[REVIEW] Auriculares Xiaomi AirDots PRO | La apuesta bluetooth de Xiaomi


¡Unboxing y review completa de los auriculares bluetooth más completos de Xiaomi! Xiaomi apuesta por una versión PRO con un nuevo diseño, un buen sonido y algunas sorpresas ¡No te pierdas el análisis completo!

UNBOXING Y REVIEW



A) Especificaciones , diseño y contenido de la caja


1. Especificaciones

  • Materiales de fabricación: Plástico ABS
  • Diseño/Tipo de auricular: Diseño In-Ear | Gomillas de silicona (tamaño S, M, L y XL)
  • Tecnología TWS: True Wireless Stereo (Permite conectar ambos auriculares o de forma independiente)
  • Sensibilidad: 108+-3db
  • Sonido: Sonido HD estéreo, buena calidad y equilibrio | Soporte AAC | Diafragma de 7mm
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Micrófono con función de manos libres (Micrófono estéreo) | Compatible con Google Assistant
  • Certificación IPX4: Resistencia a sudor y salpicaduras
  • Autonomía (Incluye estuche de carga):
    1. Auriculares: 50mah cada uno
    2. Estuche de carga: 100mah
  • Cancelación de ruido activa ANC
  • Otras consideraciones: Botón multifuncional | Iluminación LED | Indicaciones sonoras | Emparejamiento automático | Carga USB-C


2. Diseño, dimensiones y peso

-El diseño es uno de los apartados muy a tener en cuenta en estos auriculares, ya que cuentan con un diseño inspirado en los AirPods de Apple, incluyendo un un extremo con el micrófno y diseño In-Ear. El cuerpo de los auriculares es circular, contando con un panel táctil en la parte trasera, un sensor con cancelación de ruido y un led de color blanco en la parte superior. En la parte del extremo se encuentran los pines de carga y el micrófono, muy cercano a la «boca» para mejorar el sonido. En el cuerpo también aparece serigrafiado el lado L o R en cada uno de ellos.

-Los auriculares incluyen un estuche de carga muy compacto de color blanco mate. Tienen un cuerpo rectangular redondeado, está fabricado en plástico y cuenta con diseño de libro que se abre hacia arriba, mostrandonos los dos huecos magnéticos para los auriculares (cada uno con su posición). En la parte frontal se encuentra el led de notificación, en el lateral derecho tenemos el botón de vinculación y en la parte trasera el logotipo de MI. El puerto de carga USB-C se encuentra en la parte inferior, y deberemos colocar de lado el estuche para su carga.

-Las dimensiones y peso son las siguientes

  1. Auricular: Cada auricular tiene un peso de 5,8gr.
  2. Estuche de carga: El estuche de carga tiene un peso de 58gr.


3. Contenido de la caja

Dentro de la caja nos encontramos con el estuche de carga, los auriculares, cable USB-C, 4 pares de gomillas (S, M, L y XL), y manual de instrucciones.


B) Funcionamiento y experiencia de uso

  • Primeros pasos/Funcionamiento: El funcionamiento de estos auriculares es bastante sencillo e intuitivo.
    1. Para vincularlos solo deberemos mantener pulsado el botón de vinculación durante 3 segundos, y el led de iluminación comenzará a parpadear (modo vinculación). Tras ello, deberemos buscarlos mediante bluetooth y estarán completamente vinculados.
    2. Su uso posterior es muy sencillo, ya que se encenderán automáticamente tras sacarlos de su estuche, y de la misma forma, se apagarán tras meterlos en el estuche.
    3. Además, estos auriculares cuenta con distintos sensores que detectan cuando el auricular es extraido del oido, pausando de esta forma la reproducción. Sin duda, tanto su encendido/apagado como pausado automatico, es excelente.
    4. El botón táctil permite controlar la reproducción, y funciona de la siguiente forma: Pulsación durante 3 segundos (Activación de cancelación de ruido); 2 pulsaciones en el auriculare derecho (Play/Pausa – Contestar/Finalizar llamada); 3 pulsaciones en el auricular izquierdo (Activación Google Assistant).
    5. En mi opinión, el control de estos auriculares deberia haber incorporado mayor número de funciones, ya que no nos permiten avanzar/retroceder cancion ni subir/bajar el volumen.
  • Calidad de sonido: Estos auriculares cuentan con sonido estéreo HD, con un diafragma de 7mm y con soporte para codec ACC. La calidad de sonido de estos auriculares es es muy buena, contando con un sonido muy limpio, con matices y equilibrado. En su gama de precio, probablemente sean los auriculares con mejor sonido.
  • Nivel de volumen (Potencia): La potencia de estos auriculares es muy elevada, contando con un volumen muy alto y que realmente destaca. En mi uso, lo tengo a un 60/65% de volumen, y ya suenan basante alto. Tendréis potencia de sobra para disfrutar de tu música favorita.
  • Cancelación de ruido Activa (ANC). Estos auriculares cuentan con cancelación de ruido activa y al mismo tiempo, cancelación pasiva al contar con diseño In-Ear. Deciros, que personalmente no noto mucha diferencia cuando activo la cancelación, por lo que no le veo mucha utilidad. Creo que es un aspecto que debe mejorar la marca en el próximo modelo.
  • Certificación IPX4. Estos auriculares cuentan con certificación IPX4, que permiten proteger los auriculares de salpicaduras (lluvia) o sudor, por lo que estaremos cubiertos para hacer deporte tanto en exteriores como interiores.
  • Conectividad. Estamos ante uno de los puntos más polémicos, ya que estos auriculares cuentan con bluetooth 4.2, por lo que no se trata de la última versión de esta conectividad. A pesar de ello, he de decir que cuentan con una de las mejores conectivodades que he podido probar en estos equipos. La vonculación es rápida y automática, y no he tenido ningún problema de desconexión (lo he probado con Xiaomi Mi8 y Ipad Mini 2, y ningún problema). Además, el rango de funcionamiento inalámbrico es amplio, y sigue funcionando a una distancia de entre 10/12 metros. Tanto la vinculación como encencidido o apagado ha funcionado a la perfección en todas las situaciones.
  • Autonomía: La autonomía de estos auriculares es superior a la mayoría de auriculares de esta gama que he podido probar. Los datos son los siguientes:
    1. Auriculares. Estos auriculares me han dado buenas cifras de autonomía. Con un volumen al 60% (Mi uso) me ha hecho 3 horas y 10 minutos de autonomía. Los tiempos de carga de cada uno de los auriculares son de entre 10/15 minutos, ya que cuentan con carga rápida.
    2. Estuche de carga. El estuche de carga es capaz de cargar los auriculares hasta 3 veces por completo, por lo que la autonomía completa de los auriculares con su estuche es de casi 10 horas. El estuche cuenta con carga rápida, y se carga por completo en tan solo 1 hora con su entrada USB-C.
  • Micrófono para manos libres: Estos auriculares cuentan con micrófono en cada uno de ellos, que permite contestar llamadas de teléfono o realizar grabaciones. El sonido que recogen es muy bueno, recogiendo un sonido nítido sin capta mucho sonido externo. El micrófono es de los mejores que he podido probar en este tipo de auriculares.
  • Otras consideraciones: Además de todo lo mencionado anteriormente, hay 4 puntos importantes que merece la pena destacar:
  1. Tecnología TWS. Podremos utilizar estos auriculares de forma individual o estéreo. Podremos utilizarlos de forma individual sin ningún problema si queremos utilizarlo como manos libres, o ir por la calle y tener feedback del sonido ambiental.
  2. Ideales para el deporte. Debido a su resistentia IPX4 (podremos sudar sin miedo a que se dañen) y a su diseño in-ear estos auriculares se agarran muy bien a nuestro oido, y no se caen durante la práctica deportiva. Los he utilizado corriendo en cinta, corriendo por la calle e incluso saltando, y no he notado que se moviesen ni me he sentido inseguro.
  3. LED de estuche de carga. El led del estuche de carga no nos permite saber el nivel de carga de su batería, ya que solo nos da una esimación. Cuando pulsamos el botón, si el led parpadea queda poca batería y si se mantiene fijo, tendrá un nivel elevado de bateria.
  4. Google Assistant. Estos auriculares cuentan con acceso directo a google assistant, y funciona genial. Pulsando dos veces el auricular izquierdo podremos hablar con el asistente de voz y hacer nuestras consultas.


C) Conclusiones

La apuesta PRO de Xiaomi es una de las opciones más completas e interesantes que hay en el mercado, al menos en el precio al que se encuentran actualmente. Estos auriculares cuentan con un diseño inspirado en los AirPods de Apple que puede gustarte o no, pero no se puede negar que están fabricados de forma excelente. Los auriculares se adaptan a la perfección a mi oido, y los utilizo a diario para ir a entrenar, sin tener ningún problema. Los AirDots PRO de Xiaomi se pueden adquirir ahora por unos 50€, y en este precio no tiene rival, ya que ofrecen una excelente calidad de sonido, una muy buena autonomía y un micrófono que recoge el audio de forma excelente.

Puntos positivos:

  • Vinculación/Conexión automática. Estos auriculares cuentan con distintos sensores que permiten la vinculación/desvinculación directa, permitiendo que solo debamos preocuparnos por sacar los auriculares y ponerlos en nuestros oidos para escuchar nuestra música. Además, los propios auriculares pausan la reproducción cuando nos los quitamos, al detectar que no los llevamos puesto. Su funcionamiento en este apartado es excelente.
  • Calidad de sonido. La calidad de sonido es muy buena. Ofrece un sonido con matices y mucho equilibrio, sonando muy bien en cualquier tipo de canción.
  • Autonomía. Cada uno de los auriculares tiene una autonomia de más de 3 horas, y podrás cargarlos hasta 3 veces con una sola carga de su estuche. Además, su carga rápida hará que siempre tengas autonomía en ellos.
  • Micrófono para manos libres. Estos auriculares cuentan con un micrófono de calidad excelente, recogiendo el audio de forma clara y con poco ruido externo.
  • Diseño/Fabricación. Su diseño y materiales de fabricación son excelentes, siguiendo la línea de productos de Xiaomi e inspirados en los AirPods de Apple. Sin duda, se trata de un equipo bien fabricado y bonito.

Puntos negativos:

  • Cancelación de ruido activa. A pesar de contar con esta tecnología, la cancelación activa de ruido a penas se nota y no hay casi diferencia con el modo activado o desactivado.
  • Limitación en el control táctil. El control táctil de los auriculares está muy limitado, y no permiten ni pasar canciones ni subir/bajar volumen.

-Su precio es de unos 50€ en en tiendas online:

Xiaomi AirDots PRO

55€
7.7

Calidad de sonido

8.5/10

Potencia/Volumen

8.5/10

Cancelación de ruido

5.0/10

Diseño

8.0/10

Autonomía

8.5/10

Pros

  • Nivel de volumen
  • Calidad de sonido
  • Autonomía

Cons

  • Control táctil
  • Cancelación de sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *