Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

Robot aspirador Yeedi 2 Hybrid | Review

Yeedi 2 Hybrid: Este debería ser tu primer robot aspirador

 

Este Gadget se ha convertido en indispensables en muchos hogares y es que un robot aspirador es mucho más útil de lo que parece.
El Yeedi 2 Hybrid es un robot aspirador para limpiar el hogar de forma autónoma, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo y su éxito ha sido rotundo.

Después del Unboxing y de llevar unos días utilizándolo, ya tenemos una idea bien formada de lo que es capaz de ofrecer y, adelantamos, estamos muy contentos.

 

CAJA Y CONTENIDO

El Yeedi 2 Hybrid y todo su contenido viene en una enorme caja de cartón con detalles de la marca en color azul.
En el interior nos encontramos el propio Yeedi 2 Hybird, totalmente protegido con una funda de tela blanca y lo acompaña todos sus accesorios: dos cepillos con forma de hélices para barrer, la base para cargar y acoplar el dispositivo, el cable de alimentación, un conjunto de cinco mopas para sustituir, una mopa especial para fregado y los diferentes manuales y garantía.

 

PUESTA EN MARCHA / PRIMEROS PASOS

Antes de ponerlo en marcha deberemos acoplar la mopa y los dos cepillos hélice.

Para poner en marcha nuestro Yeedi 2 Hybrid deberemos abrir la tapa superficial del aparato y mover el botón rojo a encendido (no le des al botón pequeño de al lado si no quieres resetearlo!)

El siguiente paso sería acoplar los dos cepillos hélice en sus respectivos ganchos, llenar el depósito de agua y poner la bayeta de microfibra debajo en caso de que quieras también fregar.

Es el momento de descargar la APP Yeedi, donde deberemos registrarnos, enlazar nuestro wifi y añadir el dispositivo desde la primera pantalla, en este caso, añadir Yeedi 2 Hybrid.
Seguimos las instrucciones de la APP hasta que se vincule completamente.

Ya podremos ponerlo en marcha. Para que el mapeo se haga correctamente tienes que dejar que el dispositivo complete varios ciclos de limpieza por tu casa. Con esto y gracias a su cámara y sensores tendrás toda tu casa mapeada correctamente. También recomendamos despejar el suelo de juguetes, cojines u objetos que puedan dificultar el paso de nuestro héroe de limpieza.

 

DISEÑO

El diseño de este Yeedi 2 Hybird sigue una línea convencional y no destaca demasiado del diseño de otros robots aspirador.

Es el típico robot aspirador con forma circular, acabado en plástico de color blanco con el botón  de acción para activar o pausar el aspirador y una cámara con Visual SLAM (vSLAM) en la superficie que le dan un toque muy interesante, desde luego se siente muy bien acabado.
Su tamaño y peso es algo más bajo que otros modelos como el Roborock S5 MAX ya que pesa 3Kg y 34,5 x 7,5 cm lo que es su diámetro.

Accederemos al interior del Yeedi 2 Hybrid levantando la tapa de la parte superior, dejando ver el compartimento para polvo de 430ml y un pequeño cepillo para limpiar el filtro.
Además, podremos ver el botón para encenderlo y la pegatina con el QR que nos llevará a la APP de Yeedi.

Por la parte de abajo encontramos las ruedas pivotantes, el tanque de agua de 240ml, el rodillo principal, los pines de carga y lo más importante, las dos pestañas verde y roja para sujetar las dos hélices que nos vienen en el interior. ¡Deberemos hacer este paso antes de ponerlo a funcionar!

 

FICHA TÉCNICA

Toca la parte más aburrida y aunque sea un Unboxing, esto es lo que debéis tener claro de su parte técnica:

POTENCIA. Su motor nos puede proporcionar un poder de succión de 2500 pascales con tres nivles de potencia.

AUTONOMÍA: Con una batería de 5200mah puede llegar a 200 minutos de autonomía, más que suficiente para casas muy grandes.

MAPEO INTELIGENTE. Cuenta con un sistema de mapeo inteligente compuesto por una cámara de enfoque vSLAM que es orientada al techo y trabaja junto un láser para medir la distancia entre objetos.
Este tipo de navegación es más económica que la LiDAR pero es algo menos preciso y confía más en los detectores de choque para evitar obstáculos. También es requerido que haya luz para su correcto funcionamiento.

DEPOSITOS. Dispone de un depósito de 430ml para polvo, acompañado de un depósito de agua de 240ml que deberemos vaciar nosotros mismos. 

APP: Para ponerlo en marcha deberemos descargarnos la APP de Yeedi desde el código QR que encontraremos bajo la tapa de la superficie de nuestro Yeedi 2 Hybrid o directamente desde nuestra tienda, es compatible con Android e iOS, así que no habrá problemas.

 

UTILIDADES / EXPERIENCIA DE USO

Tras haberlo probado suficiente, hay cierto aspectos en nuestra experiencia que debéis saber:

APP:

Como sabéis, la APP que hemos utilizado ha sido la Yeedi, con una interfaz en blanco y azul muy minimalista y fácil de usar, aunque algo simple.
Esta dividida en en pequeños apartados: en el primero podremos ponerlo en marcha desde el botón azul del centro, además de gestionar el mapa y enviarlo a la base de carga.
Tendremos tres niveles de potencia de aspirado, podremos elegir el programa de limpieza, cambiar el idioma con el que nos hable el robot (en este caso, español).

¡Recordad que para sacarle el máximo partido nuestra APP Yeedi deberá, el 2 Hybrid deberá mapear la casa!

Una vez que hayamos mapeado nuestro espacio, podremos seleccionar las habitaciones que queramos limpiar. Además, desde la APP veremos el tiempo y los m2 alcanzados en cada ciclo de limpieza.

 

ASPIRADO


Vamos al grano, ¿limpia bien? Si con un “pero”. Debemos entender en la gama en la que estamos y no todo es perfecto.
El Yeedi 2Hybrid dejará tu casa barrida, aunque tarda un poco y no llega del todo a las esquinas más difíciles. Es perfecto para hogares con mascotas ya que recoge muy bien los pelos, además de pelusas, arena, polvo…
Una vez acabado el ciclo de limpieza, deberemos extraer y vaciar el depósito de polvo, además de limpiar el cepillo principal. Este depósito es suficientemente grande para completar varios ciclos, dependiendo de la superficie.

 

FREGADO

Recordamos que para fregar deberemos haber acoplado el paño al depósito de agua de nuestro robot y seleccionar en la APP el nivel de agua que queremos en el programa. Si elegimos el máximo nivel, el 2 Hybrid dejará húmedo el suelo por donde pase ¡así que cuidado con los resbalones!

Su funcionamiento, por lo general, es correcto, aunque sí que notamos que no se ejerce demasiada presión, por lo que las manchas incrustadas del suelo no conseguirá sacarlas a la primera. El resto de manchas y demás lo fregará sin problema.

GENERAL

No os preocupéis si tenéis escaleras ya que su sensor es capaz de saber cuándo esta en el borde y no llegará a caer en ningún momento.
Por último, una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido su nivel de ruido, muy bajo para el precio que tiene. Además, es un robot de limpieza rápido, veremos como hace varios “sprints” para agilizar la marcha.

 

CONCLUSIÓN

Después de probarlo a fondo, lo tenemos claro. El Yeedi 2 Hybrid es un robot aspirador que mantendrá limpia tu casa por muy poco dinero. Si bien es cierto que hay cosas que mejorar como su sistema de fregado o añadir más funciones (o sensores), pero por los 200 euros que cuesta no podemos pedirle más.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!

🔵Compra en Amazon por 209€ | CUPÓN: VLM9HYWE: https://bit.ly/354T5gU

 

ENLACES DE INTERÉS:

Amazfit GTR 2 | Unboxing & P. Impresiones 

Amazfit GTS 2 | Unboxing & P. Impresiones 

Comparativa | Xiaomi Mi Band 5 VS Haylou SOLAR LS05

Amazfit BIP U | Unboxing & P. Impresiones

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews
Twitter
Facebook
Telegram Ofertas

 

Les saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!