir durante horas. La respuesta es rápida, y además nos encontramos con distintas teclas de función muy útiles. También funciona como cover del tablet, cerrandose como si fuera un libro, aunque no quede de forma «perfecta». Sin duda, es un accesorio indispensable en este equipo.
  • HiPen H3. Se trata del bolígrafo de 3a generación de Chuwi, fabricado en aluminio y con mejoras respecto a la versión anterior. Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que introducir la pila que viene incluida y ya tendremos el equipo funcionando. Cuenta con 1024 puntos de presión, botón de función y modo de ahorro de energía automático, apagandose al no estar utilizandose. La respuesta es muy buena, lo he estado utilizando para tomar notas y el funcionamiento es fluido y preciso. Yo no le sacaría mucho partido, pero para gente que quiera dibujar y tomar notas a mano puede ser una herramienta muy completa.

-Cámaras: Las cámaras de este equipo son bastante «flojas», como las de cualquier tablet económico. Sorprendentemente, la cámara selfie de 8mp ofrece un mejor rendimiento, por lo que podrás realizar video llamadas de forma adecuada:

  1. En la parte trasera nos encontramos con un sensor Sony de 8MP con focal 2.4, que ofrecen un rendimiento bastante flojo. El enfoque y el disparo es lento, y las fotografías no son muy nítidas y tienen poca luminosidad. Cuenta con un buen balance de blancos y unos colores bien representados. En condiciones de baja luz las fotografías pierden calidad y muestran ruido, son inservibles. El angular de la cámara trasera es muy corto, no caben muchos objetos en la escena.
  2. En la parte frontal nos encontramos con un sensor de 8MP, que ofrece una calidad bastante decente. La cámara es ideal para realizar video llamadas o fotografías selfie. Los colores son buenos y las imágenes bastante adecuadas. En condiciones de baja luz el rendimiento es inferior, haciendo fotografías con bastante ruido.
  3. Respecto a la grabación de video, es capaz de grabar en FullHD 1080P a 30fps, con un resultado bastante flojo. No cuenta con estabilización electrónica de imagen, por lo que se notará bastante el movimiento. Los colores de la grabación son adecuados, pero hay poca nitidez y la imagen no es clara. No es recomendable para grabar vídeos.

-Conectividad: La conectividad de este equipo es muy completa para su gama, ya que cuenta con todo lo que podemos necesitar, a excepción de NFC (En un tablet creo que no tiene ningún sentido):

  • 4G: El dispositivo cuenta con 4G de casi todas las bandas del mercado, por lo que podrás disfrutar de esta conectividad en cualquier parte del mundo. Las bandas de 4G soportadas son la siguientes: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B40 (TDD 2300). El dispositivo se ha mantenido en 4G casi todo el tiempo, sin problemas de cobertura. Se puede utilizar como teléfono sin ningún tipo de problema, tanto para realizar llamadas como recibir SMS. Es ideal para productividad, ya que podrás ver conenido online en viajes largos.
  • Wifi 5ghz: El dispositivo cuenta con Wifi dual 5ghz. Los estándares son los siguientes: 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz. En cuanto a su velocidad, me ha dado 107,18mb/s de descarga y 74mb/s de subida con 40 de ping (Fibra de 200 mb simétrica). La conexión es buena, y la velocidad también, aprovecha muy bien la red 5ghz. No he tenido problemas de conectividad en ningún punto de la casa.
  • Bluetooth 4.1: Cuenta con bluetooth 4.1, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con un altavoz y con unos auriculares, y no he tenido problemas.
  • GPS/AGPS/GLONASS: El dispositivo se conecta con gran cantidad de satélites, la navegación es precisa y posiciona muy rápido. El rendimiento es bueno utilizandolo como GPS en el coche, y la medición es precisa a tiempo real.
  • Radio FM: Cuenta con Radio FM incorporada, para poder escuchar tus emisoras favoritas sin tener que conectarlo a internet. Eso si, deberás conectar los auriculares para que hagan de antena.
  • NFC: El dispositivo no cuenta con conectividad NFC, y creo que no es necesaria en este tipo de dispositivos.

-Seguridad: El dispositivo no incorpora ningúna medida de seguridad extra, como un sensor de huella dactilar o desbloqueo facial. Deberás desbloquearlo de forma tradicional con las medidas que incorpora Android, como patrón o contraseña.

-Funciones telefónicas: Las llamadas de escuchan muy bien, y el microfono recoge muy bien el audio, no he tenido ningún problema en las llamadas que he realizado con él. La conectividad con tarjeta SIM también es adecuada, y no he tenido ningún problema con mis datos móviles, encontrándome en 4G en casi todas las situaciones.

CAPTURAS DEL SISTEMA Y PRUEBAS

5. FOTOGRAFÍAS


 

 

6. CONCLUSIONES

El modelo Hi9 PLUS de CHUWI es una excelente alternativa en cuanto a Tablets de 10,8″, destacando por su excelente pantalla, buen rendimiento y posibilidades en cuanto a productividad. Junto a su teclado y pen, podrás tener un convertible que ofrece excelentes posibilidades, permitiendote un excelente rendimiento en multitarea para trabajr o estudiar.

Puedes comprarla en Gearbest o Aliexpress.

-En Gearbest, por 169€: https://www.gearbest.com/phone-call-tablets/pp_009718884895.html
-En Amazon por 219: https://www.amazon.es/gp/product/B07J9VJ4J2/

PUNTOS A FAVOR:

  • Pantalla: La pantalla de este dispositivo es su punto fuerte. Este tablet cuenta con una pantalla de 10,8″ en resolución 2K QHD, laminada y con una excelente respuesta táctil. Cuenta con colores vivos, buen nivel de brillo y una excelente resolución. Es ideal para la reproducción de tus vídeos favoritos, productividad, lectura y navegación.
  • Productividad: Este tablet está pensada para la productividad, llevada a cabo a través de su multitarea y las posibilidades que ofrece en ofimática, edición y navegación. Sin duda, el tablet junto a su teclado ofrecen una excelente experiencia de convertible compacto, con una gran pantalla.
  • Sonido Estéreo: Incorpora 2 altavoces que ofrecen un sonido estéreo de gran calidad, con muchos matices y equilibrio. Además el volumen es alto y sin distorsiones.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Autonomía: La autonomía de este tablet es su punto más negativo, contando con una batería de 7000mah que da unas 8 horas de pantalla activa. No son malas cifras, pero son bajas para tratarse de un tablet con este amperaje. La pantalla 2K y el procesador hacen que no nos de unas cifras más acordes, de 10/11 horas.
  • Cámaras: Es el peor apartado del dispositivo, al igual que en la mayoría de tablets económicos del mercado. Las cámaras son muy básicas, con colores apagados y poca nitidez. La cámara frontal se salva, y frece un rendimiento medio para video llamadas o selfies.

 

7. REVIEW COMPLETA / CHUWI HI9 PLUS

 

VALORACIÓN EN KIMOVIL:

CHUWI Hi9 Plus

168€
8.4

Pantalla

9.5/10

Productividad

9.0/10

Batería

7.0/10

Potencia

8.0/10

Portabilidad

8.5/10

Pros

  • Pantalla
  • Productividad
  • Audio

Cons

  • Batería
  • Cámaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *