Blackview BV9600 PRO – El teléfono resistente más completo

[REVIEW] Blackview BV9600 PRO – El teléfono resistente más completo del mercado

¡Análisis del mejor teléfono que ha lanzado Blackview al mercado! Con tecnología Super Amoled, la mejor resistencia del mercado y cámaras a la altura ¿Queréis saber más del Blackview BV9600 PRO? No os perdáis el análisis completo



1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de construcción: Cristal, aluminio aeroespacial, goma y caucho
  • Pantalla: 6,21″ (FHD+) 1080 x 2248 px / Super AMOLED / 402ppp / Protección Corning Gorilla Glass 5
  • Cámaras: Cámara trasera dual de 16 y 8 mp – Focal 2.0 – Sensores Sony S5K3P y S5K4H7 / Cámara frontal de 8MP – Sensor Sony IMX134 – Focal 2.0
  • CPU / GPU: CPU MediaTek MT6771 (Helio P60) Octa-Core a 2.0GHZ / GPU ARM Mali G72 MP3 700MHz
  • Conectividad: 4G / Wifi dual 5ghz / NFC / GPS / Radio FM / Bluetooth 4.2
  • Memoria: 6GB de Ram / 128GB de Rom (Expansión mediante tarjetas Micro SD)
  • Protección: Máxima resistencia militar / Protección IP68 / IP69K / Certificación MIL-STD-810G
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Seguridad: Sensor de huella dactilar lateral / Desbloqueo facial
  • Autonomía: Bateria de 5580mah con carga inalámbrica y carga rápida
  • Otras consideraciones: Modo guante / USB-C / Dual Sim / Botón multifunción / Led de notificaciones

2. CONTENIDO DE LA CAJA
Smartphone Blackview BV9600 PRO
-Cargador europeo 12V / 2A
-Cable USB-C
-Auriculares con USB-C
-Adaptador Micro-USB a USB-C
-Herramienta de extracción de tarjeta SIM
-Protector de pantalla de plástico
-Manual de instrucciones

3. DISEÑO, CONSTRUCCION Y DIMENSIONES

Diseño y construcción

El diseño del nuevo teléfono de la gama BV9000 es sin duda una de las mejores renovaciones en este segmento, con un cuerpo más estilizado, mejores materiales de construcción y más compacto. Además destaca por ser más fino y ligero que el resto de dispositivos de la gama y contar con un frontal mejor aprovechado, incluyendo un Notch.

  • En la parte frontal nos encontramos con la pantalla de 6,21″ en formato 19:9 con Notch y marcos reducidos, teniendo todos los bordes y esquinas construidas en goma y aluminio. En la parte superior se encuentra la cámara frontal, el auricular para las llamadas, sensor de luminosidad y el led de notificaciones.
  • En los laterales se puede apreciar el cuerpo metálico del equipo, construído en aluminio espacial que le aporta una mayor protección, además de la goma reforzando las esquinas. En el lateral izquierdo nos encontramos con la bandeja para dual nano sim y el botón miltifunción. En el lateral derecho se encuentran los botones de subir/bajar volumen, el botón encendido/apagado y el sensor de huella dactilar.
  • En la parte superior solo se encuentra el recubrimiento en goma para los impactos.
  • En la parte inferior aparece el puerto USB-C, micrófono para las llamadas y recubrimiento en goma.
  • Finalmente, en la parte trasera nos encontramos con una de las novedades, ya que está fabricado en cristal atomizado. En la parte superior se encuentran los dos sensores fotográficos junto al flash led. Bajo la capsula, nos encontramos una sección con el logo de carga inalámbrica y NFC, y justo por debajo la resistencia con la que cuenta este equipo. Para terminar tenemos el altavoz y un enganche para colgar el dispositivo.

Dimensiones y peso

  • Sus dimensiones son de 81.4 mm x 162.9 mm x 9,8 mm
  • En cuanto a su peso, su cuerpo completo es de 205 g

4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

Pantalla: Cuenta con un panel de 6,21″ Super AMOLED, con resolución FHD+ en formato 19:9, con una densidad de 402 ppp y protección Corning Gorilla Glass 5. El equipo tiene un aprovechamiento del frontal cercano al 80% gracias a sus marcos reducidos y su notch. Cuenta con un brillo máximo alto y un brillo bajo en la media, además de sensor de luminosidad. La pantalla se ve muy bien, y podrás disfrutar de los contenidos multimedia con una gran calidad. La pantalla está bien aprovechada, y ligeramente hundida en el chasis para aportar mayor resistencia. Es una buena pantalla, con buena representación de colores y un táctil de 5 puntos que responde muy bien.

-Sonido: Cuenta con altavoz situado en la parte trasera del dispositivo, y tiene un volumen bastante elevado, con matices y un sonido equilibrado. El altavoz está bajo el encapsulado, por lo que no obtura aunque se encuentre sobre la mesa. En general es un sonido bastante adecuado para este dispositivo, con un buen equilibrio en graves, agudos y medios, y sin distorsionar a máximo volumen.

Diseño y construcción: El diseño de este equipo es una de las innovaciones más importantes de la gama BV de Blackview, la de teléfonos resistentes de la marca. El teléfono está fabricado en cristal, aluminio espacial y goma, lo que le confiere una de las mejores resistencias del mercado. Su aspecto es robusto, pero al mismo tiempo ha mejorado en cuanto a ergonomía, adaptandose a los teléfonos inteligentes actuales. Ahora cuenta con marcos reducidos, un peso adecuado y un cuerpo mas compacto. Es un punto muy a tener en cuenta en este equipo, mejorando el diseño de estos equipos tan «rudos» pero con la misma resistencia.

-SO, Hardware y rendimiento: El rendimiento y funcionamiento de este dispositivo es realmente bueno, y ha supuesto un avance muy importante en cuanto a la versión anterior, mejorando tanto en almacenamiento como en CPU y GPU:

  • En cuanto a su SO, viene con Android 8.1 Oreo, con un launcher del fabricante que incluye iconos cuadrados «tipo robusto» completamente limpio. El único añadido es una carpeta de herramientas, que incluye aplicaciones de trabajo con el dispositivo (Barómetro, lupa, presión de aire, compás, etc). El rendimiento del dispositivo es muy bueno y fluido, se comporta de forma muy adecuada en todas las aplicaciones o tareas, y la transición por los menús y aplicaciones es muy rápida (Lo podréis ver en el vídeo de la review).
  • En cuanto a su hardware, cuenta con un procesador Mediatek Helio P60 Octa-Core a 2.0ghz (equivalente a Snapdragon 660 / 710), con una GPU ARM Mali G72 MP3 700MHzjunto a 6gb de memoria Ram y 128GB de almacenamiento, que da en Antutu 136.041 puntos. El rendimiento es muy bueno en este dispositivo, equivalente a un dispositivo de gama media/alta con tiempos de carga muy rápidos y un una buena fluidez. En cuanto a la jugabilidad, es realmente buena, sin haber encontrado tirones o bajadas de FPS. El scroll en navegación o redes sociales es muy bueno, funciona de forma fluida. Podrás realizar multitarea sin problemas, es capaz de moverse de forma fluida con la pantalla dividida en 2, incluso viendo vídeos y jugando a algún juego de forma simultánea.

Autonomía: La autonomía de este equipo es uno de sus aspectos destacadya que pese haber reducido su batería hasta los 5580mah se han obtenido unas cifras muy parecidas, al contar con un procesador más eficiente y pantalla con tecnología Amoled. He realizado seis ciclos completos de carga en este equipo, y me ha dado unas cifras muy buenas, de unas 11 horas de pantalla activa (2 días de autonomía). Respecto a la carga de su batería, cuenta con carga rápida y tarda unas 3 minutos en cargar por completo con su cargador de 12V / 2A incluído. Además, el dispositivo cuenta con carga inalámbrica, que se activa automáticamente al dejar el dispositivo en una base de carga (la carga es lenta, a 1A).

-Resistencia: Este apartado sería la razón para que adquirieras este dispositivo, ya que cuenta con una de las mejores resistencias para un teléfono en el mercado actual. Cuenta con la misma resistencia que la versión anterior, pero con un cuerpo mucho más compacto y ligero, y fabricado en cristal en su parte trasera:

  • Protección IP68: Sumergible al agua hasta 1 metro durante 30 minutos y protección contra suciedad, polvo y arena.
  • Protección IP69K: Protección máxima existente, a cualquier entrada de suciedad o polvo, y a agua a alta presión.
  • Certificación MIL-STD-810G: Resistencia a caídas (1,8M), impactos, viento, vibración, humedad, corrosión y presión.
  • Protección Corning Gorrilla Glass 5: Incluye esta protección a impactos, rayones y golpes tanto en la pantalla como en la parte trasera de cristal.

Cámaras: Aquí estamos ante otro de los avances respecto a la versión anterior, sin duda uno de los puntos fuertes respecto a los equipos de esta gama. Las cámaras de este dispositivo son bastante equilibradas en buenas condiciones de luz, y aunque pierden algo de calidad en bajas condiciones de luz, es una gran mejora.

  1. En la parte trasera nos encontramos con un doble sensor Samsung S5K3P8 de 16MP y Samsung S5K4H7 de 8MP con focal 2.0, que ofrecen un rendimiento muy bueno. El enfoque y el disparo es rápido, y con buenas condiciones de luz, las fotografías son buenas, contando con un buen balance de blancos y buena nitidez. Si baja la luz, la calidad baja bastante, y las fotografías tienen algo de ruido. El segundo sensor es completamente funcional, y ofrece un modo retrato bastante bueno, incluso en condiciones complicadas.
  2. La cámara frontal es de 8mp, un sensor Sony IMX134 con focal 2.0 y ofrece un rendimiento bueno, sin destacar demasiado. El disparo y el enfoque es rápido, pero no permite realizar el efecto retrato.
  3. Respecto a la grabación de video, es capaz de grabar en FullHD 1080P a 30fps, con un resultado bastante bueno si te mantienes parado, porque no cuenta con estabilizador y se notan los pasos. Los colores de la grabación son muy buenos, y se adapta a la iluminación cambiante de la escena. Además, el micrófono recoge muy bien el audio.

Conectividad: La conectividad de este equipo es muy destacable, ya que cuenta con todo lo que puedes necesitar:

  • 4G: El dispositivo cuenta con 4G de casi todas las bandas del mercado, por lo que podrás disfrutar de esta conectividad en cualquier sitio. B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700), B20 (800), B28 (700), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500).
  • Wifi dual 5ghz: Cuenta con conexión wifi dual de doble banda, muy rápida y con los siguientes estándares: 02.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz
  • NFC: Dispone de conexión NFC para realizar pagos o cualquier tipo de conexión con otros equipos.
  • Bluetooth: Cuenta con bluetooth 4.2, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con un altavoz y con unos auriculares, y funciona a la perfección.
  • GPS/AGPS/GLONASS: El dispositivo se conecta con gran cantidad de satélites y la navegación es precisa y muy rápida. He estado de viaje con él en Granada, y el rendimiento ha sido excepcional.
  • Radio FM: Cuenta con Radio FM incorporada, para poder escuchar tus emisoras favoritas sin tener que conectarlo a internet.

-Seguridad: Este apartado también ha mejorado respecto a los telefonos anteriores de la marca. Incorpora un sensor de huella dactilar en la parte lateral que funciona muy bien, y desbloquea sin fallar en medio segundo. También cuenta con la funcionalidad de desbloqueo facial, y funciona realmente bien, desbloqueando muy rápido en condiciones de buena luz (Con poca luz no funciona correctamente).

-Funciones telefónicas: Las llamadas de escuchan muy bien, y el microfono recoge muy bien el audio, no he tenido ningún problema en las llamadas que he realizado con él. La conectividad con tarjeta SIM también es adecuada, y no he tenido ningún problema con mis datos móviles, encontrándome en 4G en casi todas las situaciones.


CAPTURAS DEL SISTEMA

5. CONCLUSIONES

La palabra más adecuada para resumir el análisis de este equipo es renovación, ya que este teléfono ha mejorado y renovado cada uno de los apartados, y los ha mejorado notablemente. Este modelo cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED que se ve realmente genial, unas cámaras que están a la altura de los equipos de este precio, mejor almacenamiento (6/128gb), el procesador más potente que ha montado Blackview, un diseño más refinado y la mayor certificación en cuanto a resistencia que puede tener un teléfono. Sin embargo, su precio también ha aumentado y se situa por encima de los 300€, un precio justificado teniendo en cuenta las tecnologías que incorpora, su hardware y resistencia. Es un teléfono muy recomendable para sectores de trabajos «rudos» o deportes extremos, o incluso gente que se dedica a hacer alpinismo o montañismo.


PUNTOS A FAVOR:

  • Resistencia: Se trata de uno de los teléfonos más resistentes del mercado, con protección Corning Gorilla Glass 5 para su pantalla/parte trasera, certificación IP68, IP69K y MIL-STD-810G. Resistirá cualquier tipo de golpe y condición adversa.
  • Pantalla: El teléfono incorpora una pantalla con tecnología SUPER Amoled de 6,21″ FHD+, con notch y marcos reducidos. Los colores son intesos y vivos, la representación de colores es muy buena y el táctil responde muy bien.
  • Cámaras: Han mejorado mucho repsecto a las versiones anteriores, contando ahora con 2 sensores fotográficos que trabajan correctamente. Las fotografías son nítidas, con buenos colores y buen balance de blancos, y se puede realizar fotografía en modo retrato con muy bueno resultados. Por la noche perdemos calidad, pero se trata de unas cámaras bastante buenas.
  • Potencia: Se trata del teléfono más potente que Blackview ha lanzado al mercado, partiendo con 6gb de memroia Ram y 128gb de almacenamiento, junto al procesador Helio P60. El rendimiento es muy bueno y fluido en cualquier situación.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Launcher: El teléfono incorpora un launcher del fabricante, con iconos cuadrados y diseño robusto, que no me gusta. El sistema responde muy bien, pero la apariencia del launcher no me convence.
  • Precio: El precio de este dispositivo se sitúa por encima de los 300€ desde China, y aunque está justificado por toda la tecnología y hardware que incorpora, es un precio a tener en cuenta.

-Página de web Blackview para más información: [URL]http://promo.blackview.hk/new-rugged-phone-bv9600-pro-plus-hot-presale[/URL]



6. ÁLBUM DE FOTOS Y VÍDEOS (FLIKR)

Galería de fotos:https://goo.gl/yVLJmw

7. ANÁLISIS COMPLETO DE BLACKVIEW BV9600 PRO

Blackview BV9600 PRO

300€
8.8

Diseño y construcción

8.5/10

Pantalla

9.0/10

Hardware y potencia

9.0/10

Resistencia

9.5/10

Cámaras

8.0/10

Pros

  • Pantalla
  • Cámaras
  • Potencia

Cons

  • Launcher
  • Precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *