Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Auriculares QCY T1 Pro T | Review

Auriculares deportivos QCY T1 Pro T.

 

¡Muy buenas a todos! ¡Bienvenidos a la web de Gruporeviews!

Hoy vamos a hacer la web review de los auriculares deportivos QCY T1 Pro T. ¿Unos buenos auriculares con modo gaming? ¡Vamos a verlo!

ESPECIFICACIONES

GrupoReviewsAuriculares deportivos QCY T1 Pro T
BATERÍA40mah cada auricular.

750mah del estuche.

RESISTENCIA AL AGUAIPX4 (sudor y gotas)
LATENCIAChipset BT 5.0
FRECUENCIA20 Hz – 20 KHz
CÓDECSAAC y SBC
DRIVER6mm
PESO4,7gr cada auricular.

37gr en conjunto (con estuche)

CONECTIVIDAD/BLUETOOTH4.2 con 10 metros de alcance.
CONTROL DE REPRODUCCIÓNPanel táctil en cada driver.
SENSIBILIDAD108 dB
IMPEDANCIA32 ohm
RESPUESTA20 HZ A 20 kHz
TIEMPO DE CARGA1 a 2 horas.
AUTONOMÍA 3 A 4 horas de reproducción.
NIVEL DE VOLUMENMuy alto.

 

CAJA Y CONTENIDO

 

El dispositivo venia en un sobre gris perfectamente acolchado y sellado, con un papel de burbujas en su interior, que aseguraba una protección total.
Se trata de una caja rectangular de color blanco, que tiene una pequeña solapa transparente donde se aprecia todo el contenido.
En la parte posterior incluye una descripción con las características mas destacadas, un sello de garantía oficial y el color del dispositivo.

En su interior encontramos la caja metálica con los auriculares en su interior, el manual de instrucciones en inglés y una caja de cartón con los accesorios. Los accesorios que vienen incluidos son 2 gomas de recambio tallas S y L, y las gomas de agarre para hacer deporte, además de un cable MicroUSB bastante corto.

DISEÑO

 

A la hora de hablar sobre el diseño debemos mencionar la caja de batería que se incluye con los auriculares, y que le aporta portabilidad, calidad y un lugar donde guardar los auriculares cuando no se están usando.
Se trata de una caja rectangular/cilíndrica construida en aluminio, y que cuenta con 4 indicadores LED de batería, que se encienden automáticamente al introducir los auriculares.
La caja cuenta con una apertura deslizante e imantada, donde los auriculares quedan perfectamente protegidos, y además estos se cargan automáticamente cuando necesitan algo de batería, para estar siempre cargados a la hora de ser usados.

Respecto a los auriculares, están construidos en ABS de gran calidad y cuentan con un panel táctil que sirve para emparejar los dispositivos y realizar acciones durante la reproducción de la música.
Tienen un diseño “invisible” y discreto, ya que una vez introducidos en la oreja apenas se ven en el exterior, y diseño In-Ear en el propio auricular, que permite una adaptación perfecta. Además cuentan con 2 gomas, una de “seguridad” para poder realizar actividad deportiva sin que se caigan en ningún momento.

Como se indicó en el apartado del contenido de la caja, disponen de gomas de repuesto de tallas S y L, para adaptarse a cualquier oreja.
Estos dispositivos están imantados, y pueden ser unidos para que no se pierdan si no dispones de la caja de batería, y cuentan con luz led Roja/Azul para el emparejamiento y la carga de batería.

DIMENSIONES Y PESO

 

Este apartado es uno de los más destacados de este dispositivo, ya que se trata de uno de los auriculares más ligeros del mercado.
Cada uno cuenta con un peso de solo 4,7gr, por lo que es ideal para la práctica deportiva, ya que gracias a sus fijaciones para la oreja y su peso, apenas notaremos que los llevamos puestos y podremos disfrutar de nuestra música preferida mientras practicamos nuestro deporte.

Respecto a sus dimensiones, no se especifican por ningún lugar, pero son completamente discretos e “invisibles”, por lo que nadie notará que los llevamos puestos.

FUNCIONES

Es complicado hablar de las funciones que pueden tener este tipo de dispositivos, ya que al fin y al cabo son unos auriculares y su función principal es la de escuchar contenido multimedia.

He decidido dividir los apartados en los puntos que pueden aportarte estos auriculares, que son: Conectividad, calidad de sonido y funciones extra.

Conectividad: Nos encontramos con unos auriculares con una gran tecnología y conectividad, que permiten una conexión rápida y sin interrupciones, y que permiten una amplitud de la conexión hasta los 10m. 

Cuentan con conexión Bluetooth 4.2, que sin ser la última del mercado ofrece fiabilidad, versatilidad y compatibilidad con todos los dispositivos Bluetooth del mercado. 

El alcance de 10 metros te permite moverte con ellos por distintas habitaciones si lo tienes conectado a un dispositivo fijo, y poder entrenar sin problemas, olvidándote de molestos cables. Además se trata de unos dispositivos imantados, que se recargan automáticamente al ser introducidos en su caja de carga, por lo que son fáciles de transportar y siempre tendrás autonomía en ellos. 

Otro de los aspectos a destacar, es la posibilidad de utilizarlos de forma individual (Modo Mono), ideal para ir por la calle o llevar siempre puestos.

Calidad de sonido: No se pueden indicar muchas cosas acerca de la calidad del sonido de estos dispositivos, ya que no podría mostraros una prueba de su audio de ninguna forma. 

Os voy a dar mi experiencia personal, ya que los he comparado con los auriculares que utilizaba anteriormente. 

Dispongo de unos Beats EP y unos EarPods, que son unos auriculares relativamente económicos, pero que ofrecen un sonido bastante bueno. Los auriculares QCY ofrecen un sonido claro, con buenos graves y que emiten una gran potencia de sonido, lo normal es que lo tengas a un volumen medio. 

Debo indicar que no soy ningún experto en este ámbito, y estos auriculares ofrecen un volumen muy superior a los dos que he mencionado anteriormente, y una calidad similar. 

Personalmente estoy encantado con ellos, y los utilizo todos los días para entrenar o cuando voy a la universidad, ya que me quito todo el lío de los cables y para mi ha sido un gran avance.

Funciones extra: En este caso debemos aportar dos grandes funciones, ya que son unos auriculares especialmente indicados para el deporte, y ambos incorporan micrófono para manos libres. 

Los auriculares cuentan con un “agarre” extra interno, que permite una sujeción muy buena para la práctica deportiva.

 Como he indicado en una respuesta, los he probado saltando a la comba o corriendo y no he tenido ningún problema, ya que quedan perfectamente adaptados a la oreja. Además al disponer de proteccion IPX4, pueden mojarse con sudor o gotas de lluvia y no se estropearán. 

Respecto a la funcion de manos libres, ambos incorporan micrófono y permiten realizar llamadas, e incluso responder a ellas mediante un toque táctil en el panel del dispositivo. He respondido llamadas con ellos, y he grabado algunas notas de voz, y se escucha todo a la perfección.

PROS Y CONTRAS

PROS:
Autonomía, aun no se me ha gastado a pesar de haberlos usado mas de 2 semanas.
-Diseño, discretos y con sujeción para hacer deporte.
-Posibilidad de usarlos por separado, es muy útil como manos libres.
-Caja de batería, ideales para transportarlos (no los perderas, y se te irán cargando solos).

CONTRAS:
El micrófono no se escucha demasiado alto.
-El control táctil, no siempre responde de forma correcta para los comandos.

¡Hasta aquí la review de los auriculares deportivos QCY T1 Pro T!
¡No te olvides de darnos tu opinión!

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!