Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Xiaomi REDMI 9 | Unboxing y primeras impresiones

Xiaomi REDMI 9 | Unboxing y primeras impresiones

¡Bienvenidos!

Hoy os traemos uno de los teléfonos que más va a dar de que hablar este año. El teléfono REDMI 9 es la apuesta económica de Xiaomi y por poco más de cien euros lo ofrece prácticamente todo.

¿Buscáis un producto económico y de buena calidad? ¡Vamos a verlo!

CAJA Y CONTENIDO

Caja y contenido del Redmi 9.

El REDMI 9 nos viene presentado en una caja de color blanco (igual que en la gama NOTE) Podremos ver el teléfono en la parte frontal, un mensaje sobre el fácil acceso a las app de Google en los laterales y datos sobre la versión y el color en la parte inferior. 

En el interior en de la caja vemos el teléfono, una funda de silicona transparente, un cargador de 10W, cable de carga USB-C, herramienta extractora para la SIM y los distintos manuales (versión global)

DISEÑO

Detalles de las cuatro cámaras traseras.

En el apartado estético es donde mejor podremos apreciar que es un teléfono económico ya que esta fabricado totalmente el plástico. Eso si, el teléfono se ve genial y esta bien ensamblado en una sola pieza con marcos redondeados cuyo canto inferior es plano y tiene un agradable tacto rugoso. Este teléfono ha sido presentado en tres colores: gris, verde y azul (degradado morado)

En la parte frontal nos encontramos una amplia pantalla que aprovecha bastante el espacio, dejando unos marcos algo más pronunciados en la parte inferior y un “notch” tipo gota en la parte superior. Además, nos viene con un protector de plástico que desde aquí recomendamos no extraer hasta tener un cristal templado de repuesto.
En el lado derecho se encuentran los botones de subir y bajar volumen y el de encendido/apagado. Por la parte izquierda vemos la bandeja para la tarjeta SIM (la cual incluye tres slots para la microSD y las SIM)
En la parte superior se encuentra el sensor de infrarrojos y el auricular para llamadas y en la inferior, el Jack de 3.4mm para auriculares, el puerto USB-C y el único altavoz multimedia.
Por último, en la parte trasera del teléfono se encuentra el módulo para las cámaras sobre un diseño circular junto al sensor de huella dactilar y el logo de REDMI.

“Este REDMI 9 tiene un diseño muy cuidado teniendo en cuenta su precio y, aunque sea de plástico, se ve my robusto y bien ensamblado. Además se siente muy cómodo y ligero a pesar de su tamaño de batería. Yo me he comprado el teléfono con tono azul y morado y estoy muy satisfecho”
-Manu, GrupoReviews.

 

CUADRO ESPECIFICACIONES Y NOVEDADES

En este caso el cambio generacional se ha hecho notar; el REDMI 9 es el teléfono más completo y potente que ha lanzado Xiaomi en su gama económica, contando con una ficha técnica comparable a la de teléfonos de gama media del año pasado.

Complementando el cuadro general de especificaciones que encontrarás más abajo, existen unos apartados del teléfono que hemos querido señalar, como la experiencia de uso y par de anotaciones:

– Pantalla: el panel se ha comportado bien durante el día a día, teniendo una fluida respuesta táctil. La representación de colores y nitidez es correcta aunque no tan vistosa como otros paneles IPS de gamas superiores. Donde más notaremos que es un panel económico es en el nivel de brillo y en los ángulos de visión, apartados muy mejorables en esta pantalla.

Sonido: la experiencia ha sido bastante decente, quizás con falta de matices pero lo compensa con su elevado volumen, tiene mucha potencia.

Procesador: la parte en la que mejor apreciamos la evolución del REDMI 9 es en su procesador y, es que, este es el doble de potente que el del REDMI 8 y puede, sin duda, competir con los teléfonos de gama media gracias a su Helio G90, que es un procesador muy competente y una enorme evolución para esta gama de precios.

Cámaras: otra de las grandes evoluciones de este teléfono se encuentran en sus cámaras. En el apartado de fotografía contamos con modo normal, modo retrato, fotografía macro y modo PRO (en todas podremos configurar la inteligencia artificial y el HDR). Desde la cámara frontal también tendremos un modo retrato por software.

Nuestra experiencia durante estos días de uso ha sido bastante mejorable. En buenas condiciones de luz, los sensores principales responden adecuadamente y las fotografías se ven nítidas y con buena representación de colores pero cuando bajamos la iluminación las imágenes se ven muy apagadas con mucho ruido en la foto, quizás mejoraría con un modo nocturno.
Otro punto a mejorar sería su rango dinámico, que es bastante limitado. Como punto positivo subrayamos su modo retrato, que hace buena delimitación y esta muy conseguido (siempre que hayan buenas condiciones de luz)

Por lo que respecta al video, representa un apartado bastante básico en el teléfono. Al no contar con ningún tipo de estabilizador y el rango dinámico ser tan limitado, nos va a dar como resultado imágenes muy movidas. 

¡Queda pendiente la review del producto en el que probaremos a fondo las cámaras!

GrupoReviews Xaomi REDMI 9
PANTALLA Panel IPS de 6,53”
Formato 19,5:9
Resolución FHD+
Certificación Wildevine L1 (plataformas de video)
PROCESADOR Helio G80 de Mediatek
CPU Octa-core de 3ghz
GPU ARM MALI G52
DIMENSIONES Y PESO     77×163,3mmx9,1mm
198gr
AUDIO 1 Altavoz
Entrada de Jack 3.5mm
VIDEO  1080P a 30fps
MEMORIA 3/4GB RAM DDR4X
32/64GB memoria intera eMMC 5.1
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0
Wifi dual 6ghz
Cuatro sistemas de navegación: GPS, A-GPS, Beidou y GLONASS.
No tiene NFC
REDES 4G
Banda B20
2 Slots para SIM
BATERÍA 5020mah
Carga rápida de 18W
CÁMARA DELANTERA Sensor frontal 8MP 2.0 focal
CÁMARA TRASERA Cuatro cámaras:

  • Sensor principal de 13MP 2.2 focal
  • Gran angular de 8MP 2.2 focal
  • Sensor de profundidad de 2MP
  • Lente macro de 5MP
SENSOR DE BLOQUEO Sensor de huella dactilar y de desbloqueo facial muy efectivos.
PRECIO Desde 108€

 

EXPERIENCIA DE USO Y RENDIMIENTO

Hemos probado el Call of Duty Mobile desde el Rredmi 9.

Manu lleva un par de días con el teléfono en su poder y aún no ha tenido la oportunidad de usarlo de forma personal pero sí que ha probado la mayoría de sus apartados.

Software: Como todos los teléfonos Xiaomi, el REDMI 9 incorpora la capa MIUI, que ahora sale al mercado con Android 10, basado en MIUI 11. Esta capa nos ofrece una apariencia minimalista y visualmente agradable. Las aplicaciones se muestran con iconos cuadrados y no cuenta con un cajón de aplicaciones.
Entre las funciones del software encontramos la posibilidad de grabar la pantalla, escoger tema, poder tener varias cuentas asociadas a una aplicación, sistema de gestos, un conseguido modo oscuro, radio FM y una app dedicada al control remoto mediante infrarrojos.
A nivel personal, es una de las capas que más nos gustan por sus múltiples opciones de configuración  y muy buena experiencia de usuario. Como aspecto negativo, este teléfono lleva pre-instaladas algunas aplicaciones de serie de Xiaomi que pueden no ser de mucho interés y podemos desinstalar si problema.

Rendimiento: estamos ante un rendimiento bastante bueno para la gama de precio en la que se encuentra, gracias su Android 10 basado en MIUI. Las transacciones por el menú son fluidas y rápidas, pudiendo tener aplicaciones multitarea sin problema aunque el tiempo de apertura de algunas aplicaciones es algo más lenta que en gama superiores.
Con el REDMI 9 podremos jugar a la mayoría de videojuegos en calidad media sin problema como, por ejemplo, al Call of Duty mobile.
Por lo general, Manu esperaba un rendimiento mucho menor teniendo en cuenta su precio, pero esto ha sido una sorpresa; es mucho más superior de lo esperado. La versión que hemos probado (3/32GB) tiene una puntuación en Antutu de 186.000 puntos, el doble de puntuación respecto al REDMI 8, por encima del REDMI Note 8 y muy cerca del REDMI Note 9, unos grandes números a tener en cuenta.

 

CONCLUSIÓN

“Ahora, la gama accesible de XIAOMI ofrece un rendimiento de GAMA MEDIA, con una ficha técnica sorprendente. Cuenta, por primera vez, con pantalla FHD, cuatro cámaras y un procesador superior, todo por 110/120 euros. Aún tengo mucho que probar pero adelantamos que este REDMI 9 va a ser uno de los máximos exponentes en la gama económica. Si buscas un buen teléfono por poco más de 100 euros, el REDMI 9 es una excelente opción.”
– Manu, GrupoReviews.

¡Hasta aquí el Unboxing y primeras impresiones del nuevo teléfono Xiaomi REDMI 9! ¿Te ha gustado? ¡Comenta tu opinión!

¿Te ha gustado el producto? ¡Cómpralo desde aquí!

Plaza: https://bit.ly/30gzRSz
-Redmi 9 en Banggood por 114€: https://bit.ly/2Oomqe2

Si quieres ver el video de la review, ¡visita el canal de Youtube de Gruporeviews!

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

pastedGraphic.pngLes saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!