Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Amazfit GTR 2 | Unboxing & P. Impresiones

Amazfit GTR 2: ¿La renovación más esperada?

 

¡Bienvenidos!

¡Por fin ha llegado el día! Tenemos el nuevo Amazfit GTR 2, que entra dispuesto a subir el nivel en el saturado mundo de los relojes inteligentes orientados al deporte.

El nuevo GTR 2 viene con diseño cuidado, una pantalla excelente, GPS mejorado y otras cosas interesantes pero…

¿Será suficiente la apuesta? ¡Vamos a verlo!

 

CAJA Y CONTENIDO


El nuevo Amazfit GTR 2 viene presentado en una sencilla caja cuadrada de color blanco con el diseño del reloj en la parte frontal.
Encontramos algunas de las características más interesantes en ambos laterales y un resumen más detallado en la parte trasera.

Dentro de la caja nos viene el reloj, la base de carga magnéticas y el manual de instrucciones multilenguaje, todo con una presentación muy cuidada.

 

CONFIGURACION Y VINCULACIÓN

El proceso de vinculación es exactamente el mismo que cualquier otro modelo de la marca, utilizando la aplicación ZEPP.
Para empezar, deberemos encender el reloj, seleccionaremos el idioma y nos mostrará un código QR de emparejamiento. Descargargamos la aplicación ZEPP (Android e iOS), la abrimos y pulsamos el botón + de la esquina superior derecha y seleccionar en “reloj”.
Seleccionamos reloj con código QR y simplemente tendremos que escanear la pantalla del reloj.

Tras esto, ya comenzará con la vinculación y en unos minutos lo tendremos completamente listo para usar.

 

DISEÑO

Una de las renovaciones más evidentes en esta nueva versión se encuentra en el apartado estético, ya que pese a mantener el formato circular clásico ahora presenta un acabado más minimalista.

El nuevo GTR 2 ha sido presentado en dos versiones, un modelo Classic acabado en acero inoxidable con marco plateado y el modelo Sport acabado en aleación de aluminio con marco negro.

En la parte frontal del reloj nos encontramos con una pantalla ligeramente curvada que sobresale del chasis, y un marco negro con las marcas de la franja horaria.
En el lado derecho se encuentran los dos metálicos, a izquierdo se encuentra el micrófono, el altavoz y el barómetro,  y abajo podemos ver los sensores ópticos de ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en sangre, junto a los pines de carga de su batería.

Uno de los puntos que más nos ha gustado es que pese a ser un reloj grande se ve bastante discreto en la muñeca, contando además con un grosor bastante reducido que se siente muy ligero.

 

“Estamos ante una muy buena renovación en el apartado estético, el reloj presenta un diseño más elegante y pulido que la primera generación, y personalmente me encanta el efecto de cristal curvo de la pantalla, luce espectacular.”
-Manu, Gruporeviews.

 

 

FICHA TÉCNICA


Dejando el diseño de lado, voy a centrarme ahora en el apartado más importante del reloj, su ficha técnica y todas las novedades que incluye, intentando mantener el equilibrio entre funcionalidad y autonomía:

 

GrupoReviewsHuawei GTR 2
 

PANTALLA

Panel AMOLED de 1,39”

Resolución 454x454px

-Excelente representación de colores, muy vivos.

DIMENSIONES46.4*46.4*10.7mm
PESO31gr

BATERÍA
471mah
Carga con cable magnético

AUTONOMÍA
La marca promete 14 días de autonomía, lo veremos más a fondo en la review.

MEMORIA INTERNA
3GB de almacenamiento interno.
RESISTENCIA AL AGUACertificación 5ATM
 

BLUETOOTH

Bluetooth 5.0

Compatible con ANDROID e iOS

Wifi 2,5ghz

 

SENSORES

  • 7 sensores:
  • Sensor óptico BioTracker™ 2 PPG 
  • S. de movimiento, de presión de aire, acelerómetro, giroscopio, de luz ambiental y sensor geomagnético de tres ejes.
 

OTROS

GPS: mayor precisión (¡esperamos la review!)
Versión Global sin idioma Español.Correas intercambiables de 22mm
Micrófono y altavoz.
PRECIO169 €

 

INTERFAZ  Y  FUNCIONES

El GTR 2 presenta un software completamente actualizado, con una interfaz minimalista pero muchísimo más completa que la versión anterior:

Si despertamos la pantalla, ya sea mediante el giro de muñeca o pulsando el botón del reloj entramos en el menú principal, que nos va a mostrar la esfera que tengamos configurada.

Con un desplazamiento hacia abajo desde el menú principal entraremos en el apartado de ajustes rápidos, que en esta ocasión nos permite bastantes opciones: Podemos activar una linterna, brillo de pantalla, modo no molestar, modo ahorro de energía, bloqueo de pantalla, buscar teléfono, nivel de volumen, un nuevo modo cine y modo de pantalla activa durante 20 minutos 

Si deslizamos hacia derecha o izquierda en el menú principal, tendremos un acceso directo a distintas tarjetas y widgets, un apartado que podemos personalizar.
Por defecto tendremos la interfaz pai, el resumen de actividad diaria, medición de ritmo cardiaco, datos de clima, interfaz de música, y un apartado con tarjetas personalizable, que nos muestra bastante información.

Con un desplazamiento hacia arriba desde el menú principal accederemos al menú de notificaciones, desde donde vamos a poder recibir nuestros avisos de llamadas, mensajes o aplicaciones.

Par acceder al apartado de funciones deberemos pulsar el botón superior y tendremos todas las opciones agrupadas con pequeños iconos:

  1. Lo primero que nos encontramos es la interfaz PAI, un apartado que integra AMAZFIT en todos sus equipos y que nos va a ofrecer una serie de puntuaciones sobre nuestra actividad diaria, para reforzar el esfuerzo y condición física 
  2. Tendremos acceso a la medición de ritmo cardíaco, mostrándonos también el intervalo de medición
  3. Como novedad, podremos medir nuestra saturación de oxígeno en sangre.
  4. Tendremos un modo de ENTRENAMIENTO compuesto por tan solo doce deportes. La interfaz en las actividades es bastante completa, contando con distintas subpantallas con datos e información.
    Durante la actividad tendremos la posibilidad de controlar la reproducción de música o la música que tengamos en el propio reloj.
  5. Contamos con un registro de actividades, donde podemos ver todos nuestros datos sobre las actividades realizadas 
  6. Tenemos la posibilidad de medir nuestro nivel de estrés, con un algoritmo que utiliza el sensor de ritmo cardíaco.
  7. Podremos consultar nuestros datos de actividad diaria, junto a los objetivos establecidos
  8. También nos encontramos con el apartado de música, que nos permite escuchar música ya almacenada en su memoria interna, o controlar la reproducción de nuestro teléfono.
  9. Podremos consultar el clima de nuestra ciudad.
  10. Configurar alarmas directamente desde el reloj, ya sea mediante vibración o directamente con un aviso sonoro por el altavoz.
  11. Podremos configurar eventos desde la aplicación, para ayudar a gestionar nuestra agenda.
  12. También hay un apartado llamado Widgets que integra distintas funciones de utilidad, como brújula, altímetro, temporizador, cuenta atrás y buscar el teléfono.
  13. Finalmente tendremos el apartado de ajustes, que nos va a permitir configurar el brillo, vibración y sonidos, accesos directos y otros apartados.

APLICACIÓN

La app propia del Amazfit GTR 2 se llama ZEPP y desde ella, vamos a poder ver un registro de nuestros datos de salud y actividad, siendo perfecto para complementar toda la información de tu salud junto al reloj.

Tendremos un apartado llamado disfruta donde podremos activar alarmas, programar actividades, objetivos y otros ajustes diferentes.
Podremos ver nuestro nivel de batería, el apartado de tienda para ver todas las esferas disponibles, configurar las notificaciones, intensidad de la vibración, control de salud y las distintas configuraciones del propio reloj.

 

GTR VS GTR 2

Para terminar, repasaremos las principales diferencias entre el Amazfit GTR original y la nueva versión, ya que hay algunos apartados clave:

  • La primera de las novedades es su apartado estético, el nuevo GTR 2 viene con un frontal de cristal curvo con marcos mejor aprovechados, mientras que el GTR normal el frontal la pantalla estaba bajo el chasis.
  • A nivel de hardware, han mejorado en cuanto a sensores, añadiendo nuevos sensores de medición y una nueva antena GPS (también memoria interna, micrófono y altavoz)
  • Todo esto se ve reflejado en que a nivel de funciones tenemos nuevas opciones disponibles, como la opción de almacenar música en el reloj, reproducirla directamente desde el altavoz o unos auriculares emparejados, poder responder llamadas directamente desde el reloj, compatibilidad con ALEXA (no está disponible por ahora), medición de la saturación de oxigeno en sangre y una amplísima personalización.

CONCLUSIÓN

 

 “Solo llevo unas horas con él y aún tengo mucho que probar, pero sobre el papel me está convenciendo mucho. Creo que ahora si que está a la altura de relojes como el honor Magic 2 o el Huawei Watch gt 2 y se posiciona como una alternativa muy my interesante. Lo podrás encontrar por 169€ en la web oficial de Amazfit.”
-Manu, Gruporeviews.

 

¡Hasta aquí el Unboxing y primeras impresiones del nuevo Amazfit GTR 2! Un gran reloj a un precio muy muy ajustado.

¿Ha estado a las alturas de tus expectativas? ¡Deja tu comentario!

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!

-Enlace de compra en Aliexpress: https://bit.ly/36clq52
-Página web de AMAZFIT: https://bit.ly/3jZFWeg
-Canal de Telegram AMAZFIT GTR 2 (Dudas y consultas): https://t.me/gtr2_amazfit
-Canal de Telegram Xiaomi:
https://t.me/MiFitEsp

 

¡No te pierdas el video de la review en el canal de Youtube de Gruporeviews!

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

Os saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!