Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Huawei Watch FIT | Unboxing & P. Impresiones

Huawei Watch FIT | Unboxing & P. Impresiones

¡Bienvenido!

Septiembre no para de sorprendernos con nuevos lanzamientos muy top los cuales ya hemos analizado… ahora toca hablar de Huawei.
El nuevo smartwatch deportivo Huawei Watch FIT es la propuesta de la marca que nos ofrece unas prestaciones muy interesantes.

¿Tienes ganas de conocerlo? ¡Vamos a verlo!

 

CAJA Y CONTENIDO

El Huawei Watch FIT viene presentado en una sencilla caja de color blanco donde veremos el diseño del reloj en la parte frontal con información sobre la marca en el lado derecho, y sobre el color escogido en la parte inferior.
En la parte de atrás nos viene un resumen bastante amplio de las características que ofrece este reloj.

Dentro de la caja nos viene el reloj, el cable de carga magnético, y el manual de instrucciones y tarjeta de garantía.

 

CONFIGURACION Y VINCULACIÓN

Vincular el Huawei Watch FIT gracias a la APP dedicada Huawei SALUD

Tras sacar el reloj de la caja, simplemente deberemos encender el reloj dejando pulsado el único botón que incluye, seleccionar el idioma y entrará en modo emparejamiento automáticamente.
Tras esto, deberemos descargar la aplicación Huawei SALUD y ya desde ella pulsar en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y seleccionar “añadir”.
Escogemos la opción de reloj inteligente, y seleccionamos la primera opción que nos aparece, “serie Huawei Watch FIT”.
Si tenemos el reloj encendido, nos lo reconocerá automáticamente y ya simplemente deberemos esperar a que finalice el proceso. Tras esto, lo tendremos completamente listo para usar.

 

DISEÑO

Una de las grandes novedades que presenta este reloj es su diseño, con un formato rectangular que se asemeja a un Apple WATCH algo más alargado y compacto.

El Huawei watch FIT está fabricado en cristal, con marco de aleación de aluminio y base de plástico y ha sido presentado en tres opciones de color, cuyas diferencias se encuentran en el marco metálico y las correas.

En la parte frontal destaca la pantalla ligeramente curva que sobresale del chasis, y que ocupa casi toda la parte frontal. A la derecha se encuentra el único botón del reloj junto al barómetro.
En la zona inferior, se aprecian los sensores ópticos de ritmo cardiaco y oxígeno en sangre junto a los pines de carga.

Respecto a la experiencia con ella en la muñeca, el formato que presenta nos ha sorprendido gratamente. Es mucho más compacto y ligero de lo que me esperábamos y las correas que incorpora son de silicona intercambiables que emplean un sistema propio mediante dos pestañas (por lo que deberéis comprar modelos específicos si queréis cambiarlas)

“Tenía bastantes dudas con el tipo de formato cuando vi las imágenes del reloj, pero tras llevarlo puesto y ver como queda en la muñeca, me parece todo un acierto. Se siente elegante y discreto y es comodísimo de utilizar. La verdad es que me ha encantado.”
– Manu, Gruporeviews.

v

FICHA TÉCNICA


Este reloj está totalmente enfocado a la salud y al deporte, y todas las funciones y hardware que integra van orientados a este objetivo. Este es el cuadro de especificaciones donde hemos añadido algunas experiencias personales (marcadas con guión)

GrupoReviews

 

Huawei Watch FIT
PANTALLA  Panel de 1,64” AMOLED curva

 Resolución 280x456px
 400 nits de brillo

 – Excelente nitidez y representación de colores.

MEMORIA 4GB de memoria interna dedicada al sistema operativo, no podremos meter música.
DIMENSIONES 46mm x 30mm x 10,7mm
PESO 30gr
BATERÍA Sin información

 

AUTONOMÍA La marca promete 10 días de uso. ¡Esperamos a la review para comprobarlo!
RESISTENCIA AL AGUA  Certificación 5ATM (natación)
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0

Compatible con ANDROID e iOS

APP dedicada: Huawei SALUD

– Reloj de actividad: no podremos instalar apps ni responder notificaciones.
– APP muy dedicada a la salud con muchísima información.

SENSORES Saturación de oxigeno en sangre
Sensor de luz ambientalRitmo cardíacoAcelerómetro y giroscopio
OTROS  GPS
 Correas intercambiables.
 Brillo automático.
PRECIO 129 €

 

INTERFAZ  Y FUNCIONES

Podremos escoger entre gran variedad de esferas.

Como habéis visto a nivel de hardware interno, el Watch FIT es un reloj bastante completo, pero es cierto que no es tan completo como el GT2 o el GT2E de la propia marca, que incluyen memoria interna y la posibilidad de meter música directamente en su interior.
En el resto de apartados, el reloj presenta un hardware y nivel de funciones casi idéntico, aunque en este modelo incluso tenemos algunas novedades.

La interfaz que presenta el Watch FIT es muy similar a la que presenta la marca en sus otros dispositivos, un sistema compuesto por distintos accesos directos y widgets, y sobre todo cargado de apartados como widgets, ajustes rápidos, funciones…
Dentro del menú de funciones aparecerán todas las funciones disponibles como medición de ritmo cardíaco, nuestra saturación de oxígeno en sangre, registro de actividad diaria, ejercicios de respiración, reproductor de música, alarma, el apartado ejercicio, entre otras muchas. 

El apartado ejercicio es el más completo de este reloj. Integra un total de 96 modos de deporte, por lo que vais a poder contabilizar casi cualquier actividad. La interfaz de deporte es realmente completa, contando con distintas subpantallas con datos e información. Y durante la actividad tendremos la posibilidad de controlar la reproducción de música.
Pero el punto que de alguna forma marca la diferencia en este reloj son los entrenamientos animados, contando con un total de 44 demostraciones de ejercicio para realizar distintas rutinas directamente desde el reloj.
Es un punto muy interesante, y sé que animará a mucha gente a hacer deporte, realmente un modo de actividad muy completo.

 

EXPERIENCIA USO

Manu de Gruporeviews lleva utilizando este producto durante dos días y ha podido comprobar que el software del reloj no está pulido del todo:

  • A nivel de deporte, es un reloj completísimo. Hemos estado usándola para entrenamiento de pesas y también para pasear en exteriores con el GPS, y la experiencia ha sido muy buena.
    El GPS posiciona muy rápido, y el trayecto y mediciones son bastante precisas. Sin embargo, tiene un problema, y es que en todo momento la interfaz nos marca que estoy en un modo extremo de actividad, como su tuviese las pulsaciones muy altas… lo tendrán que pulir con actualizaciones.
  • Si hablamos de rendimiento del sistema, el reloj se mueve muy bien y los desplazamientos por la interfaz son buenos.
  • La pantalla también nos ha encantado, tanto para ver el contenido entrenando como las notificaciones este tipo de formato es ideal, con los colores y nitidez que ofrece se disfruta mucho.
  • Por ahora, lo que está menos pulido en el reloj es la vinculación con el teléfono, ya que se nos ha desvinculado en un par de ocasiones de la aplicación. El reloj se muestra como vinculado, pero no te aparecen las notificaciones ni otros apartados. Espero que también lo solucionen pronto.


CONCLUSIÓN

“Me está gustando mucho, me he adaptado muy rápido a este formato rectangular alargado y a lo que ofrece. Es un reloj comodísimo y que se ve muy elegante en la muñeca. Sin duda, es uno de los referentes en el apartado deportivo, contando con más de 90 modos de deporte, un menú de entrenamiento guiado y GPS para una mayor precisión. Lo podréis encontrar en Amazon por 109€.”
– Manu, Gruporeviews.

 

 

¡Hasta aquí el unboxing y primeras impresiones del Huawei Watch FIT! ¿Cuál es tu opinión del producto? Déjala en comentarios.

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!
Enlace de compra en Aliexpress (internacional): https://bit.ly/3hJewrW
Enlace de compra en Amazon:
https://amzn.to/32LQNTA

 

¡No te pierdas el video del unboxing en el canal de youtube de Gruporeviews!

 

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

Les saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!