Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Huawei Watch FIT: ¿El más RECOMENDABLE por 100€?

¡Bienvenidos!

Ya hace tres semanas que recibimos el Huawei Watch FIT y por fin os podemos contar nuestra experiencia con el.
Orientado al deporte, la nueva propuesta de Huawei cuenta con algunos puntos que lo hacen muy interesante.

¿Quieres saber más? ¡Vamos a verlo!

 

CAJA Y CONTENIDO

La presentación del Watch FIT es bastante sencilla, viene en una caja rectangular de color blanco que presenta al reloj en la parte frontal, con información sobre la marca en el lado derecho, y sobre el color escogido en la parte inferior.
En la parte de atrás de la caja tenemos un resumen bastante amplio de las características que ofrece.

En el interior de la caja únicamente nos viene el reloj, el cable de carga magnético, el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

 

DISEÑO

Su cuerpo está acabado en aleación de aluminio, con base de plástico y frontal en cristal curvo

En el frontal destaca la ligera curvatura que presenta la pantalla, la cual sobresale del chasis y lo cubre todo salvo el marco inferior, algo más pronunciado.
En el lado derecho se encuentra el único botón del reloj junto al barómetro y en el izquierdo no hay absolutamente nada.

Y ya en la parte de atrás podemos ver los sensores ópticos para la medición deportiva, los dos pines de carga y los anclajes para las correas de silicona, las cuales son muy ligeras e ideales para hacer deporte.



“Me parece todo un acierto tanto el formato escogido como su tamaño y ligereza. Es comodísimo, y va a quedar genial en cualquier tipo de muñeca. Además en este tono gris metálico se ve como un reloj de muy buena calidad, personalmente me gusta mucho”

-Manu, Gruporeviews.

 

 

FICHA TÉCNICA 

GrupoReviewsHuawei Watch FIT
PANTALLA Panel táctil de 1,64” AMOLED

 Resolución 280x456px
400 nits de brillo

 – Nitidez y respuesta táctil muy buena. Buen nivel de brillo.

PROCESADORMTK2502 de Mediatek y el BMA425
MEMORIA4GB de memoria interna dedicada al sistema operativo, no podremos meter música.
DIMENSIONES46 x 30 x 10,7 mm
30gr
BATERÍA560mah
Carga magnética
AUTONOMÍA7 días de uso continuado bastante intenso.
RESISTENCIA AL AGUA Certificación 5ATM
CONECTIVIDADBluetooth 5.0

Compatible con ANDROID e iOS

APP dedicada: Huawei SALUD

– Al emparejarlo con un Iphone las funciones son más limitadas.
– Reloj de actividad: no podremos instalar apps ni responder notificaciones.

SENSORESSaturación de oxigeno en sangre
Sensor de luz ambientalRitmo cardíacoAcelerómetro y giroscopio
OTROS GPS
 Correas intercambiables.
 Brillo automático.
PRECIO109 €

 

EXPERIENCIA DE USO


APLICACIÓN

Para poder utilizar el reloj deberemos emparejarlo a nuestro teléfono en concreto a la aplicación, Huawei SALUD, la cual integra una interfaz muy visual y sencilla, para poder ver todos nuestros registros de actividad.

Se divide en cuatro apartados, una página de SALUD que nos muestra un resumen de nuestros datos o registros de actividad, un apartado de EJERCICIO que nos permite iniciar nuestra actividad con el teléfono, el apartado del reloj, para poder configurar y personalizar a nuestro antojo el equipo y un apartado de perfil para configurar nuestros datos.

BATERÍA
Sobre su autonomía estamos bastante contentos, pero esperábamos un poco más.

Con 3 o 4 entrenamientos semanales, salir a correr con el GPS, todas las notificaciones activadas, pantalla con brillo automático y medición de ritmo 24horas, nos ha estado dando 7 días de autonomía en los 3 ciclos de carga.

Eso si, su carga se hace muy rápido con el cable magnético que incluye y en poco más de 1 hora lo tendremos al 100%

 

INTERFAZ

Antes de empezar debéis tener muy claro el concepto de Smartwatch que nos presenta Huawei: El Watch FIT es un reloj inteligente con sistema e interfaz cerrada y, por lo tanto, no tenemos tantas opciones como en relojes que lleven WEAR OS, no podremos instalar aplicaciones, responder notificaciones, llamadas, etc.

Lo que si vamos atener es una interfaz cargada de funciones para monitorizar nuestra actividad diaria, personalizarlo al máximo y monitorizar nuestro deporte y salud de una forma muy completa.

La interfaz es la misma que vemos en todos los relojes de Huawei, un sistema compuesto por accesos directos y widgets, y para utilizarlo deberemos utilizar la pantalla táctil y el botón derecho, con un funcionamiento muy intuitivo | Y para acceder al menú del reloj deberemos pulsar la pantalla o con el giro de muñeca si lo tenemos activado.

Lo primero que nos vamos a encontrar es el menú principal, el cual nos va a mostrar la esfera o diseño que tengamos configurado.
Este es uno de los puntos interesantes del reloj, ya que este formato de pantalla es muy vistoso para mostrar los diseños y vamos a tener muchísimas opciones disponibles desde la APP de Huawei además de poder crearlas nosotros mismos.

Tendremos un menú de ajustes rápidos, distintas tarjetas o “widgets” para tener acceso directo al rimo cardíaco, estrés… Y por último un acceso rápido a las notificaciones, las cuales podremos recibir pero no contestar.

 

FUNCIONES

Para acceder al menú de funciones, pulsamos el botón encendido y veremos todas las opciones y posibilidades que tenemos dentro del reloj.

Lo primero que nos encontramos es el modo EJERCICIO, donde integra un total de 96 modos de deporte, por lo que vais a poder contabilizar casi cualquier actividad.
Aquí Huawei siempre implemente una interfaz muy completa dividida en subpantallas, que nos aporta muchísima información durante la actividad: Por ejemplo, en carrera en exteriores podremos ver la distancia recorrida, ritmo cardiaco, ritmo, tiempo, cadencia, ritmo promedio y resultados de ejercicio.
Durante la actividad podremos controlar la reproducción de música, pero no podremos recibir notificaciones.

Además, el modo de deporte integra un nuevo apartado que marca la diferencia, los llamados entrenamientos animados.
En concreto, cuenta con un total de doce rutinas de entrenamiento preestablecidas para trabajar sin material, y en ellas nos presentan figuras animadas para efectuar el entrenamiento y llevar un seguimiento durante la actividad.

La segunda opción que tenemos en el menú es el registro de ejercicios, y aquí es donde vamos a podemos ver todos los datos sobre las actividades y entrenamientos realizados, con un registro completísimo, tanto en el reloj como en la propia aplicación. Los datos que nos facilita el GPS y el sensor de ritmo cardíaco son precisos y rápidos de obtener, en ese aspecto sin problema. 

El ultimo apartado sobre entrenamiento que tenemos en el reloj se llama estado del ejercicio, y nos va a mostrar información sobre nuestra evolución de entrenamiento, para ver los progresos que vamos haciendo en la carga de ejercicio, tiempo de recuperación, medición de oxigeno en sangre, etc. 

Una vez acabado el apartado de deporte, nos encontramos con hasta seis funciones orientadas totalmente a la salud: medición de ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, registro de actividad diaria, sueño, niveles de estrés y una función orientada a la respiración.

Y ya para terminar con el apartado de funciones, contamos con algunos añadidos de utilidad para usar en nuestro día a día como reproductor de música, notificaciones, clima, cronómetro, alarma, linterna y un menú de ajustes muy completo.

 

CONCLUSIONES

 


“En mi opinión gracias a su diseño, sus alta compatibilidad con el deporte y el precio hacen que sea totalmente recomendable, y pienso que se va a adaptar mucho al tipo de uso que suele darle la mayoría de usuarios a este tipo de relojes. Estoy convencido que será un éxito en ventas.”

-Manu, Gruporeviews.

 

 

¡Hasta aquí la review del nuevo Huawei Watch FIT! Un reloj 100% orientado al deporte con un diseño original y que se ve espectacular que lo podremos encontrar a un precio muy recomendable.

¿Cuál es vuestra opinión? Deja tu comentario.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!

-Enlace de compra en Aliexpress (internacional): https://bit.ly/3hJewrW
-Enlace de compra en Amazon:
https://amzn.to/32LQNTA

 

¡Visita el video en el canal de Youtube de GrupoReviews!

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

Os saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!