Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

REVIEW AMAZFIT BIP S por GRUPOREVIEWS

¡Muy buenas a todos!

Esta es la review del AMAZFIT BIP S, el smartwatch más pequeño que puedes comprar por menos de 70€.
Este modelo es una renovación natural del AMAZFIT BIP que salió el pasado 2018 y que sorprendió por su precio de salida (69€) y sus tres potentes aparatos; pantalla transflectiva especial para exteriores, una autonomía de más de treinta días y un sistema GPS orientado al deporte.Dos años después la marca busca repetir el mismo éxito con este AMAFIT BIP S…

¿Será capaz de repetir el éxito del último modelo? ¡Vamos a verlo!

 

CAJA Y CONTENIDO / CONFIGURACIÓN

Caja y contenido del AMAZFIT BIP S.

La caja de AMAZFIT BIP S es como la presenta la marca con todos sus productos, con un diseño simple de color negro con relieves del detalle del reloj y algunos datos sobre el modelo y certificaciones. En el interior encontramos el reloj inteligente AMAZFIT BIP S, la base de carga y el manual de instrucciones multilenguaje.

Su configuración interna es exactamente igual que cualquier reloj que AMAZFIT, siendo necesario su iniciación manteniendo pulsado el botón y registrando el teléfono y la APP con el código QR que nos facilitará el propio reloj. Podemos vincularlo tanto en dispositivos Android como en IOS y configurarlo fácilmente al español.

 

DISEÑO

 

 

“Continuista”. Esta es la palabra que define el diseño de este BIP S, un calco del AMAZFIT BIP de 2018 (pantalla cuadrada, bordes redondeados fabricado el policarbonato y cristal) y sale al mercado en cuatro opciones de color con dos tonalidades para cada versión.

Una vez en nuestras manos, nos encontramos con uno de los relojes más ligeros y compactos del mercado, cuenta con unas dimensiones de 42 x 35.3 x 11.3mm y un peso de 31 gramos. Las correas que vienen en este reloj son bastante básicas, de color negro y fabricadas en silicona y TPU (orientadas al deporte). Son correas de 20mm intercambiables, con cierre de pasador y son compatibles con las de la versión anterior.

En comparación con la versión anterior, el BIP S solo ha implementado cuatro pequeños cambios: un botón de acero inoxidable, un nuevo módulo para el sensor de ritmo cardíaco, nuevas configuraciones de color y un peso y dimensiones ligeramente inferior. BIP S cuenta con certificados de resistencia al agua a 5ATM (para deportes acuáticos) y certificado de protección Corning Gorilla glass para el cristal frontal. «
– Manu, gruporeviews

 

ESPECIFICACIONES Y NOVEDADES

Detalles del AMAZFIT BIP S en uso.

Las principales novedades que tiene el BIP S están centradas mayormente en el deporte; el GPS se ha renovado, contando con una antena de 22NM fabricada por SONY, ahora con una mayor precisión y posicionamiento más rápido.

Los sensores para la medición de los distintos datos deportivos se ha actualizado, añadiendo un sensor de ritmo cardíaco óptico Biotraker que ya incorporan los últimos modelos de la marca. Sobre el papel, AMAZFIT BIP S cuenta con diez modos de deporte aunque hasta la fecha solo contamos con seis, problema que desarrollaremos más adelante en este review. También se ha actualizado la conectividad, contando ahora con bluetooth 5.0, compatible tanto con Android como con IOS.
AMAZFIT BIP S ha renovado también la batería, contando ahora con 200mah y la marca asegura que puede llegar hasta 40 días de autonomía, situándolo como el reloj inteligente con mayor autonomía del mercado.
La última novedad del BIP S forma parte de su software interno y es que, el AMAZFIT BIP S cuenta con reproductor de música, característica que la comunidad pidió con fuerza. Este reproductor ya viene instalado por defecto y funciona como cualquier otro reproductor o aplicación que estés usando en tu teléfono, permitiéndote reproducir/pausar, avanzar/retroceder y subir o bajar el volumen. El único fallo que vemos en este sistema es que no se puede utilizar mientras estamos en una actividad deportiva.

 

INTERFAZ Y FUNCIONES

Datos me medición del AMAZFIT BIP S.

La interfaz del AMAZFIT BIP S también ha sido renovada, sigue siendo muy completa e intuitiva y, para movernos por ella, deberemos utilizar el táctil de la pantalla y el botón principal. Se trata de una interfaz sencilla dividida en distintas tarjetas y accesos directos, haciendo uso tanto de la doble pulsación como de la pulsación larga, lo veremos más adelante. Ha sido actualizada para incorporar un sistema cerrado que no permite añadir nuevos apartados o modificaciones.
Podremos acceder a estas funciones pulsando el botón lateral, donde aparecen todos los apartados principales; Estado, donde nos muestra el resumen de nuestra actividad diaria, Ritmo Cardíaco, PAI, donde podremos consultar nuestros datos de metas diarias y un resumen semanal.
Encontramos también entre ellos el apartado Deporte, donde si seleccionamos, tenemos acceso a dos pantallas de información mientras realizamos deporte con datos sobre el tiempo, la distancia recorrida en KM, tiempo para completar el KM, frecuencia cardíaca, ritmo medio, cadencia y tamaño de pisada.
En este apartado  es donde nos encontramos con los problemas en el software de este reloj ya que AMAZFIT BIP S fue anunciado con diez modelos de actividad física pero hasta la fecha hay solamente seis: correr al aire libre, caminar en cinta, ciclismo, caminar, natación en aguas abiertas y piscina.

Existen dos grandes problemas con funcionamiento del reloj: se trata del GPS y un bug . El GPS funciona correctamente, sin embargo, por un error de software, si se pierde la conexión por satélite mientras hacemos deporte, la actividad física se cierra sola sin registrar ningún dato. El segundo problema tiene que ver con un bug que ocurre cuando, haciendo cualquier deporte sin el GPS activado, la interfaz no te permite registrar ningún dato, en todo momento te indica que la distancia recorrida es demasiado corta. ¡Esperamos que arreglen estos problemas en las siguientes actualizaciones futuras!

En el siguiente apartado del menú principal encontramos el Tiempo, donde nos proporciona la estimación del clima, con el correspondiente resumen semanal. Encontramos además un Cronómetro con cuenta regresiva y brújula para contabilizar actividades, sin embargo no se puede utilizar mientras realizas deporte por lo que su utilidad se ve muy reducida. En el apartado Ajustes podremos configurar el nivel de brillo, la esfera o el acceso directo mediante el botón.

Con el apartado que más ha alucinado Manu ha sido con su reproductor de múscia. Se puede acceder a el desplazando el menú a la derecha o izquierda en modo de “acceso rápido”, siendo posible la configuración de orden de accesos. Aunque como ocurre con el Cronómetro, no se puede utilizar mientras realizas deporte, algo que no tiene sentido.

El funcionamiento de la batería es un tema importante y es que ha habido una polémica en este ámbito con este titán de los relojes inteligentes. Cuenta con 10mah más que la versión anterior que ofrecía un mes de autonomía con un uso medio. Amazfit indica en su WEB que este reloj puede llegar a ofrecer hasta cuarenta días de autonomía, algo que esta bastante lejos de la experiencia que ha tenido Manu con él. Es posible que pueda llegar hasta los cuarenta días pero tendríamos que utilizarlo de una manera demasiado básica, pero no es el uso real que os proporcionará el AMAZFIT BIP S. Además la interfaz nos proporciona imágenes y texto nítidos, además de unos colores con tonalidades agradables. Durante los 40 días que Manu utilizó el reloj, la experiencia con la pantalla fue muy positiva, aunque nuevamente la diferencia con el modelo original es mínima. Esta pantalla cuenta con un panel LCD de 1,28” con resolución de 176x176px y tecnología tranflexiva, tecnología que mantiene encendidco el panel en todo momento con un consumo de energía mínimo, ya que refleja la luz natural, viéndose de forma excelente en exteriores. En interiores, sin embargo, se ve de forma tenue y requiere de retroiluminación para ambientes oscuros. Lo que ha mejorado en esta pantalla es el nivel de brillo, nitidez y representación de hasta cinco niveles , consiguiendo una experiencia de uso agradable.

 

APLICACIÓN 

Detalles del interfaz de Mi FIT.

Para terminar, podemos complementar estas funciones con algunas extra que nos da la propia aplicación del reloj BIP S. Esta app se puede vincular tanto con la aplicación Mi FIT de Xiaomi como con la APP AMAZFIT. En este caso hemos estado utilizando la versión de la app que nos proporciona AMAZFIT. Esta app es una de las más completas y pulidas en relojes inteligentes y nos aporta un resumen bastante detallado de todos nuestros datos. Desde ella podemos ver algunos apartados que no están disponible en el reloj, como nuestros datos de sueño u objetivos de actividades físicas. También nos permite ajustar las alarmas y recordatorios, además de configurar los datos de nuestro reloj inteligente como deseemos, por ejemplo, añadiendo nuevas esferas. Quedamos pendiente de futuras actualizaciones que añadan contenido.

 

CONCLUSIÓN

 

Positivos: la mejor calidad/precio del mercado, reproductor de música,

Negativos: diseño continuista, pocas funciones nuevas, autonomía.

Como opinión personal de Manu, si ya contáis con el AMAZFIT BIP original, no merece la pena dar el salto a este nuevo modelo, salvo que queráis utilizar este reloj para natación o que el control de música sea algo importante para vosotros. Los puntos fuertes que señala son el funcionamiento diario general, que es muy cómodo y rápido además de las mediciones que realiza. Manu utilizó durante un mes este reloj junto al Honor Magic Watch 2 y los datos acabaron siendo muy parecidos, tanto en medición de pasos, ritmo cardíaco, sueño y actividad deportiva. El GPS le funcionó perfectamente en todo momento y el posicionamiento fue muy rápido en casi todas las ocasiones, tardando pocos segundos en trazar la posición. Este trazado le ha parecido correcto aunque con fallos puntuales. “A nivel de sensores y antena GPS, el AMAZFIT BIP S está por encima del AMAZFIT GTR o GTS, que cuestan casi el doble” -cita. La batería le ha durado unos 13/16 días de autonomía tras tres ciclos de carga y con un uso medio de bastantes notificaciones diarias, deporte entre tres y cuatro veces por semana, uso del GPS una vez a la semana, ritmo cardíaco activo 24h y nivel de brillo medio.

¡Teniendo estos datos, a Manu no le queda mas remedio que recomendar la compra de AMAZFIT BIP S!

 

¡Hasta aquí el unboxing y primeras impresiones del AMAZFIT BIP S! ¿Cuál es tu opinión? ¡Déjala en comentarios!

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!

Si quieres saber más detalles, ¡no te pierdas el video de esta review de uso en el canal de
Gruporeviews pulsando aquí!

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

 

pastedGraphic.pngLes saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!