Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

REVIEW | Auriculares Xiaomi Mi Air 2S

REVIEW | Auriculares Xiaomi Mi Air 2S

¡Bienvenidos!

Hoy vamos a comentar el último modelo TWS renovados de Xiaomi, los Mi Air 2S (o AirDots PRO 2S). Esta exitosa marca no ha conseguido lanzar unos auriculares que destacaran en su gama, pero estos nuevos “Gama S” vienen pisando fuerte y parecen estar preparados para posicionarse entre los mejores del segmento.

Manu ha probado los auriculares durante un mes y nos adelanta una agradable sorpresa…

¿De verdad son los auriculares de Xiaomi definitivos? ¡Vamos a verlo!

CAJA Y CONTENIDO

Cajas de auriculares Mi Air 2S (izquierda) y Mi Air 2SE (derecha)

Todos los productos de Xiaomi vienen presentados con el mismo empaquetado, y estos auriculares Mi Air 2S no han sido una excepción: caja rectangular de color azul y blanco con líneas texturizadas. En la parte frontal nos muestra una imagen de los auriculares con su estuche, junto al logo de MI y el nombre de los auriculares, y ya en la parte trasera un resumen más amplio de las especificaciones en chino.

Dentro de la caja, nos viene el estuche de carga, los auriculares, un cable de carga USB-C, y el manual de instrucciones en chino.

EMPAREJAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO

A la hora de emparejar los auriculares a nuestro teléfono, nos ha aparecido un fallo y, es que, el sistema “pop-up” no esta implementado ya que han salido al mercado hace poco.
El proceso de vinculación es como cualquier otro modelo de auriculares: metemos los auriculares en el estuche y dejar pulsado el botón durante dos segundos. Cuando veamos parpadear el led, buscamos el nombre Mi AIR 2S en nuestro dispositivo bluetooth y enlazamos.
A partir de ahora, cuando saques los auriculares del estuche, estos se emparejarán de forma automática, además, podrás utilizarlos de forma independiente.

DISEÑO

El apartado estético puede que sea algo controvertido. Estamos delante de un diseño semi in-ear tipo AirPod de Apple pero con algunas diferencias en el palito (más grueso y aplanado)
Lo primero que apreciamos es que están diseñados con un cuerpo ovalado con un palito en el extremo y están fabricados por completo en un plástico de muy buena calidad. Solo están disponibles en color blanco, con un lacado brillante en la zona ovalada y mate para el resto del auricular. En el cabezal incorporan los sensores ópticos y el propio auricular, y en el palo se encuentran los dos micrófonos, el panel táctil y los pines de carga.
Pasando al estuche, cuenta con un cuerpo rectangular con bordes redondeados, con la cara superior e inferior completamente plana y algo más grande que el tamaño estándar. Tiene una tapa imantada en la parte superior, el botón en el lado derecho, la zona para carga magnética en la parte trasera y el puerto de carga USB-C y el logo de Xiaomi en la parte inferior.

“Los he utilizado para entrenar y hacer deporte. Los he notado más sueltos que los Freebuds 3 de Huawei o los Onyx Ace de Tronsmart, además se sienten algo toscos por el tamaño del palito. Punto a favor en el diseño y los acabados premium que nos proponen”

– Manu, GrupoReviews

CUADRO ESPECIFICACIONES

GrupoReviews Xiaomi Mi Air 2S

 

BATERÍA 40mah cada auricular (4/4,5h al 60%)
450mah de estuche (3 cargas completas)
15 horas de reproducción total. 
PESO 4.5 g (por auricular)
52gr total 
DIMENSIONES 60 x 60 x 45 mm

 

APLICACIÓN Xiao AI (solo disponible en chino)

 

CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0
BLE/HSP/HFP/A2DP/AVRCP 
IMPEDANCIA 32Q
SENSORES ÓPTICOS Pausan/reanudan cuando te los quitas/pones respectivamente. Funciona con alta eficiencia.

 

CONTROL DE REPORODUCCIÓN Panel táctil sencillo y configurable desde la APP con buena respuesta. Faltan funciones.

 

CÓDECS AAC, SBC y LDHC (El códec LDHC no se ha podido activar)
MICRÓFONO 2 micrófonos cada auricular para realizar llamadas
Tecnología de cancelación de ruido ambiental ENC 
NIVEL DE VOLUMEN Auriculares semi-in-ear con buen volumen sin llegar a distorsionar en el máximo.

 

LATENCIA Ligero retraso en videojuegos y latencia inapreciable en aplicaciones y video.
EXTRAS Certificación IPX5 (salpicaduras y sudor)

Carga inalámbrica QI
Ventana emergente o “pop-up”
Asistente de voz

 

PRECIO 55 €

EXPERIENCIA DE USO

Hemos probado los Xiaomi Mi Air 2S con todo tipo de dispositivos.

Como es de costumbre en GrupoReviews, hemos exprimido el producto a fondo y hemos concluido que, tras más de un mes de uso, han funcionado correctamente en todos sus apartados. Además de algunos añadidos que colocan estos Mi Air 2S en una posición muy TOP dentro de su gama. Para facilitar la explicación vamos a separarlo en varios guiones:

APP: el hecho de que unos auriculares tengan su propia APP no es algo que suela estar presente en los auriculares de este precio. “Xiao Al” nos va a permitir actualizar los auriculares para solucionar pequeños fallos o añadir nuevas novedades. Desgraciadamente solo tenemos disponible este servicio en idioma Chino y solo se puede instalar en teléfonos Xiaomi, lo cual limita mucho la experiencia.

CONTROL DE REPRODUCCIÓN: Xiaomi Mi Air 2S nos presenta un reproductor bastante sencillo que podemos configurar desde la APP “Xiao Al”. Lo importante es que no falla casi nunca al indicar el comando, pero se queda muy corto en cuanto a funciones extra.

SENSORES ÓPTICOS: Esta es una característica propia de los auriculares más caros, la cual nos permiten pausar/reanudar la reproducción de forma automática cuando te quitas/colocas los auriculares. En este caso funcionan a la perfección, de una forma rápida y sin fallar.

CALIDAD DEL SONIDO: Uno de los mejores sonidos que hemos escuchado en este rango de precio. Ofrecen un sonido equilibrado con unos medios y agudos balanceados y con graves que se hacen notar. Nos van a proporcionar un sonido realista con algunos matices y vamos a poder disfrutar de cualquier tipo de música.

CONCLUSIÓN

Los Mi Air “S ofrecen una experiencia sobresaliente en casi todos sus apartados, destacando la calidad del sonido, la baja latencia y los detalles como los sensores ópticos o carga inalámbrica.

“Después de probar numerosos auriculares, dentro del rango de 50€ considero que estos auriculares Xiaomi Mi Air 2S son la opción más recomendable en la actualidad, siendo los mejores que han lanzado Xiaomi hasta la fecha. Si dudas entre comprar la versión anterior (2SE), te animo a que te lances a por este nuevo modelo, ¡merece la pena!”
– Manu, Grupo Reviews

¡Hasta aquí la review de los auriculares Xiaomi Mi Air 2S!
¿Y tú?¿Que opinas al respecto? Deja tu opinión en comentarios.

 ¡Cómpralo aquí! También puedes visitar nuestra GR STORE

-Mi Air 2S desde España | Cupón 4DSYKFGE : https://bit.ly/2zAtfoD

-Mi Air 2S desde Aliexpress: https://bit.ly/31M3cHe

 

¿Quieres compararlos con la versión anterior? Visita la review de los Mi Air 2SE pulsando aquí
Si quieres saber más detalles, ¡no te pierdas el video de esta comparación en el canal de Gruporeviews!

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

pastedGraphic.pngLes saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!