Honor presenta su nuevo móvil económico con una batería propia de un gama alta.

Honor presenta su nuevo móvil económico con una batería propia de un gama alta

 

El nuevo Honor 9A cuenta con unas buenas especificaciones y un precio asequible, con regalos y promociones, pero sin los servicios de Google.

 

El veto del gobierno norteamericano aHuawei, que le impide incluir en sus terminales componentes o software estadounidense, también ha afectado a Honor, una de sus marcas más populares. Destinada a un público joven, y con unos dispositivos que suelen combinar buenas especificaciones con unos precios excelentes, Honor está tratando de paliar la ausencia de los servicios de Google (lo que impide que sus terminales tengan PlayStore o algunas de sus apps más populares) con una serie de promociones y ventajas difíciles de igualar.

En esa línea, Honor acaba de presentar su nuevo 9A, un sorprendente terminal que, por menos de 200 euros, ofrece entre otras cosas una triple cámara trasera y una batería de 5.000 miliamperios. Pero no solo eso. Si el terminal se compra entre el 1 y el 5 de Julio, se aplicará un descuento de 30 euros a su precio oficial de 159 euros. Y los compradores, además, se llevarán a casa, totalmente gratis, los auriculares Honor AM115, los mejores de la firma. Si el Honor 9A se adquiere después de esa fecha, el precio será de 159 euros y se podrá elegir, como regalo, entre una pulsera Honor Band 5, distintos tipos de auriculares o un mini altavoz.

Pero echemos un vistazo a las prestaciones del nuevo «juguete» de Honor.

La gran batería, una de sus principales cualidades, permite utilizar el teléfono durante dos días completos sin necesidad de pasar por el cargador. De hecho, permite la reproducción de hasta 35 horas de vídeo seguidas, o 37 horas de música, o 33 horas de llamadas. Eso, sin embargo, no ha impedido que estemos ante un dispositivo que apenas pesa 185 g y que tiene un grosor de 9,04 mm. La triple cámara trasera, integrada en un módulo cuadrado, apenas sobresale de la carcasa (algo que otros teléfonos mucho más caros no consiguen) y ofrece unas excelentes prestaciones que veremos enseguida.

La pantalla, de 6,3 pulgadas y resolución HD (1600 x 720 píxeles, con una densidad de 276 ppp), es capaz de mostrar hasta 16,7 millones de colores y cuenta con ajuste automático de la temperatura de color.

El Honor 9A monta un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, respaldado por 3 GB de RAM. Un rendimiento, pues, que sin ser exagerado, sí que resulta suficiente para mover con fluidez cualquier aplicación o juego. La capacidad de almacenamiento, quizá algo escasa, es de 64 GB, aunque es posible ampliarla hasta los 512 GB añadiendo una tarjeta micro SD de memoria externa.

En cuanto a fotografía, el Honor 9A dispone de una triple cámara trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles, un ultra angular de 5 megapíxeles con visión de hasta 120 grados y un sensor de profundidad (para los desenfoques en el modo retrato) de 2 megapíxeles. La cámara frontal, que se encuentra bajo una pequeña perforación de la pantalla, es de 8 megapíxeles. En general, se trata de una apuesta sobre seguro, sin excesivas complicaciones y que permitirá a los usuarios hacer fotos más que decentes con el móvil.

Los altavoces, según la compañía, ofrecen un buen sonido y un excelente rendimiento en los bajos. El dispositivo, además, incorpora entrada mini jack de 3,5 mm para auriculares externos. Llegará en dos colores, Midnight Black y Phantom Blue.

Por lo que se refiere al software, como se ha dicho, el Honor 9A no incluye los servicios de Google, por lo que no se podrá acceder a su tienda de aplicaciones ni descargar las apps más populares, pero sí que lleva instalada la Huawei App Gallery, que ha conseguido ya incluir apps tan demandadas como Whatsapp o TikTok. El teléfono lleva la capa de personalización Magic UI 3.1, desarrollada por Huawei y que incluye en todos sus terminales.

 

 

Fuente > Jose Manuel Nieves, ABC

 

 

ADSENSE