[MINI REVIEW] Tronsmart Shine X & Spire | 2 Alfombrillas gaming que te sorprenderán

¡Review de dos alfombrillas gaming de Tronsmart! Los modelos Shine X y Spire, con todas sus ventajas e inconvenientes ¡No te lo pierdas!


1. Tronsmart Sine


A) Especificaciones , diseño y contenido de la caja

1. Especificaciones

  • Materiales de fabricación: Superficie micro-texturizada + goma + LED | Nylon (Cable)
  • Diseño: Diseño compacto, con iluminación LED RGB
  • Iluminación LED RGB: Borde con iluminación LED RGB | 16,9 millones de colores | 9 modos |
  • Cuerpo texturizado: Superficie rígida micro-texturizada, garantiza precisión y rapidez
  • Compatibilidad: Windows & MAC OS | Software Tronsmart Radiant
  • Conexión: Conexión USB | Plug&Play
  • Otras consideraciones: 8MB de almacenamiento (Iluminaciòn programable) | Botón de control | Cable de tela


2. Diseño, dimensiones y peso

-El diseño de esta alfombrilla gaming es es similar a las que podemos encontrar en el mercado, pero debemos destacar ciertos detalles que la convierten en un modelo a tener en cuenta. Este Mouse Pad cuenta con diseño rectangular con bordes redondeados, con la parte superior cubierta con una capa micro-texturizada que incluye el logotipo de Tronsmart en la parte inferior derecha (LED de iluminación) y un botón táctil en la parte superior central. Bordeando toda la alfombrilla, nos encontramos una tira LED RGB configurable.

-Los apartados que hacen que esta alfombilla sea más completa que otros modelos son los siguientes: en la parte inferior de la alfombrilla, nos encontramos con 5 patas de goma que se adaptan a la perfección al a mesa para que que no se mueva; en la parte superior nos encontramos con la salida para el cable, cubierto en tela para mejorar su durabilidad. El apartado más negativo de su diseño es que el cable no sea desmontable, ya que puede suponer


-Las dimensiones y peso son las siguientes:

  1. Dimensiones: Las dimensiones de su cuerpo son de 35,5 x 25,5 x 0,4cm | La longitud de su cable es de 1,8m
  2. Peso: El peso completo de su cuerpo es de 800gr


3. Contenido de la caja

Dentro de la caja nos encontramos con la alfombrilla, un manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.


B) Funcionamiento y experiencia de uso

  • Instalación/Funcionamiento: Tanto la instalación como el funcionamiento de este mouse pad es realmente sencillo, ya que contamos con un botón de control que nos permite personalizar la iluminación y conexión USB Plug&Play:
    1. Para su funcionamiento, solo debemos conectar el cable USB 2.0 de la alfombrilla a nuestro ordenador, y ya comenzará a funcionar, sin necesidad de instalar nada. Sin instalar ningún software, podremos escoger entre los 9 modos prefijados que incluye la alfombrilla, e ir cambiándolos con el botón táctil.
    2. Si deseamos personalizar la iluminación LED deberemos instalar el software Tronsmart Radiant, que nos permite configurar y almacenar la configuración diseñada en la memoria de la alfombrilla.
  • Diseño: El apartado del diseño y el cuerpo de esta alfombrilla gaming es uno de los apartados que más debemos tener en cuenta, ya que se trata de una alfombrilla rígida que cuenta con importantes ventajas. El cuerpo de este mouse pad esta cubierto por una lámina micro-texturizada rígida, que mejora el desplazamiento, la rapidez y precisión del ratón. Pero este diseño tiene otras ventajas, y es que al tratarse de una estructura rígida podrá limpiarse sin ningún tipo de problema, permitiendo que se mantnega siempre limpia. Otro de los apartados que debemos destacar es que cuenta con un cable de 1,8m cubierto de tela, por lo que está muy protegido y no tendremos problemas para adaptarlo a cualquier escritorio. Finalmente, debemos indicar que su tamaño es superior al de las alfombrillas estandar, y que ademas incorpora patas de goma en la parte inferior para mejorar aun más la precisión. Un punto que debemos tener en cuenta es que este tipo de alfombrillas rígidas desgastan un poco más los ratones, pero sin duda, ofrecen la mejor experiencia tanto para gaming como para uso diario.
  • Compatibilidad: Gracias a su conexión USB 2.0 y a su software Tronsmart Radiant, esta alfombrilla es compatible tanto con Windows como con MAC. Podrás disfrutar de tu iluminacion personalizada en cualquiera de estos sistemas.
  • Iluminación LED RGB: Este mouse pad de Tronsmart incorpora una tira de iluminación LED RGB en todo el borde de su cuerpo, creando una apariencia gaming muy llamativa. Esta iluminación es compeltamente personalizable contando con hasta 16,8 millones de colores. Por defecto, incorpora 9 efectos preestablecidos, que pueden cambiarse de forma sencilla utilizando el botón táctil. El software Tronsmart Radiant ofrece la posibilidad de instalar configuraciones en la memoria de 8mb que incorpora, por lo que podremos configurar nuestra iluminación como deseemos, y que quede establecida de forma automática al encender el equipo. La iluminación es bastante uniforme por todo su cuerpo, e incluso el logitipo de Tronsmart se ilumina.


C) Conclusiones
Este mouse pad de Tronsmart es una opción muy interesante si buscamos obtener la mayor precisión y rapidez, sin dejar de lado la iluminación RGB que incluye en todo su borde. El diseño rígido con superficie micro texturizada permite un funcionamiento más óptimo del ratón, logrando una mayor precisión y velocidad, ideal tanto para tus juegos favoritos como para trabajar. Sin duda, se trata de un gadget «que no es necesario», pero que mejora mucho la experiencia de uso una vez que lo has probado. Por su precio, es un gadget muy completo que merece la pena probar.


Puntos positivos:

  • Diseño/precisión. El acabado micro texturizado con un cuerpo rígido hace que el desplazamiento del ratón sea más rápido y preciso que en cualquier alfombrilla de tela. Sin duda, la experiencia de uso es muy positiva respecto a alfombrillas tradicionales.
  • Iluminación RGB. La iluminación RGB que ofrece es un punto a tener en cuenta si queremos crear un ambiente gaming en nuestro SET UP, y en este caso Tronsmart nos ofrece la posibilidad de personalizar su iluminación de la forma que deseemos con hasta 16,8 millones de colores.
  • Fácil de limpiar. El acabado rígido evita que el polvo o manchas se «peguen» a la superficie del producto, y que sea realmente sencillo de limpiar, tan solo pasando un paño húmedo. Las alfombrillas de tela se ensucian con mucha facilidad, pero en este caso no tendremos que preocuparnos por este problema.

Puntos negativos:

  • Cable USB no desmontable. El cable USB que incorpora esta alfombrilla no es desmontable, por lo que en caso de que estropee no podremos cambiarlo por otro, y perderemos la funcionalidad de iluminación
  • Zona de cableado en parte superior. La estructura para el cableado de la alfombrilla se encuentra en la parte superior, y hay ocasiones en las que choca con el cable del ratón. Considero que debería haber estado en un lateral del equipo para mejorar su uso.

-Su precio es de 29,99€ en Amazon, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:

Enlace en Amazon: https://amzn.to/2WyncuC





2. Tronsmart Spire


A) Especificaciones , diseño y contenido de la caja


1. Especificaciones

  • Materiales de fabricación: Tela + Goma + Fibra óptica
  • Diseño: Diseño XXL de grandes dimensiones, enrollable y fácil de transportar
  • Compatibilidad: Compatible con cualquier entrada USB A
  • Iluminación LED RGB: Borde con iluminación LED RGB | 10 modos | Botón único
  • Conexión: Conexión USB 2.0
  • Otras consideraciones: Tejido impermeable | Enrollable | Cable de 1,6M desmontable |


2. Diseño, dimensiones y peso

-El diseño de esta alfombrilla gaming destaca por dos razones, incorporando un enorme tamaño XXL y una tira LED RGB por todo el cuerpo de la alfombrilla. Este Mouse Pad cuenta con diseño rectangular con bordes redondeados, cuya parte superior esta cubierta de tela impermeable y un pequeño switch con un botón en el lateral izquierdo superior, del que sale el cable USB extraible. Por todo el borde de la alfombrilla se encuentra una tira de iluminación LED RGB, con hasta 10 efectos diferentes. Finalmente, la parte posterior de la alfombrilla está fabricada en goma para adherirse a la perfección al escritorio, y su sujeción es excelente.

-Las dimensiones y peso son las siguientes:

  1. Dimensiones: Las dimensiones de su cuerpo son de 80 x 30 x 0,4cm | La longitud de su cable es de 1,6m
  2. Peso: El peso completo de su cuerpo es de 640gr



3. Contenido de la caja

Dentro de la caja solo nos encontramos con la propia alfombrilla y el cable micro USB, no tenemos ningún tipo de manual en su interior.


B) Funcionamiento y experiencia de uso

  • Instalación/Funcionamiento: Tanto la instalación como el funcionamiento de este mouse pad es realmente sencillo, ya que al igual que en el modelo Shine X, contamos con un botón de control que nos permite personalizar la iluminación y conexión USB Plug&Play:
    1. Para su funcionamiento, solo debemos conectar el cable USB 2.0 de la alfombrilla a nuestro ordenador, y ya comenzará a funcionar, sin necesidad de instalar nada. Sin instalar ningún software, podremos escoger entre los 10 modos prefijados que incluye la alfombrilla, e ir cambiándolos con el botón.
    2. La principal diferencia con el modelo Shine X, es que esta alfombrilla no permite personalizar la iluminación y solo podremos escoger entre los 10 tipos de iluminación disponibles.
  • Diseño: En este modelo encontramos importantes diferencias en su diseño, y es que se trata de un mouse pad flexible y de tela, que destaca por incorporar un tamaño XXL. Esta alfombrilla entra en la gama de alfombrillas gigantes, que ocupan practicamente toda la superficie del teclado/ratón, permitiendo de esta forma un amplio rango de funcionamiento. Toda la parte superior esta fabricada en tela realmente suave, que permite un desplazamiento preciso del ratón, pero sin llegar al nivel del modelo Shine X. Otro de los apartados que debemos destacar es que cuenta con un cable de 1,6m cubierto de tela y que destaca por ser extraible con conexión micro USB. De esta forma, si nuestro cable se estropea podremos sustituirlo por cualquier cable micro USB. Además, debemos indicar que la base de este tmouse pad está cubierta de goma en toda su superficie, por lo que se adaptará a la perfección a la mesa. Finalmente, esta alfombrilla permite enrollarse por completo, quedando recogida como un pequeño cilindro que permite su transforte de forma segura y sencilla.
  • Resistencia al agua/suciedad: La cubierta de este mouse pad está cubierta por tela y fibra, que aporta resistencia a salpicaduras y cualquier tipo de líquido que pueda caer en ella, logrando que el líquido que caiga sobre ella se deslice sin quedar adherido a la tela. De esta forma, a pesar de tratarse de una alfombrilla de tela que se ensucia más fácilmente que el modelo rígido, estaremos cubiertos ante este tipo de suciedad y manchas.
  • Iluminación LED RGB: Este mouse pad de Tronsmart incorpora una tira de iluminación LED RGB en todo el borde de su cuerpo, creando una apariencia gaming muy llamativa. Este mouse pad cuenta con hasta 10 efectos de iluminación prefijados, incluyendo colores básicos y efectos visuales. El punto negativo es que no podremos personalizar la iluminación, y solo podremos usarlo con los modelos de iluminación que ya vienen incluidos. La iluminación es bastante uniforme por todo su cuerpo, aunque hay algunas zonas que iluminan un poco menos debido a que es una tira flexible para su plegado.


C) Conclusiones

Este mouse pad de Tronsmart es una opción muy interesante si buscamos un mouse pad de tela de tamaño XXL, ya que gracias a su superficie util (80x30cm), podremos desplazarnos de forma libre por ella y lograr una mejor jugabilidad. Esta alfombrilla destaca por su tamaño, por la posibilidad de ser plegada, por su superficie impermeable y por la iluminación que incluye en todo su borde. Además, su precio es más bajo, por lo que puede ser una opción muy interesante.


Puntos positivos:

  • Diseño/tamaño. Sin lugar a dudas, el tamaño de este equipo es su punto más positivo y es que cuenta con una superficie plegada de hasta 80x30cm que puede plegarse para poder llevarse a cualquier parte. El borde con iluminación LED le da un toque llamativo, quedando muy bien en cualquier lugar.
  • Superficie impermeable. La superficie del mouse pad es impermeable, repeliendo el líquido que cae por su parte superior. Estaremos cubiertos ante suciedad y descuidos.
  • Calidad/Precio. Esta alfombrilla está disponible por unos 25€, un precio muy bajo para un mouse pad de estas características que ademas ofrece ventajas respecto a modelos de la competencia (Iluminación RGB y superficie impermeable).

Puntos negativos:

  • Luz RGB no personalizable. Este mouse pad incluye 10 efectos de iluminación LED, pero no nos permite la opción de personalizarlos. Solo podremos usar las 10 opciones prefijadas.

-Su precio es de 24,99€ en Amazon, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:https://amzn.to/2wufd2S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *