Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

¡Bienvenidos!

Hoy toca repasar uno de los relojes más esperados, y es que, después de casi 2 años, Huawei ha lanzado el nuevo Watch FIT 2 y ojo que viene renovado con una nueva relación calidad precio y unas prestaciones a la altura de nuestro tiempo.

¿Merecerá la pena cambiar a este reloj? ¡Vamos a verlo!

 

 

CAJA Y CONTENIDO

Siguiendo la línea por la que lleva apostando HUAWEI, el reloj viene en una  pequeña caja blanca que nos muestra el reloj en la versión y color escogido, con el resto de información del dispositivo en la parte trasera 

En el interior tenemos lo habitual, el reloj junto a su correa, cable de carga y el manual de instrucciones.

 

DISEÑO

Salta a simple vista que una de las cosas que hace especial a la serie FIT es su característico diseño, con un formato rectangular que está a medias entre una pulsera y un reloj inteligente

Huawei lo ha presentado en 3 versiones con pequeñas diferencias estéticas: la classic, la elegant y la active. En Gruporeviews tenemos la más accesible, el modelo active en color gris y con correa azul.

En comparación a la generación anterior, el reloj ha crecido en tamaño, es un poco más ancho y alargado que el fit original y con un sistema de correas que se cambian mediante un “click”.

Siguiendo con el repaso, en el frontal podremos apreciar una pantalla curvada muy bien aprovechada. Su chasis es de polímero o aluminio dependiendo de la versión, pero la apariencia es completamente metálica.

En la parte derecha se encuentra su único botón, junto con el altavoz. En la izquierda se encuentra el micrófono y en la base tendremos los sensores y pines de carga.

 

FICHA TÉCNICA

Dejamos atrás el diseño para centrarnos en todas las novedades. En la generación anterior estábamos ante un reloj deportivo básico, pero aquí se ha dado un salto adelante muy muy importante: 

GrupoReviews

Huawei Watch FIT 2

PANTALLA Panel AMOLED de 1,74”
Resolución 336x480px- Notable nivel de brillo, representación de colores y nitidez.
DIMENSIONES 46*33,5*10,8mm
PESO 26gr
AUTONOMÍA 8 días de uso continuo
RESISTENCIA AL AGUA Certificación 5ATM
BLUETOOTH Bluetooth 5.2

Compatible con ANDROID e iOS

MEMORIA 32GB ROM
APLICACIÓN APP propia Huawei Salud:

– Registro de actividad diaria, interfaz de salud, deportiva y apartado de notificaciones

SENSORES Acelerómetro, giroscopio y sensor de ritmo cardiaco compatible con medición de oxígeno en sangre.

¡Los probaremos a fondo en la review!

OTROS GPS
Micrófono y altavoz
Rutinas de ejercicio con animación
PRECIO 65 €

 

INTERFAZ Y FUNCIONES

El software también es la gran “novedad” en esta version, ahora tenemos Harmony OS 2.0 adaptado a este formato de reloj y viene con muchas cosas interesantes:

Por si no conocéis el nuevo sistema de Huawei, nos ofrece una interfaz mucho más completa e intuitiva que en la generación anterior, basada en iconos circulares repartidos por toda la pantalla.

Despertando la pantalla tenemos el menú principal, con el watchface o esfera que hayamos configurado. Tendremos 12 esferas pre-instaladas en el reloj aunque desde la app tendremos un montón de opciones más.

Deslizando de arriba abajo tendremos los ajustes rápidos, con los ajustes, drenar agua, pantalla activa, buscar el teléfono, no molestar, y la alarma.

De derecha a izquierda tendremos el conjunto de widgets: Podremos personalizarlo con las opciones que deseemos, y por defecto tenemos la medición de ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, el tiempo, el registro de llamadas, el ciclo lunar y el resumen de la actividad.

De izquierda a derecha tendremos las aplicaciones en segundo plano: Siempre nos va a mostrar un acceso rápido al asistente de voz y al tiempo, y en segundo plano algunas apps como el reproductor de música o el cronómetro.

De abajo a arriba tendremos las notificaciones agrupadas en tarjetas individuales que nos muestran el contacto y el texto del mensaje, todo de forma muy visual.

 

Y para acceder al apartado de funciones completo deberemos pulsar el botón con la pantalla ya encendida

  • Lo primero es el modo de entrenamiento: tenemos 97 ejercicios para elegir y la interfaz nos muestra 3 o 4 parámetros en tiempo real, nos permite controlar la reproducción durante el entrenamiento y utilizar el GPS.
  • También tendremos el detallado registro de los entrenamientos, con muchísima información, además del índice de capacidad de carrera.
  • La medición de ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, resumen de actividad diaria, datos de sueño, estrés y modo respiración.
  • El apartado de vida saludable, donde podremos configurar objetivos y anotaciones diarias (sinceramente, no le he encontrado mucha utilidad)
  • Acceso a los contactos favoritos y el registro de llamadas, reproductor de música, brújula, clima, cronómetro y acceso a notificaciones
  • Por último la alarma, linterna, la opción de enviar un aviso sonoro y apartado de ajustes.

Además de las funciones establecidas, también podréis instalar aplicaciones sencillas que le aportan algunas funciones extra, sin embargo por ahora no hay muchas opciones (lo más interesante es petal maps y la calculadora)

 

CONCLUSIÓN


“Tiene todo lo necesario para ser un éxito en ventas, es un concepto de “reloj inteligente” que viene con lo mismo que la mayoría de relojes inteligentes y a mí me está gustando mucho. La mayor pega que le encuentro es que su precio ha aumentado respecto a la generación anterior, aunque bajará de precio en un futuro próximo.”

-Manu, Gruporeviews.

 

¿Cuál es vuestra opinión? ¡Deja un comentario!

 

🔥ENLACES:

🟢Compra en Amazon por 149€: https://amzn.to/3tE8JN9
🟢Compra en Huawei Store: https://bit.ly/3xub7XH
🟢Compra en Aliexpress:
https://bit.ly/39pYYLH

 

ENLACES DE INTERÉS:

Amazfit GTR 2 | Unboxing & P. Impresiones 

Amazfit GTS 2 | Unboxing & P. Impresiones 

Comparativa | Xiaomi Mi Band 5 VS Haylou SOLAR LS05

Amazfit BIP U | Unboxing & P. Impresiones

 

¡Visita el video en el canal de Youtube de GrupoReviews!

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas