[REVIEW] Smartwatch NO.1 S10 – Buen diseño, ideal para salud y notificaciones

¡Análisis del reloj inteligente DT NO.1 S10! Un reloj inteligente económico con interesantes funcionalidades como medición del ritmo cardíaco dinámica, resistencia IP68 y track deportivo ¡No os perdáis el análisis completo!



1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de fabricación: Bisel de acero inoxidable 316 + ABS / Correa de piel TPU (Silicona y Acero inoxidable)
  • CPU / Sensor: Nordic NRF52832QFAA / G-Sensor BMA25
  • Pantalla: Pantalla cuadrada de 1,3″ TFT HD / Resolución 240x240ppp / Táctil
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 / Compatible con Android e IOS
  • Diales: Dial intercambiable (4 esferas)
  • Medición de salud: Sensor de ritmo cardíaco / Sensor de presión arterial / Monitor de sueñ
  • Funciones deportivas: Modo multideportivo (Tenis, Fútbol, Running, Baloncesto, etc) / Podómetro, Kcalorias
  • Notificaciones: Llamadas, mensajes, aplicaciones (Whatsapp, Facebook, Skype, Telegram, etc
  • Autonomía: Batería de 350mah
  • Protección: Certificación IP68 (Resistencia al agua y al polvo sumergible a 5ATM)
  • Multifuncional: Cámara remota / Brújula / Cronómetro / Encontrar tu teléfono
  • Otras consideraciones: Correas intercambiables / Carga magnética / Despertar automático


2. CONTENIDO DE LA CAJA

Smartwatch DT NO.1 S10
-Correa de piel TPU
-Cable de carga magnético USB
-Manual de instrucciones (Multilenguaje


3. DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y DIMENSIONES

Diseño y construcción
El diseño del nuevo reloj inteligente de NO.1 es el de un reloj clásico, con esfera circular y lineas muy cuidadas. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una pantalal táctil cuadrada en su dial, que queda completamente disimulada con las esferas intercambiables que incorpora.

  • En la parte frontal nos encontramos con la pantalla táctil, la espfera circular y los enganches para correa.
  • En el lateral derecho se encuentran 3 botones metálicos: Start, Menu y Back.
  • En la parte trasera nos encontramos con el sensor de ritmo cardíaco, los pines magnéticos para su carga y datos informativos del reloj.


Dimensiones y peso

  • Las dimensiones del cuerpo junto a la pulsera son de 47x15x260mm.
  • En cuanto a su peso, es de 150g.


4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

Funcionamiento. El funcionamiento de este reloj inteligente es realmente sencillo, ofreciendo la posibilidad de ser utilizado tanto con la pantalla táctil como con los botones del lado derecho. Para encender el dispositivo solo debemos pulsar el botón Start durante 2 segundos, y se inciará el menú principal. Deberemos instalar la aplicación WearHealth, y vincularlo mediante bluetooth para que se actualicen los parámetros (fecha/hora). Para movernos por los menús solo deberemos utilizar el botón menú o su pantalla táctil, desplazándonos por los distintos apartados. En estos momentos el menú del dispositivo se encuentra en inglés.

Menu/Funciones. Estos relojes inteligentes tan económicos cada vez incorporan más funciones y posibilidades. Incorpora 9 menús disponibles, contando con las siguientes funciones:

  • Menu principal/Dial. Es el menú principal que se activa al pulsar el botón, donde nos encontramos con la esfera que hemos configurado. En él se muestran algunos parámetros como al hora, actividad deportiva, etc.
  • Podómetro. Este menú te aporta la información básica sobre tu actividad y sobre la pulsera: Pasos, distancia recorrida, kcalorias quemadas.
  • Ajustes. Este menú nos permite desactivar la vibración del dispositivo, reestablecerlo de fábrica, consultar la versión del equipo y encontrar nuestro teléfono móvil.
  • Cronómetro. El cronómetro te permite que puedas controlar el tiempo de una actividad.
  • Brújula. No he conseguido que funcione la función de brújula, ya que he intentado configurarla y no he conseguido que realice ningún tipo de cambio.
  • Dial. Este dispositivo incorpora 4 esferas intercambiables, que te permiten personalizar el reloj. Encuentro que hay pocas opciones, espero que se puedan añadir esferas posteriormente mediante una actualización.
  • Ejercicio. Te permite seleccionar una actividad deportiva e iniciarla, midiendote pasos, distancia y kcalorias en cada una de las actividades.
  • Notificaciones. Te permite ver las notificaciones que te han llegado según la configuración que tengas puesta en el reloj. Quedarán guardadas en esta sección hasta que las consultes. Puedes ver el texto del mensaje, quien lo envía y la red social/medio utilizado.
  • Ritmo cardíaco. Te permite ver en tiempo real la medición de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.

Conectividad. Esta pulsera cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 compatible con Android/IOS. No he tenido ningún problema de desconexión con el dispositivo, y el funcionamiento es adecuado, vinculándose automáticamente cuando volvemos a estar a unos 10m del teléfono.

-Pantalla. La pantalla de este equipo es uno de sus puntos fuertes, pero también tiene algunas sombras. Cuenta con una pantalla cuadrada de 1,3″ TFT y que además es táctil para poder moverte por los nuevos menús y funciones. Los puntos positivos son su calidad y su nivel de brillo, viéndose a la perfección en cualquier condición lumínica (incluido en exteriores). Como puntos negativos, son su respuesta táctil (que no es especialmente precisa y no siempre funciona correctamente) y el formato cuadrado, que aunque queda muy disimulado no le sienta demasiado bien.

-Resistencia. Este reloj cuenta con protección IP68 a prueba de agua y polvo, y es capaz de sumergirse durante 1 hora y 30 minutos a más de 30 metros (3ATM). Podrás ducharte o realizar natación sin tener que quitarte el reloj, un avance importante.

-Aplicación. La aplicación que se necesitamos para este reloj se llama WearHealth, y es esencial para sacar todo el partido de este dispositivo. Esta aplicación te permite llevar un seguimiento preciso de tu actividad deportiva, monitorizar tu sueño o configurar distintos parámeetros de la pulsera, entre otras funciones. La experiencia en su uso ha sido buena, ya que la apliacación funciona de forma muy correcta y se actualiza muy rápido:

  • Home. Te permite ver un resumen de las mediciones principales que realiza el reloj: Deporte (Km/Kcalorias/Actividades completadas), Monitorización del sueño (Duración/Calidad de sueño/Tipo de sueño) y Medición de ritmo cardíaco (Medición actual/presión arterial).
  • Menú Deporte. Te permite configurar la actividad deportiva que quieres iniciar con tu pulsera e incluso iniciarla desde la App. Puedes ecoger entre correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo o caminar. Y podrás consultar los datos de la actividad completa, quedándose almacenados en la App. Además guardará el recorriedo mediante el GPS del teléfono, permtiendote llevar un registro de la actividad.
  • Amigos. Se trata de una pequeña red social donde podrás compartir tus datos con los distintos amigos o ususarios que utilicen esta aplicación.
  • Usuario. Te permite configurar tu perfíl y vincular el dispositivo, añadiendo tus parámetros y objetivos. Además te permite ajustar la vibración, la pantalla, las notificaciones, el modo no molestar, el formato de la hora, configurar alarmas y actualizar el dispositivo. También te permite funciones como la cámara remota o encontrar el dispositivo.

-Podómetro. Este dispositivo es una excelente opción en el ámbito deportivo, siendo capaz de medir los pasos, las kcalorias consumidas y la distancia recorrida (la precisión es «buena» pero me ha dado unas cifras de unos 900 pasos por encima de lo habitual). Además, el dispositivo incorpora un modo deporte donde podremos medir algunos parámetros de las actividades deportivas que incorpora (tenis, fútbol, running, baloncesto, badminton, escalada, etc), y finalmente nos permite iniciar una ruta y guardarla en nuestro teléfono (utilizando el GPS del teléfono).

Salud. Es sin duda uno de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que cuenta con un sensor de ritmo cardíaco dinámico (medición continua), sensor de presión sanguínea y monitorización del sueño. En estos apartados, destaca frente a la competencia en velocidad y precisión. La medición del sueño ha sido realmente precisa, y la medición del ritmo cardíaco es rápida y con valores similares a los de la Mi band 3. Sin duda, es un excelente equipo para llevar a cabo este tipo de mediciones.

-Notificaciones. Este dispositivo permite recibir notificaciones tanto de las llamadas y mensajes, como de las aplicaciones que tengas configuradas en el teléfono. Las aplicaciones aparecen con su texto en el reloj, y se quedan guardadas en el menú de notificaciones. Podremos abrir la notificacion y leerla, sin que aparezca como leída en el teléfono. Podremos leer las notificaciones, pero no podremos responderlas.

-Autonomía. La batería de este dispositivo ha mejorado respecto a otros equipos similares, pero sigue sin ser suficiente. Cuenta con una batería de 350mah, que me ha estado dando 72 horas de uso continuado (3 días), tras 4/5 ciclos de carga. Estas cifras las da con el brillo al máximo, despertar automático y notificaciones activadas, además de realizar actividad deportiva 3/4 veces a la semana. Con las notificaciones desactivadas el tiempo aumenta hasta los 5 días, y sin vinculación mediante bluetooth (función de hora/podómetro) el reloj aguanta unos 12 días. No son malas cifras, pero tendrás que estar cargando el dispositivo cada pocos días si quieres sacarle el máximo partido. Respecto a la carga de su batería, tarda unas 3 horas con su cargador magnético (solo carga en una posición, no es reversible).

-Otras consideraciones. Este reloj incorpora otros apartados que merece la pena mencionar:

  • Despertar automático. Podremos activar la pantalla sin necesidad de utilizar el táctil o botontes, gracias a su sensor G, que permite que el dispositivo se encienda al pasar la mano por encima o girar la muñeca.
  • Correas intercambiables. El dispositivo incorpora correas intercambiables, compatibles con el standar de 22mm. Podrás añadirle cualquier tipo de correa que desees.


5. CONCLUSIONES

Este reloj inteligente es una opción muy interesante si buscas un reloj básico para la medición de datos de salud, recibir notificaciones y que tenga un diseño elegante y clásico. Más que un reloj inteligente, lo considero una pulsera inteligente con un diseño de reloj, con un funcionamiento muy adecuado. Por su precio, es una opción a tener en cuenta entre estos equipos, ya que cuenta con una medición precisa de datos de salud, notificaciones y resitencia IP68. Su precio está por debajo de los 40€.

PUNTOS A FAVOR

  • Funciones de salud: La medición de parámetros de salud es realmente precisa y rápida, con un sensor de rítmo cardíaco, sensor de presión arterial y monitorización del sueño.
  • Diseño y construcción: El diseño y su construcción, con cuerpo fabricado en acero inoxidable 316 y esfera circular es uno de los puntos fuertes de este equipo.
  • Resistencia: Esta versión mejora con su protección IP68, haciendo que no tengas que preocuparte de mojarla en ninguna situación.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Pantalla cuadrada: Aunque la resolución y brillo de la pantalla sea correcto, cuenta con una pantalla cuadrada en un cuerpo circular, y no le encuentro mucho sentido.
  • Diales: Por ahora, solo incorpora 4 diales para personalizar el reloj. Son insuficientes, espero que añadan nuevas opciones mediante actualización.

Lo he comprado en Gearbest por 40€ (actualmente por 27€), dejo el enlace por si a alguien le interesa:
-NO.1 S10: https://goo.gl/TQ2Bq7

Smartwatch DT NO.1 S10

38€
7.9

Diseño y construcción

8.5/10

Pantalla

7.0/10

Salud

8.5/10

Resistencia

8.5/10

Deporte

7.0/10

Pros

  • Salud
  • Diseño y construcción
  • Notificaciones

Cons

  • Pantalla
  • Diales

3 thoughts on “[REVIEW] Smartwatch NO.1 S10 – Buen diseño, ideal para salud y notificaciones”

    1. Hola compañero! En la aplicación lo tienes todo disponible en Español, pero en el reloj creemos que esa versión no estará disponible
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *