Gruporeviews

Reviews y noticias de tecnología.

ROIDMI EVE Plus | Review

ROIDMI EVE Plus: Limpieza definitiva para tu hogar… ¡es de otro nivel!

 

¡Bienvenidos!

Hoy os traemos algo que se ha convertido en indispensable en la vida de Manu. Hablamos de uno de los mejores gadgets del hogar que puedes tener y no exageramos.
El robot aspirador ROIDMI Eve Plus pertenece al ecosistema de Xiaomi e implementa un sistema de limpieza aún más avanzado con una relación calidad/precio imbatible.

¿Tiénes ganas de conocerlo a fondo? ¡Vamos a verlo!

 

CAJA Y CONTENIDO

El ROIDMI EVE Plus y todo su contenido viene dentro de una “enorme” caja de cartón, la cual incluye dos cajas separadas por secciones cargadas de accesorios.
Estas son de color blanco, mostrando su contenido principal en el frontal y su compatibilidad con MIJIA.

Y dentro de ambas cajas, nos vienen todos los accesorios completamente protegidos, con el robot aspirador, la base de carga con contenedor, depósito para polvo y agua, tres bolsas de repuesto, adaptador + mopa, diez mopas desechables, filtro hepa extra y manual de instrucciones.

En su interior, todo el contenido viene perfectamente protegido por espuma, y nos incluye los accesorios esenciales para una limpieza completa del suelo del hogar.

 

DISEÑO

Estamos ante el típico robot aspirador con forma circular, acabado en plástico de color blanco brillante, y con detalles en color gris que le dan un toque muy elegante, desde luego se siente muy bien acabado | Su tamaño y peso es bastante contundente, similar a otros modelos como el Roborock S5 MAX que estuve usando durante algunos meses.

Más a detalle, viene con una antena LIDAR con el logo de ROIDMI, tres botones de acción, frontal anticolisión para los golpes, 18 sensores repartidos por todo el cuerpo del aspirador, depósito de polvo con zonas de expulsión, anclajes para el depósito de agua, una rueda de dirección, dos ruedas con amortiguación, dos escobillas para el polvo y rodillo de succión.

Debemos tener en cuenta su depósito externo para polvo, incorporado en la base de carga. Tiene un tamaño contundente y deberemos encontrar un hueco para poder situarlo.

 

FICHA TÉCNICA

Pasamos ahora a la parte técnica del producto, esto es lo que debéis tener claro y es que viene muy cargado de detalles.

POTENCIA
Su motor es uno de los más potentes en su categoría, contando con una potencia de 850W, logrando un poder de succión de 2700 pascales.

MAPEO INTELIGENTE
Compuesto por un telémetro láser y un sensor LIDAR, los cuales se apoyan en otros 28 sensores para un posicionamiento de alto nivel. Permite crear un mapa virtual muy muy preciso, y que se va actualizando en tiempo real evitando así la mayoría de colisiones y obstáculos.

DEPOSITOS
Dispone de un depósito de 300ml para polvo, acompañado de un depósito de agua de 250ml, sin embargo, el depósito de polvo es “provisional” ya que al llegar a la base de carga se vaciará por completo en el contenedor.
El sistema es muy sencillo, tras finalizar la limpieza y volver a la base, se activará el sistema de extracción y vaciará todo el contenido en la bolsa que se encuentra en el interior de la base. Estas bolsas tiene una capacidad de 3L para un mes de limpieza diario, y nos incluye tres bolsas en su interior.

APP
Todo este sistema de limpieza y sus componentes son completamente inteligentes y para ello está cargado de sensores que nos aportan información, junto a conexión WIFI para enlazarlo a la aplicación Mi HOME de Xiaomi:

Desde la aplicación vamos a poder tener un control total del aspirador, al mismo tiempo que ver todas las opciones que nos ofrece y monitorizar todo su estado. Su página principal nos muestra el mapa completo de nuestro hogar separado por secciones o habitaciones y al mismo tiempo nos muestra el estado de su batería y el área de limpieza cuando finaliza.

Todas las opciones que tenemos desde ella son las siguientes:

MODOS DE LIMPIEZA. Dispone de 4 modos de limpieza para el aspirado, desde un modo suave a potencia máxima y de 3 modos de fregado, dependiendo del nivel de suciedad. Además, podremos configurar apartados extra como activar el modo radar para que no haya colisiones o el modo de presurización para alfombras, que las limpiará a fondo cuando las reconozca.

  • MAPEO inteligente. Vamos a poder configurar todas las zonas de limpieza desde el mapa de nuestro hogar, pudiendo crear paredes virtuales para que no limpie en zonas concretas o limpiezas específicas por habitaciones o puntos concretos. El mapeo en general es excelente, divide las estancias del hogar con una precisión altísima.
  • ROBOT. Podremos encender/apagar le led de indicación, configurar una zona horaria para la limpieza, o un modo no molestar para un periodo establecido. También la voz y volumen que emita el aspirador, ya que nos aporta información sobre el proceso de limpia y otras alertas.
  • RECOLECCION. Podremos ajustar la recolección de polvo, dependiendo del tamaño de nuestra casa lo hará cada X limpieza.
  • ESTADO. Podremos consultar el estado de los accesorios del aspirador, el filtro, cepillo lateral, cepillo medio y sensores y lo mejor es que podremos reajustarlos por software, para que la precisión de la limpieza sea superior.
  • REMOTO. Y también podremos controlarlo por completo mediante un mando de control virtual. Por desgracia, lo que no he podido hacer es vincularlo con ALEXA o GOOGLE home, no nos lo han reconocido para su control por voz…

 

EXPERIENCIA Y USO


Realmente lo importante es lo que nos ofrece en el día a día, y de verdad, con él te olvidas de limpiar el suelo de tu casa.

ASPIRADO. Su aspirado es sobresaliente, en casa tengo un suelo tipo laminado de color gris claro, que si bien es bastante limpio a la mínima que haya un poco de suciedad se nota bastante. 

FREGADO.  Su sistema de fregado con mopa hace un buen trabajo, elimina la mayoría de suciedad siempre que el suelo no tenga manchas muy específicas o marcadas yo lo utilizo al nivel 2 de limpieza y emite una cantidad de agua notable.

LIMPIEZA INTELIGENTE. La experiencia aspirando y fregando es muy buena, pero también lo es el sistema de limpieza inteligente que implementa, utilizando todos sus sensores y mapeo laser para lograr una alta precisión en la limpieza. El robot sabe que ruta debe trazar para limpiar todas las zonas y lo hace sin cometer errores: sus ruedas permiten pasar obstáculos relativamente grandes, como cables y otros dispositivos.

RUIDO. El nivel de ruido va a depender del modo de limpieza que utilicéis, siendo aceptable en los modos 1 y 2, y molesto a partir del tercer modo. Aún asi, es más silencioso que un típico  aspirador de toda la vida.

AUTONOMÍA.
Cuenta con una enorme batería interna de 5200mah. El fabricante indica 150 minutos de uso continuado a nivel medio y por las cifras que me ha aportado podrá llegar a eso sin problema.

 

CONCLUSIONES

  

“El ROIDMI EVE Plus ha impleando un sistema de limpieza inteligente de alta precisión, un mapeo láser de alto nivel y un potencia de succión altísima. Ha sido un robot fiable y eficiente, que mantiene el suelo de mi casa completamente limpio cada día, Si estáis interesados, lo tendréis disponible por 310€, un precio calidad/precio bastante bueno.”
-Manu, Gruporeviews.

 

¡Hasta aquí la review del ROIDMI EVE Plus, un robot aspirador que pasa al siguiente nivel con unas prestaciones muy top y con un precio muy bajo.

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!

 

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpralo aquí!

Roidmi EVE Plus
-Compra en Aliexpress con envio desde España por 310€ | CUPÓN TECHMANIA25:
https://bit.ly/3cGCGDV

 

 

ENLACES DE INTERÉS:

Amazfit GTR 2 | Unboxing & P. Impresiones 

Amazfit GTS 2 | Unboxing & P. Impresiones 

Comparativa | Xiaomi Mi Band 5 VS Haylou SOLAR LS05

Amazfit BIP U | Unboxing & P. Impresiones

 

¡Visita el video en el canal de Youtube de GrupoReviews!

 

¡SÍGUENOS!
Instagram
Telegram comunidad
Web Gruporeviews

Twitter

Facebook

Telegram Ofertas

 

Os saluda Frank, administrador de la página web.

¡espero veros por aquí muy pronto!