[MINI REVIEW] Cortapelos DIGOO BB-T2 – Corte «profesional» sin cables

¡Pequeña review del cortapelos «profesional» de Digoo! El modelo BB-T2, con cuchillas de acero inoxidable y cerámica, inalámbrico y con gran cantidad de tamaños para el corte ¡No os lo perdáis!


A) Especificaciones , diseño y contenido de la caja

1. Especificaciones

  • Materiales de fabricación: Acero inoxidable + Cerámica + ABS
  • Cuchuilla de acero inoxidable cubierta con titanio
  • Hoja cerámica de gran durabilidad
  • Cabezal extraible para limpieza
  • Rango de corte sin cabezal (0.8mm a 2.0mm)
  • 4 cabezales (3mm, 6mm, 9mm, 12mm)
  • Batería de 2000mah (extraible) / Carga mediante USB
  • Potencia elevada de 8W
  • Procesador inteligente de 2 núcleos


2. Diseño, dimensiones y peso

-El diseño de esta maquinilla de pelo es realmente elegante, contando con un cuerpo texturizado fabricado en ABS y con forma cilíndrica, que permite un buen agarre durante su uso. Enla parte superior se encuentra la cuchilla de acero extraible y la hoja cerámica, junto al logitipo de la marca. Bajando un poco, nos encontramos con la rueda de regulación de corte y el botón de encendido. Para finalizar, en la parte inferior se encuentra la rosca de extracción de batería junto a la toma de carga, y el led de notificaciones de color rojo (durante la recarga de la batería).

-Sus dimensiones son de 45x45x185mm, y su peso es de 245gr.

3. Contenido de la caja

Dentro de la caja del dispositivo nos encontramos con la maquinilla de pelo, cable micro-USB, cable de carga USB, cepillo limpiador, peine, 4 cabezales para corte de pelo y manual de instrucciones en inglés.


B) Funcionamiento y experiencia de uso

  • Funcionamiento: El funcionamiento de este dispositivo se asemeja al de cualquier otro tipo de maquina para cortar el pelo. Para su uso, deberemos escoger la medida de corte deseada (ya sea en el propio cuerpo del dispositivo o añadiendo un cabezal de corte) y pulsar el botón. Para su limpieza, deberemos extraer la cuchilla pulsando en la zona de lcabezal, y podremos limpiarla facilmente con el cepillo que viene incluido.
  • Corte profesional: Este cortapelos de la marca DIGOO incorpora la palabra profesional en su descripción, y hay varias razones para ello. Cuenta con una doble cuchilla de acero inoxidable cubierta con titanio y una cuchilla cerámica que ofrecen un excelente rendimiento en el corte, de precisión y sin atascos. El dispositivo se puede limpiar con facilidad para que las cuchillas siempre estén preparadas para su uso. Además, incorpora un procesador dual que hace que el funcionamiento sea más fluido y preciso.
  • Potencia sin cables: Este dispositivo incorpora un motor de 8W de potencia, que permite un funcionamiento óptimo con un bajo consumo. Lo he utilizado hasta en 4 ocasiones desde que lo tengo en casa, y es el cortapelos más potente que he tenido sin cables, ofreciendo una mayor rapidez a la hora de cortar el pelo. No es comparable a cortapelos profesionales de cable, pero sin duda ofrece un rendimiento por encima de la media en cuanto a equipos inalámbricos.
  • Cortes desde 0,8mm hasta 12mm: Este es uno de los puntos fuertes del dispositivo, ya que gracias a su mecanismo de cuchillas permite la regulación de 4 posiciones desde los 0,8mm hasta los 2mm sin añadir ningún tipo de cabezal. Pero además, incorpora 4 cabezales para el corte de pelo (3mm, 6mm, 9mm y 12mm). De esta forma, podremos hacer un corte de pelo completamente personalizado, y de cualquier tipo de longitud.
  • Autonomía: La autonomía de este equipo se asemeja mucho a las de las maquinillas de cortar pelo que he podido probar, aunque tiene ventajas respecto a los modelos que he probado (se carga en tan solo 2 horas y media, se carga mediante USB y se puede usar mientras se carga). La autonomía de este dispositivo es de unos 180 minutos, lo que supone 3 horas de autonomía (el fabricante indica 20 días de autonomía con un uso de 10 minutos al día).
  • Extras: Además de los datos mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta dos puntos que destacan de este dispositivo. La carga de su batería se realiza mediante un calbe USB, por lo que podremos cargar la maquinilla en cualquier parte y además podemos utilizar la maquinilla mientras se está cargando.


C) Conclusiones

Me he llevado una buena sorpresa con este cortapelos, ya que se trata de una marca que no conocía pero que está bastante valorada en este ámbito (por lo que he podido leer en foros). Se trata de un cortapelos sin cables, que no ofrece una experiencia profesional (principalmente por esta razón, ya que no puede igualar la potencia de una maquina con cable), pero que ofrece un rendimiento muy bueno para cualquier ususario medio. Las hojas son de muy buena calidad, se limpian con facilidad y el funcionamiento es preciso y rápido. Sin duda su punto fuerte es la posibilidad de poder cortar desde los 0,8mm hasta 12mm, permitiendo un corte de cualquier tamaño. Por el precio que ofrece, es una opción mucho más interesante que las típicas maquinillas Braun o Phillips que puedes comprar en españa, que incorporan un precio muy inflado y características muy inferiores.

Puntos positivos

  • Corte desde 0,8mm hasta 12mm. Sin duda este es su punto más positivo, ya que podrás realizar un corte de pelo adaptado a la longitud de cabello que desees.
  • Cuchillas. Este equipo incorpora 2 cuchillas (acero inoxidable cubierto de titanio y cerámica) que ofrecen un excelente rendimiento, y que además se pueden limpiar con mucha facilidad
  • Batería. La autonomía de este equipo es bastante buena (llegando hasta las 3 horas), pero además su batería incorpora 3 puntos fuertes: funcionamiento durante su carga, carga bastante rápida y batería extraible.

Puntos negativos:

  • No incorpora resistencia al agua. Este cortapelos no incorpora ningún tipo de certificación de resistencia al agua, por lo que deberemos tener cuidado durante el corte de pelo.


-Su precio es de 26€ en Banggod, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:


Enlace en Banggood: https://ban.ggood.vip/7trh

Cortapelos DIGOO BB-T2

26€
8.4

Diseño y construcción

7.5/10

Cuchillas

9.0/10

Batería

8.0/10

Cabezales

9.0/10

Accesorios

8.5/10

Pros

  • Cuchillas
  • Cabezales
  • Accesorios

Cons

  • Sin resistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *