[REVIEW] Smartwatch Zeblade Thor 4 PRO – Android 7.1 completo en tu muñeca

[
1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de fabricación: Aleación de Zinc + Capa DLC Carbono / Correa híbrida (Silicona y piel italiana
  • CPU: Mediatek MTK 6739 Quad-core a 1,25Gh
  • Pantalla: Pantalla de 1,6″ LTPS Cristal Display / Resolución 320×320 ppp / Táctil / Corning Gorilla Glass
  • S.O: Android 7.1.
  • Conectividad: Wifi 2.4ghz / GPS – Glonass / Bluetooth 4.2 / 4
  • Diales: Diales intercambiales / Opción de descarga y personalizació
  • Funciones deportivas: Modo multideportivo (Tenis, Fútbol, Running, Baloncesto, etc) / Podómetro, Kcalorias
  • Funciones telefónicas: Red 4G / Nano SIM / Llamadas / Mensajes
  • Notificaciones: Llamadas, mensajes, aplicaciones (Whatsapp, Facebook, Skype, Telegram, etc)
  • Autonomía: Batería de 600mah
  • Almacenamiento: 1GB de memoria RAM / 16GB de memoria ROM
  • Micrófono y altavoz multimedia
  • Cámara: Cámara de 5MP (Vídeo y fotografía)
  • Otras consideraciones: Correas intercambiables / Carga magnética / Despertar automático


2. CONTENIDO DE LA CAJA

Smartwatch Zeblade Thor 4 PRO
-Cable de carga magnético USB
-Manual de instrucciones (Inglés


3. DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y DIMENSIONES

Diseño y construcción

El diseño de este reloj inteligente es clasico y deportivo, con esfera circular, destacando por su construccion y dimensiones. Está fabricado en aleación de Zinc, con pantalla circular (excepto un ligero marco inferior) y correa híbrida (piel italiana en la parte superior y silicona en la parte inferior). El reloj es realmente ligero y tiene una apariencia deportiva pero elegante.

  • En la parte frontal nos encontramos con el dial metálico circular, la pantalla táctil de 1,6″ que cubre casi todo el frontal.
  • En el lateral derecho se encuentra el botón de encendido/apagado, la cámara de 5MP y el botón de retroceso.
  • En el lateral izquierdo se encuentra el micrófono para realizar llamadas o usar google assistant.
  • En la parte superior e inferior se encuentran los enganches para la correa de 20mm, junto al altavoz multimedia.
  • En la parte trasera nos encontramos con el sensor de ritmo cardíaco, los pines magnéticos para su carga, la ranura nano Sim y datos informativos del reloj.
  • En cuanto a las correas, son híbridas. Esto significa que en la parte que toca la piel está fabricada en silicona (ideal para la práctica deportiva) y en la parte superior está fabricada en piel italiana (muy elegante). Las correas no son intercambiables al contar con la antena GPS en ella.

Dimensiones y peso

  • El diámetro del reloj es de 4,64cm con un grosor de 1,57cm.
  • Las correas tienen una longitud de 25cm y un grosor de 2cm.
  • En cuanto a su peso (reloj + correa), es de 74g.


4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

-Primeros pasos. La configuración y uso con este reloj inteligente es muy sencilla e intuitiva.

  • Para iniciar el reloj, deberemos pulsar durante 2 segundos el botón superior (encendido/apagado), y nos aparecerá un código QR para poder descargar la aplicación (WiiWatch 2). Deberemos vincular la aplicación desde el reloj y el teléfono, y ya estará listo para ser usado (Los datos de tiempo, fecha y hora se actualizarán automáticamente al estar vinculados con nuestro teléfono).
  • Para cambiar la esfera de reloj deberemos despertar el reloj (pulsación breve en el botón de encendido), y deberemos pulsar la pantalla durante 2 segundos en la esfera que nos aparece por defecto. De esta forma accederemos al menú de esferas disponibles. Hay gran cantidad de opciones, y podemos añadir más desde la propia aplicación.
  • Para sacar todo el partido al reloj inteligente deberemos conectar nuestro reloj a internet, ya sea mediante Wifi o datos 4G. En la parte inferior tenemos una ranura para tarjetas nano Sim, que nos permiten acceder a la red 4G y así poder navegar, ver vídeos, redes sociales, etc. También podemos conectarlo a nuestra red Wifi.
  • En cuanto a las actualizaciones, saltaran cuando estén disponibles y el reloj se encuentre conectado a internet. He recibido una actualización durante las pruebas del reloj.

-Hardware. En este apartado vamos a hablar del hardware que incorpora este reloj de una forma muy breve. Más adelante se hablará de la experiencia de uso con estas características, pero hay que destacar este apartado, ya que se trata de un reloj que a penas supera los 70gr de peso y que incorpora potencia y almacenamiento para poder ser utilizado como un teléfono y sistema multimedia con Android.

  • Procesador. Este reloj incorpora un procesador de Mediatek, el modelo MTK6739 Quad-Core a 1,25ghz. Se trata de un procesador básico utilizado en algunos teléfonos de gama media/baja, capaz de mover cualquier aplicación de navegación, redes sociales, ofimática o juegos básicos. Podrás llevar a cabo cualquier tipo de acción que puedas hacer con un teléfono movil en tu muñeca.
  • Memoria. Este reloj incorpora 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria ROM. Se trata de unas excelentes cifras tratándose de un reloj inteligente, ya que permiten que el funcionamiento sea muy fluido por el sistema y que las aplicaciones se muevan muy bien. Los 16gb de memoria ROM permiten añadir aplicaciones y música, por lo que es ideal para salir a correr sin tener que depender del teléfono.
  • Conectividad. Este reloj inteligente incorpora una excelente conectividad, contando con todo lo que podemos necesitar (excepto NFC). Esto es todo lo que incorpora:
    1. Bluetooth. Cuenta con bluetooth 4.0, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con un altavoz y con unos auriculares, y funciona muy bien, sin problemas de desconexión ni vinculación.
    2. Wifi Dual 5ghz. Incorpora Wifi de doble banda con 5GHZ, con una velocidad de descarga en la media y buena cobertura. Su funcionamiento es bueno, sin ser nada destacado.
    3. GPS/AGPS/GLONASS: El dispositivo se conecta con gran cantidad de satélites y la navegación es precisa, aunque el tiempo de refresco de Google maps no es tan preciso. Podrás utilizarlo en tus viajes y para le medición con Apps deportivas.
    4. 4G: El dispositivo cuenta con 4G de casi todas las bandas del mercado, por lo que podrás disfrutar de esta conectividad en cualquier sitio. El funcionamiento de 4G ha sido muy bueno con la red Orange en España, con buena velocidad de descarga y buena cobertura en llamadas. Estas son las bandas que incorpora: 4G FDD—2100(B1)/1900(B2)/1800(B3)/850(B5)/2600(B7)/900(B8)/B12/800(B20).

-Software. Este reloj inteligente de Zeblade incorpora Android 7.1.1 completamente limpio, adaptado a un sistema de reloj circular. Este sistema está compuesto por 4 menús principales (Notificaciones / Reloj principal / Menú Android – Ajustes / Deporte), y nos permite llevar a cabo cualquier acción que se puede realizar con un teléfono con Android. Podremos navegar por internet, descargar aplicaciones, descuchar música, realizar llamadas, hacer fotografías, etc.

-Pantalla. La pantalla de este equipo es su punto más fuerte, destaca en todos los sentidos. Cuenta con una pantalla circular de 1,6″ LTPS Cristal Display, completamente inmersiva y con muy pocos bordes, lo que ofrece una excelente apariencia en la muñeca. El táctil de la pantalla responde a la perfección, pudiendo desplazarte por todos los menús de forma precisa. Además, cuenta con resolución 320×320 ppp, así que no distinguirás los píxeles. Los colores son de una excelente calidad, y contamos con 3 niveles de brillo ajustables que ofrecen una excelente visibilidad en cualquier condición lumínica. Cuenta con Corning Gorilla Glass 3, protegiendola de rayajos y roturas. Como punto negativo, encontramos un pequeño marco en la parte inferior.

-Funciones Android. Uno de los aspectos más destacados de este reloj junto a su pantalla y potencia es el sistema que incorpora, incluyendo Android 7.1.1 completo, con todas las posibilidades que incorpora. Tendremos disponibles todas las funciones que podremos hacer con cualquier teléfono o reproductor con Android en nuestra muñeca.

  • Funciones telefónicas. Este reloj incorpora todo lo necesario para poder utilizarlo como un teléfono, contando con ranura Nano SIM, conectividad 4G, micrófono y altavoz, y compatibilidad con funciones móviles. El propio sistema incorpora una agenda de contactos y funcion de mensajes y llamadas telefónicas. He realizado 3/4 llamadas con este reloj, y el funcionamiento ha sido bueno. ME han escuchado muy bien a traves del micrófono, pero lo ideal es que tengamos el reloj cerca de la boca. El altavoz se escucha bien y muy alto, pero a volumen máximo distorsiona. No he tenido problemas de cobertura, y el funcionamiento ha sido muy bueno, aunque yo no recomiendo su uso como teléfono, yo personalmente no le saco partido.
  • Navegación por internet. Podrás navegar por internet con este reloj de forma adecuada, siempre teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla y el formato circular que no se adapta de forma «adecuada» a algunas aplicaciones. El funcionamiento es bueno, y el teclado para realizar búsquedas responde muy bien, pero el formato de la pantalla y su tamaño hace que la experiencia no sea del todo buena.
  • Redes sociales. Al igual que en el caso de navegación, podremos utilizar cualquier red social en nuestro reloj inteligente. El funcionamiento es bueno, pero nos encontramos con los mismos problemas por el tamaño y formato de pantalla.
  • Juegos. Gracias a su procesador y almacenamiento, podremos jugar a juegos básicos en nuestro reloj. No es una buena experiencia, pero tendremos esa posibilidad.
  • Rreproducción multimedia. Su buena pantalla y altavoz integrado nos permiten utilizar nuestro reloj inteligente como reproductor multimedia, ya sea en palicaciones como NEtflix o youtube, o escuchando música almacenada en nuestra memoria. La pantalla se ve muy bien y el altavoz se escucha muy fuerte, pero distorsiona a volumen máximo. La calidad de sonido no destaca especialmente.

-Funciones de reloj inteligente. Además de las funciones que se han mencionado anteriormente, contamos con funciones específicas orientadas al ámbito deportivo, notificaciones o funciones de reloj. Estos son los distintos menús que incorporamos en el equipo.

  • Menu principal/Dial. Es el menú principal que se activa al pulsar el botón, donde nos encontramos con la esfera que hemos configurado. En él se muestran algunos parámetros como al hora, actividad deportiva, etc. Hay una amplia seleccion de esferas incluidas, y podemos añadir muchas más en la aplicación móvil.
  • Medición deportiva/Podómetro. Si desplazamos la pantalla hacia arriba entraremos en el menú de funciones deportivas que se miden de forma automática. Este menú te aporta la información básica sobre tu actividad y sobre la pulsera: Resumen de actividad semanal, pasos, distancia recorrida y kcalorias quemadas.
  • Menu Android. Si deslizamos hacia la derecha en el menú principal llegaremos a la pantalla de menú Android, donde podremos llevar a cabo todas las funciones con las que es compatible este reloj. En esta función podremos consultar los contactos, llamar por telefono, enviar mensajes, navegador, descargas, calendario, reloj, cámara, galería, música, grabadora, archivos, (Sensor de ritmo cardiaco y Fitness), busqueda por voz, Play Store, Maps, Google Assistant y Aplicaciones instaladas (En mi caso, Youtube y Twitter). Tenemos disponibles todas las opciones que encontramos en cualquier teléfono con Android.
  • Notificaciones. Si desplazamos el menú hacia la derecha entraremos en el menú de notificaciones. Te permite ver las notificaciones que te han llegado según la configuración que tengas puesta en el reloj. Quedarán guardadas en esta sección hasta que las consultes. Puedes ver el texto del mensaje, quien lo envía y la red social/medio utilizado. Puedes activar notificaciones de todas las aplicaciones instaladas, tanto en tu teléfono como en el propio reloj. Podremos responder a las notificaciones que vengan directamente de nuestro reloj cuando está conectado con la tarjeta nano SIM, pero no a las notificaciones que se envian desde el teléfono.
    Menú estado. Si desplazamos el menú principal hacia abajo encontraremos 4 pantallas que nos indican distintos datos de estado y configuración rápida. En este menú podremos comprobar si nuestro equipo esta vinculado por bluetooth o cuenta con 4G / Activar Wifi o 4G / Ajustar brillo de la pantalla / Modo no molestar / Activar GPS / cerrar las aplicaciones abiertas / Controlar la reproducción de música.
  • Ejercicio. Te permite seleccionar una actividad deportiva e iniciarla, midiendote pasos, distancia y kcalorias en cada una de las actividades. Existen gran cantidad de actividades prediseñadas, y se realiza una medición de distancia, pasos, kcalorias y ritmo cardiaco.

-Aplicación. La aplicación que se necesitamos para este reloj se llama WiiWatch, y es esencial para sacar todo el partido de este dispositivo. Esta aplicación te permite llevar un seguimiento preciso de tu actividad deportiva y configurar distintos parámetros de la pulsera, entre otras funciones. La experiencia en su uso ha sido buena, pero la aplicación no cuenta con muchas funciones:

  • Home. Te permite ver un resumen de las mediciones principales que realiza el reloj: Deporte (Km/Kcalorias/Actividades completadas) y Medición de ritmo cardíaco (Medición actual/presión arterial). TAmbien puedes ver el nivel de batería.
  • Menú Salud. Te permite configurar la actividad deportiva que quieres iniciar con tu pulsera e incluso iniciarla desde la App. Además, puedes ver el ritmo cardiaco y el podómetro.
  • Diales. En este menu podemos ver las distintas esferas con las que cuenta el dispositivo, entre las que encontramos una gran cantidad de esferas disponibles (Más de 50).
  • Ajustes. Te permite configurar tu perfíl y vincular el dispositivo, añadiendo tus parámetros y objetivos. Además te permite ajustar la vibración, la pantalla, las notificaciones, el modo no molestar, el formato de la hora, configurar alarmas y actualizar el dispositivo. También te permite funciones como la cámara remota o encontrar el dispositivo.

Autonomía. La batería de este reloj inteligente no destaca, y esperaba un poco más sobre ella. Cuenta con una batería de 600mah, que ofrece unas cifras muy diferentes dependiendo del tipo de actividad realizada con el reloj. Respecto a la carga del reloj, me he llevado una grata sorpresa, ya que se carga en tan solo 60 minutos al 100%:

  • Notificaciones activas y brillo medio. Es el modo en el que he usado el dispositivo casi todos los días, y me ha estado dando casi 2 días de uso continuado, recibiendo notificaciones y realizando deporte casi a diario.
  • Notificaciones activas, brillo medio y Wifi (4G). En este modo la duración se reduce hasta 1 día de autonomía, y si usas redes sociales o multimedia la cifra se puede reducir hasta unas 18 horas.
  • Sin notificaciones y brillo medio. En estas condiciones la autonomía se alarga hasta las 36 horas.

Otras consideraciones. Este reloj incorpora otros apartados que merece la pena mencionar:

  • Despertar automático. Este reloj cuenta con la función de despertar tras girar la muñeca, lo que permite poder inicar el reloj sin pulsar los botones (ideal para consultar la hora o notificaciones).
  • Cámara de 5MP. Este reloj incorpora una pequeña cámara junto a los botones de control, que puede ser una excelente opción como cámara «espia» al pasar completamente desapercibida. Las fotografías y vídeos son muy básicos, pero las imágenes y audio grabados tienen nitidez.
  • Notificaciones sonoras y con vibración. Este reloj cuenta con altavoz y sistema de vibración, por lo que podremos estar al tanto de todas las notificaciones y añadir alarmas.
  • Correas híbridas. Este reloj incorpora una correa hibrida que es ideal para mantener un diseño elegante y al mismo tiempo utilizarlo durante la práctica deportiva. La parte que tiene contacto con la piel está fabricada en silicona, mientras la parte superior está fabricada en piel italiana.
  • No cuenta con certificación IP. Este es sin duda el punto más negativo de este reloj, ya que no incorpora ningún tipo de certificación de resistencia. Personalmente es algo que me ha disgustado bastante, ya que yo no me suelo quitar el reloj excepto para cargarlo, y de esta forma tengo que quitarmelo para ducharme.


5. CONCLUSIONES

Este reloj inteligente con Android es una opción muy interesante. Me ha sorprendido la fluidez y soltura con la que funciona, las infinitas posibilidades que permite mediante Android, la posibilidad de funcionar como telefono, la precisión en sus mediciones y la calidad de su pantalla. Además, hay una serie de detalles como la correa híbrida, su potente altavoz o la camara que no esperaba en un reloj inteligente. Sin embargo, no todo es positivo, ya que la duración de su batería se queda corta con todas las funciones activas y no incorpora ningún tipo de certificación de resistencia al agua. Lo que es cierto es que ofrece potencia, buena pantalla y grandes sorpresas por menos de 90€, lo que lo convierten en la mejor opción relación calidad/precio en relojes inteligentes con Android.


PUNTOS A FAVOR

  • Pantalla: Este equipo cuenta con una pantalla inmersiva realmente luminosa, con excelentes colores y una buena resolución. Además la respuesta tactil es muy buena, sin duda una gran pantalla.
  • Potencia y fluidez: Su procesador y memoria ofrecen un excelente rendimiento en el desplazamiento por el menu, funcionamiento de aplicaciones y medición deportiva.
  • Android y sus posibilidades: Este reloj cuenta con Android 7.1.1 capaz de ofrecer todas las funciones de este sistema en un formato tan compacto. Además cuenta con una gran conectividad, permitiendo que podamos disfrutar de todo esto en cualquier parte.
  • Medición deportiva. Este reloj inteligente es capaz de llevar a cabo una medición deportiva precisa, con gran cantidad de actiivdades deportivas disponibles, un seguimiento diario preciso y un sensor de ritmo cardíaco dinámico muy rápido.

PUNTOS EN CONTRA:

  • Autonomía: La autonomía de estos relojes sigue sin ser demasiado óptima, y en este caso no ha cambiado. Si activas todas las funciones tendras problemas para llegar al final del día, y es algo que debe mejorar en estos equipos.
  • Sin resistencia al agua: Este equipo no cuenta con ningún tipo de certificación ni resistencia al agua, por lo que deberemos quitarnos el reloj cada vez que nos metamos en la ducha.
  • Adaptación de aplicaciones al formato circular. Algunas de las aplicaciones de Android, como Twitter o Youtube no se adaptan al formato circular y es complicado su funcionamiento. Esperemos que mejore con futuras actualizaciones.

Lo he comprado en Tomtop por 87,90€, dejo el enlace por si a alguien le interesa:
-Smartwatch Zeblade Thor 4 PRO: https://goo.gl/pvDLY

Smartwatch Zeblade Thor 4 PRO

87,99
8.4

Potencia

8.5/10

Pantalla

8.0/10

Android

9.5/10

Funciones

9.5/10

Autonomía

6.5/10

Pros

  • Potencia
  • Funciones
  • Pantalla
  • Deporte

Cons

  • Batería
  • Resistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *