Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Smartband Amazfit X | Primeras impresiones

Amazfit X: La Smartband más espectacular | Primeras Impresiones

 

¡Bienvenidos!

Hoy os traemos algo realmente especial. La nueva Amazfit X nos presenta un concepto totalmente diferente: una pantalla curva AMOLED que ocupa casi todo el ratio de la muñeca, algo realmente innovador.

Gruporeviews es el tercer canal de habla hispana que analiza este producto y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

¡Quedaos porque este Amazfit X viene con muchas más sorpresas! ¡Vamos a verlo!

 

CONTENIDO

Debido a que este es un producto en producción y no ha salido al mercado, no tenemos disponible la caja del producto. En la versión final si incluirá la caja junto al manual de instrucciones.

Únicamente se nos presentará la smartband, una correa de repuesto de mayor tamaño para las muñecas más anchas y la base de carga.

 

VINCULACIÓN

Vincular el dispositivo es muy fácil gracias a la app ZEPP.

Para vincular el reloj, simplemente deberemos entrar en la app ZEPP y pulsar en el icono “+” que aparece en la esquina superior izquierda.Seleccionaremos en “reloj”, y en la opción reloj sin código QR. Tras unos minutos de actualizaciones la tendremos preparada para utilizar y poder configurar los distintos apartados.

A priori, el software ya está en su versión final, totalmente en español y vinculado a la App oficial y no nos ha dado ningún problema al emparejarlo.

 

DISEÑO

El punto que claramente va a marcar la diferencia entre el Amazfit X y cualquier otra smartband es su diseño, con dos apartados que marcan la diferencia: un cuerpo en un único bloque de aleación de titanio y una enorme pantalla con curvatura en 92º.

En la parte frontal destaca la enorme pantalla curva que aprovecha un ratio muy alto del frontal a pesar de contar con marcos negros que la bordean por completo.

En ambos laterales se puede apreciar la zona de metal cepillado, contando ademas en el lado derecho con el barómetro y una zona de presión táctil para despertar la pantalla, para no tener que implementar ningún tipo de botón
Ya en la zona inferior, se aprecian los sensores ópticos de ritmo cardiaco y oxígeno en sangre junto a los pines de carga.

Respecto a la experiencia con ella en la muñeca, hay algo positivo y algo negativo.
Se trata de una pulsera muy cómoda que se ajusta muy bien por el tipo de correa. Sin embargo, el punto negativo es que se trata de una pulsera grande, y por el tipo de curvatura que implementa puede quedar algo exagerada si tenéis una muñeca fina.

“El Amazfit X presenta el diseño más TOP que he visto en una pulsera inteligente, con una pantalla curva que se ajusta muy bien a la muñeca y una construcción den aleación de titanio realmente sólida. Sin embargo, no la veo una opción recomendable para muñecas finas, porque puede quedar de forma algo exagerada”
-Manu, Gruporeviews.

 

FICHA TECNICA 

La ficha técnica que presenta la convierten en una de las pulseras inteligentes más completas del mercado, con puntos muy orientados al deporte a un nivel bastante destacado. Como siempre, añadiremos algunas experiencias personales marcadas con guión (“-“)

GrupoReviews

  Amazfit X

DIMENSIONES 22,6mm x 13,6mm
PESO 40gr
BATERÍA 205mah
Carga con cable magnético.
AUTONOMÍA  Más de 7 días de uso continuado medio.
RESISTENCIA AL AGUA  Certificación 5ATM
PANTALLA  Panel de 2,07” AMOLED curva

 Resolución 206x640px
 400 nits de brillo

 – Excelente nitidez y representación de colores. Un 10    en general.

CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0

Compatible con ANDROID e iOS

APP dedicada: ZEPP

– Es la APP más completa que hemos probado, podremos personalizar y consultar gran cantidad de datos.

SENSORES Saturación de oxigeno en sangre
Sensor de luz ambiental
Ritmo cardíaco PPG
Acelerómetro y giroscopio
OTROS  GPS y GLONASS
 Motor de Vibración
 Totalmente en idioma Español.
 Correas intercambiables.
 Brillo automático.
PRECIO En campaña de Crowfunding*

*Crowfunding de Amazfit X en INDIEGOGO

 

INTERFAZ Y FUNCIONES

Amazfit X viene con muchísimas opciones de personalización. Aquí Manu escogiendo el estilo.

La interfaz que presenta el Amazfit X está adaptada por completo a su pantalla, lo que hace que podamos movernos por toda ella mediante desplazamientos en el panel táctil.
Se trata de una interfaz muy limpia y minimalista, con accesos directos y subapartados que lo hacen todo muy visual, pudiendo recibir notificaciones con mucha información y tendremos numerosos widgets a nuestra disposición.

De los primeros apartados que nos encontramos es el modo de deportes, y  este es sin duda uno de los puntos fuertes de esta pulsera. Integra un total de nueve modos, entre los que destaca deportes como entrenamiento de pesas o natación en aguas abiertas, ademas de los habituales.
Además, añade dos apartados que marcan la diferencia: una interfaz desplegable que nos va a mostrar muchísima información durante la actividad deportiva (velocidad y ritmo media, inclinación o ritmo cardíaco) y además, es el primer reloj de amazfit que cuenta con multitarea real, podremos salir de la aplicación de deportes para controlar la música o activar el cronómetro, o cualquier otra cosa, mientras la actividad continua en funcionamiento.

Todas las opciones dentro de esta pantalla son una pasada, con muchísima información como calcular nivel de estrés, oxígeno en sangre, agenda, clima, etc y un apartado “extra” con algunos añadidos, como el cronómetro, una cuenta regresiva y el control de la reproducción de música.

 

EXPERIENCIA USO

Llevamos cuatro días con ella en casa y nos falta mucho por probar, pero hemos sacado algunas impresiones y datos interesantes:

  • El apartado deporte es una pasada. Hemos estado usándola para entrenamiento de pesas y también para pasear en exteriores, con el GPS, y la experiencia en todos los puntos ha sido muy buena. El GPS posiciona muy rápido y a nivel de datos, es el modelo que más información me ha aportado hasta la fecha (su registro deportivo es altísimo) 
  • La multitarea funciona genial, el rendimiento del sistema, ya sea entrenando y haciendo otras funciones o simplemente utilizando la pulsera es muy bueno.
  • La pantalla es buenísima, y ver contenido en ella se disfruta muchísimo.  Además, leer las notificaciones con sus iconos y el formato en vertical es excelente.

CONCLUSIÓN

“Durante estos días mi experiencia con ella ha sido sobresaliente: su pantalla, rendimiento y posibilidades, es lo mejor que he probado hasta la fecha. Eso sin mencionar que se trata de una pulsera fabricada en aleación de titanio y con una pantalla con curvatura de 92º.Y aunque su tosco diseño me echa un poco para atrás, sé que me puedo acostumbrar a llevarla teniendo en cuenta todo lo que ofrece.”
– Manu, Gruporeviews.

 

¡Hasta aquí las primeras impresiones del Amazfit X, la nueva smartband de la marca que promete dar de que hablar en el futuro! ¿Cuál es tu opinión? Déjalo en comentarios.

 

¡Visita el video en el canal de Youtube de GrupoReviews!

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

Les saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!